Novato total

camelot12347
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00

Novato total

Mensajepor camelot12347 » 26 Ago 2006, 22:20

Agradeceria me informasen que material ò equipo puedo comprar con un presupuesto de unos 500 euros,para empezar. No sè si es mejor telescopio ò prìsmaticos. Debo mencionar que mi espalda no aguanta muchas inclinaciones visuales,lo cual me hace preguntar la conveniencia de trìpode...si ò no?. Tambien me interesa saber si podria,màs tarde,ir aumentando el equipo primitivo con objeto de poder hacer fotos. Me encanta la fotografia y tengo una Panasonic DMC-FZ7 12X. digital,objetivo Leica.
Espero que con vuestras indicaciones,pueda introducirme en este,espero,apasionante mundo.

Gracias a todos

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 26 Ago 2006, 22:43

Holas,

podrías empezar con un SW Dobson de 200mm de apertura y 1200mm
de distancia focal, por unos 350 euros.

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7087

Como puedes observar en la foto del enlace anterior, la visualización
es bastante cómoda.

Además te puedes comprar unos prismáticos, tipo 15x70.

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=6963

Saludos y suerte en la elección! :-)

Enzo

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 26 Ago 2006, 23:39

hazle caso camelot, no en vano lleva dándole vueltas casi tanto tiempo como yo :lol:
Sin embargo habría que ver para que lo quieres.
planetas, cielo profundo...
Date una vuelta por el foro de principiantes y de instrumentos ópticos
porque hay decenas de mensajes al respecto.
Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Ago 2006, 23:41

Buenas,

Es difícil aconsejar depende de:

- Tu experiencia: si no has observado el cielo con prismáticos es una buena idea empezar por ahí. Unos buenos prismáticos, con un trípode si quieres observar cómodamente. Por ejemplo los sky master 15x70 de celestron salen por 115 euros y así mientras tanto te puedes pensar lo del telescopio. O incluso algunos más pequeños y manejables.

- Tu cielo y tu acceso a él: si tienes contaminación lumínica o no, si en caso de tenerla tienes posibilidad (y ganas) de moverte a un sitio oscuro (en este caso debe ser además fácil de transportar).

- Tu sitio: el espacio de casa que quieras dedicarle a tu "mascota".

- tus inquietudes: planetas, cielo profundo, fotografía?

- Por supuesto el dinero que quieras gastarte pero ese dato sí que lo das.

Aunque no lo he probado el telescopio que te aconseja Enzo parece estupendo si tienes un cielo oscuro a tu alcance. Aunque sea un pedazo de tubo al ir en una montura dobson ocupa poco para guardarlo y no debe ser muy difícil de mover. Es más orientado a cielo profundo que a planetas -no significa que no puedas disfrutar mirando planetas, sólo que no es especialmente bueno en eso y sí en galaxias, cúmulos, etc.- y no es el más adecuado si estás interesado en hacer algo de fotografía por la montura.

Otra alternativa es el reflector 150/1200 (puedes leer un informe muy detallado en este mismo foro. un poco más abajo).

saludos

P.S.: Estoy mirando mi mensaje y lo de comprarse un telescopio se parece a comprarse un coche: presupuesto, si lo quieres deportivo o familiar, si tienes sitio para aparcarlo, si vas a conducir en ciudad o en campo ...

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 27 Ago 2006, 03:18

El BRESSER N-203 Messier de Astroeduca por 550€.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

ese no me parece apropiado

Mensajepor alfredoaldi » 27 Ago 2006, 10:41

es un f 4,5 (900mm de focal / 200mm apertura = f 4,5), demasiado exigente con los oculares, demasiada coma,,,,,, no tengo clara la calidad del primario, para esa relacion 4,5 tiene que haber mucha calidad optica, y me temo que ese no es su fuerte, el 150/1200 SW, mucha mejor eleccion desde mi punto de vista, mas barato y con la diferencia te compras un buen par de oculares y una barlow.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”