libro de astronomía

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

libro de astronomía

Mensajepor abuchite » 26 Ago 2006, 23:50

hola a todos
me quiero comprar un buen libro de campo para las noches de observación y he pensado en "guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur" que ya lo conocía.¿conocéis alguno mejor? temo que éste esté algo obsoleto.
Gracias

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 27 Ago 2006, 00:12

"Guia de campo de las constelaciones" de Pedro Arranz 36E
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ago 2006, 06:18

La que te recomienda Pazos75 está bien. Yo me la compré durante la pasada feria del libro en Madrid (26mayo-11junio) . Eso sí la mia trae unas erratas (incluso falta información de un objeto, otras veces los párrafos acaban de forma rara, no sabes si han acabado o no,... eso como más grave) que sobre el 16 de junio comuniqué a la editorial mediante un correro electrónico, y aún estoy esperando a que me digan algo :cry: . La verdad es que la forma de plantear esta guia es muy similar a los conocidos libros de Observar el cielo. Los objetos celestes vienen con el simbolito del ojo, prismático o telescopio, y después un comentario del autor. Resulta más amena que el famoso libro 'Guia del firmamento' de Comellas sobre todo para gente que comienza, eso sí, no tan completa.

La otra opción es la guia de José Luis Comellas como te he comentado, es muy completa, aunque te puede resultar menos atractiva, ya que trae mucho texto y poco dibujo, pero es la guia de referencia a nivel de aficionado. Tendrás que tener alguna carta celeste de referencia ya que como te he dicho trae mucho texto y poco dibujo. El precio de esta última está en torno a los 46€-50€.

Sólo comentarte que el tamaño de esta dos guias, no son de bolsillo como a la que tu te refieres.

Saludos :D

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 27 Ago 2006, 10:52

Hola abuchite,

Al igual que ellos yo también tengo "Guía de campo de las constelaciones" y me parece muy bueno. Me parece muy completo y también te lo recomiendo.

Un saludo.

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 27 Ago 2006, 11:23

pues gracias, voy acomprar ésa a ver que tal.

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 27 Ago 2006, 13:17

Yo tambien estoy interesado es ese libro pero tengo la duda de si todos vendran con la errata que dice Mintaka, si alguien que lo tenga ademas de Mintaka puede dar su opinion seria bienvenida.

Un saludo.
Telescopio: SKY-WATCHER 150/1200 EQ3
Oculares: super 25 mm y 10 mm

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 27 Ago 2006, 16:07

Nass,

pues yo uso la 'Guia de las estrellas y de los planetas",
("Sterne + Planeten") del autor Günter D. Roth, editorial Omega.

Saludos,

Enzo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ago 2006, 16:12

Eso es fácil, vamos a ver....

En la página 237, alfinal de la hoja deja el encabezamiento "NGC6388 , y cuando das la vuelta a la hoja :shock: :shock: no hay nada. Además de que en esa página los simbolitos que comentaba (ojo, prismáticos,..) vienen descolocados, también en la anterior.

A ver si es igual....

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Ago 2006, 17:06

Burnham's Celestial Handbook

The Night Sky Observer's Guide

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 27 Ago 2006, 17:15

Pues puedo confirmar que las erratas que menciona Mintaka, en el mio no aparecen, esta correcto y no he encontrado ninguna otra ( al menos que pueda detectar con mis bajos conocimientos en la materia). Yo compré el libro hace unos 3 meses en AGAPEA.


Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”