mi primera foto con webcam con modificaciones caseras

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

mi primera foto con webcam con modificaciones caseras

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 01:06

hola

hola para los que no m conozcan soy javi de leon y aller me an dado 1 pieza para adpatar 1 webcam al telescopio su resolucion es mucho menor que la tou cam ( es 1 invnto casero que costo 10 €)

hay os las dejo exar 1 vistazo.
[img][img]http://img289.echo.cx/img289/5830/tycho21qf.png[/img][/img]

[img][img]http://img289.echo.cx/img289/6712/video2005062114pq.png[/img][/img]

bueno son las primera que ago con 1 webcam modificada caseramente asi que no seis muy duros se que tengo que mejorar el enfoque. decidme que os parecen x fabor saludos y gracias de ante mano
( la luna esta llena en el momento de las fotos x eso no ay contraste de sombras)


saludos.


PD.:perdonad mi mala ortografia

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2005, 07:46

Pues si reduces el tamaño de la imagen y modificas los niveles de brillo, contraste y enfoque, puedes mejorar mucho la foto. Fíjate como queda:

Imagen

En cuanto a la ortografía, desde luego necesitas un repaso de lo más básico... aunque las faltas son tantas y tan obvias que me cuesta trabajo creer que no están hechas "a posta". No conozco a nadie que haya pasado por la escuela (aprobando alguna asignatura distinta de Educación Física) y por un instituto y escriba "aller" en lugar de "ayer", "ago" por "hago" o "fabor" por "favor". Por no hablar de los acentos.

Perdón por el rapapolvo, pero bastante maltratado está el idioma como para encontrarnos con cosas como esta.
Última edición por Telescopio el 22 Jun 2005, 12:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jun 2005, 11:08

Telescopio escribió:Perdón por el rapapolvo, pero bastante maltradado está el idioma como para encontrarnos con cosas como esta.

¡¡¡Maltratado!!!
Vaya Telescopio, parece que no andamos muy bien de ortografía, ja, ja... :wink:
Bueno, fuera bromas. Porque particularmente me parece que tu forma de escribir es muy correcta. Pero, en fin, completamente de acuerdo contigo acerca de lo que comentas sobre las faltas de javo. Le animo a ser un poco más precavido con su forma de escribir. Total, pasándolo primero por el corrector ortográfico del Word ya tendría el asunto resuelto.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2005, 12:35

¡¡Corregido!!

Esta visto que siempre debemos revisar lo que escribimos... Es por eso a que animo a nuestro nuevo forero a que aplique la receta que has dado.

Saludos

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 22 Jun 2005, 14:54

Hola Javo.

Bienvenido al mundo de las imagenes con webcam ;-)

Tus imagenes me recuerdan a las primeras que hice hace mas de 1 año, desde entonces y con mucha practica he conseguido mejorar, aunque el equipo sigue siendo el mismo :P

Te recomiendo que te bajes el Registax, que es un software para suma y procesamiento de imagenes, ya veras como capturando videos con tu webcam y procesandolos con este software se obtienen muy buenos resultados!

Felicidades por las imagenes, en especial tomando en cuenta que con Luna llena cuesta mucho capturar detalles. Sigue adelante compañero.

Te dejo una de mis primeras imagenes de la Luna con webcam

Imagen

Y unas de las ultimas procesadas con Registax.

Imagen

Imagen

Tambien tienes por ahi a Jupiter, que es un buen objetivo para las webcams.

Saludos! y sigue mostrandonos tus resultados!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 16:44

Hola de nuevo.

bueno 1º contestando al respecto de las faltas de ortografia intentare mejorar aunque ay otras cosas como las abrebiaturas en sms etc que se cualan muchas veces sin querer .

Y contestando a jeudi ya utilizo el regixtas V.2. te adjunto 1 foto original para que mires si hay mejora:

[img][img]http://img109.echo.cx/img109/9715/tycho5fk.png[/img][/img]

y tambien 1 de las que hice a pulso sosteniendo la camara digital sobre el ocular


[img][img]http://img109.echo.cx/img109/9259/180520050011pj.jpg[/img][/img]


Hay que decir que esta ultima no esta tratada con registax .
Por cierto jeudi tus fotos son 1 pasada ojala yege algun dia a hacer alguna como esa.


Saludos y perdonad por maltratar el idioma ( del que me siento muy orgulloso ) :wink:

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 22 Jun 2005, 16:57

Hola Javo

Efectivamente, hay mucha mejora!! El problema es en la fase que esta la Luna.

Intenta cuando este como a la mitad y veras la cantidad de detalle que captas.

Otra recomendacion seria que trates de ajustar la resolucion de la webcam a 640x480 para que la imagen sea un poco mas grande.

Imagino que estas haciendo las imagenes por el metodo de afocal, que es colocar la webcam cerca del ocular?

Te recomiendo intentar el metodo de foco primario, donde remueves el objetivo a la webcam (con cuidado para que despues lo puedas volver a poner) y pones la camara en el portaoculares directamente, sin ocular, se logran mayores aumentos y mucho mas detalle (a mi me gusta mas ese metodo) Si te pasas por mi pagina http://perso.wanadoo.es/jeudy en la seccion de "Tecnicas" veras como he hecho la "adaptacion", es muy sencillo

Por cierto, que telescopio usas?

Y bueno, gracias por el halago, pero apenas soy un principiante! :p he visto fotos con mi mismo equipo de otros aficionados que quitan el aliento ;-)

Saludos y cualquier consulta ya sabes!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 17:21

hola jeudi

Mira mi telescopio es 1 114x900 ( f=7 si no recuerdo mal ) EQ3 manual y el metodo es a foco primario ( es decir con 1 adaptador que coloca la cam en el portaoculares ) para la web cam y para camare digital simplemente la coloco sobre el ocular.

Con respecto a los aumentos decirte que de momento no puedo jugar con ellos por que no tengo reductores de focal y las barlaow se salen de focal :(

por cierto no se que le pasa atu pagina que no se abre.

asi que ya os contare

saludos

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 22 Jun 2005, 17:37

Hola de nuevo Javo

Vaya, me equivoqué :P yo pensaba que usabas afocal y no foco primario, me pareció que la imagen tenia poco aumento para ser foco primario, me imagino que será por la webcam, algunas por el tamaño del chip dan mas aumento, otras menos :P

Y con mi pagina, pues es extraño! dias atras funcionaba, aunque a veces wanadoo como que no funciona bien :P espero se reestablezca pronto.

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 17:52

si mira te esplico .

la cam fue comprada por 10 € y no pensaba usar para esto pero como siempre ando aciendo esperimentos pues descubri que se podia desenroscar el objetivo asi que le dije a 1 amigo tornero que me hiciera 1 adaptador tipo tou cam pero que lo cambiara la rosca

Y weno los aumentos esque la resolucion de la cam es 352x288pixeles
asi que no se puede pedirmas jejeje


saludos.

Volver a “Astronomía CCD”