hay vida en otros planetas?

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

hay vida en otros planetas?

Mensajepor luisa » 22 Jun 2005, 08:05

hola a todos, el otro dia lei la noticia que el voyager esta fuera de nuestra galaxia, tan lejos que ya no podemos recibir informacion de el, pero este lleva informacion sobre la tierra y sus habitantes.
Giordano bruno fue un visionario en su tiempo perseguido por la iglesia como hereje como tambien lo fue galileo galilei, el cria que habia otros mundos con vida extraterrestre, su teoria era buena, sigue vigente y creo que es la que mas me convence de todo lo que he leido hasta ahora, porque pensar que nosotros somos el centro del ombligo en todo, ya lo decia galilei, y por eso la iglesia lo persiguio, es ridiculo pensar que somos la unica existencia inteligente en todo el universo, el universo esta inmenso que aun no se ha podido medir sus limites, hay vida en otros planetas?, la distancia nos perjudica, ya se que pueden ser superiores ha nosotros, però si son iguales y tienen una tecnologia similar a la nuestra entonces es triste, las galaxias se van alejando unas de las otras, jamas nos conoceriamos, però tambien pueden ser superiores a nosotros porque la naturaleza ha ido creando materia más compleja desde que se inicio el bing bang, creis que sirve para algo el seti?, es un sueño que carl sagan inicio y como no pudo continuar escribio su sueño en "contact", pero me parece que en eso quedara. :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: hay vida en otros planetas?

Mensajepor deeper_space » 22 Jun 2005, 10:46

luisa escribió:el otro dia lei la noticia que el voyager esta fuera de nuestra galaxia, tan lejos que ya no podemos recibir informacion de el,

No sé donde leíste eso pero no es verdad que no podamos recibir información de ellas.
Aún se procesan las señales procedentes de estas sondas. Los encargados de ello son los empleados del Deep Space Network, auspiciados por el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA.
No sé de donde serás, pero si eres española, aquí también somos responsables de su recepción, porque el Deep Space Network está compuesto por 3 estaciones de seguimiento: una estación de seguimiento en el desierto de Mojave en California, EEUU, la otra estación de seguimiento en Robledo de Chavela, España y la última en Tidbinbilla, cerca de Canberra, Australia.
Los datos que envían siguen siendo valiosos. Hasta el punto que muy recientemente la Voyager ha enviado datos indicando cómo es el espacio interestelar una vez se abandona el Sistema Solar (composición del viento solar, radiación cósmica, tormentas magnéticas...) que hasta hace poco eran simples conjeturas que por fin se han corroborado gracias a ellas.

Nota: tal vez, y digo tal vez, tus preguntas son demasiado extensas y multidisplinarias. Por ejemplo en esta: hablas de las Voyager, Galileo, Giordano Bruno, la vida extraterrestre, la iglesia, el Big Bang, el SETI, la expansión del universo... Es imposible que te respondamos a todo a la vez. Ok? :wink:

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 22 Jun 2005, 13:11

Solo puntualizar que estas sondas no estan fuera de nuestra galaxia sino que estan abandonando nuestro sistema solar.

Con respecto a lo de la vida extraterrestre, decir que: tantas galaxias con tantos soles, si no hubiese vida en otros puntos del universo:

¡¡¡¡ cuanto espacio desaprovechado¡¡¡¡ ¿ NO ? :wink:

Esta es una sensación que tengo siempre que en el campo de mi telescopio aparecen 3 o 5 galaxias apuntando, por ejemplo, al cúmulo de Virgo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jun 2005, 15:08

Cierto M87, ni me di cuenta que luisa hacía mención a las Voyager fuera de nuestra Galaxia. No tan solo no están fuera de nuestra Galaxia, que ni tan siqueira están fuera del Brazo de Orión, mi ubicación según mi avatar :wink:

En cuanto a si hay vida en otros planetas... Uff!! No quisiera entrar en ese tema. Es tan amplio, tan poco fundamentado, tan susceptible a la forma de ser y pensar de cada uno, tan... En fin, que por experiencia en otros foros, discutir sobre esto es lo mismo que llegar a ningún lado. No se puede sacar ninguna conclusión satisfactoria. Tanto si se piensa que sí, como que no.

Creo que estamos a años luz (valga la redundancia) de poder opinar con cierto criterio sobre ello. Nuestra gran revolución científica de los últimos siglos ha sido la Relatividad de Einstein y aún estamos en pañales en ello. Seamos sinceros. Hay muchísimo camino aún por caminar ("caminante, no hay camino, se hace camino al andar"). Por ejemplo, cuando llevemos 5000 planetas del tamaño de la Tierra descubiertos (es un ejemplo) en función de los resultados obtenidos en su estudio, podremos hablar un poquito (sólo un poquito) con propiedad. Pero por ahora, no. Sería hablar por hablar.

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

Mensajepor luisa » 22 Jun 2005, 17:09

deeper space, gracias por contestar a una de mis preguntas, donde puedo encontrar más información sobre las voyager?, estan mandando imagenes o es dificil a tal distancia?

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

Mensajepor luisa » 22 Jun 2005, 17:12

por cierto eso que dices que no aclararemos nada sobre el tema de vida extraterrestre, es ha lo que me he referido al final del texto, contact es una pelicula sobre un sueño imposible

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jun 2005, 18:57

luisa escribió:deeper space, gracias por contestar a una de mis preguntas, donde puedo encontrar más información sobre las voyager?, estan mandando imagenes o es dificil a tal distancia?

La última imagen enviada por la Voyager data de 1990. Bueno, de hecho se trata de una composición de imágenes, un mosaico de 60 imágenes de cómo veía el Sistema Solar desde su posición. Se muestran los planetas y el Sol. No aparece ni Mercurio (por estar muy cerca del Sol) ni Marte por quedar su luz "ahogada" por la del propio Sol, y Plutón por ser muy débil.
La composición no es muy espectacular, pero te paso el link por si tienes interés.
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap040214.html

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 19:04

preciosa foto , parece increible que se pueda consegir 1 mosaico del sistema solar con las distancias tan enormes existentes

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 22 Jun 2005, 21:02

Disculpad que tercie,
Ni "Contact" es la historia de un sueño imposible como sugiere Luisa, ni es dificil pronunciarse sobre la existencia de vida fuera de La Tierra como apunta Deeper Space.
Más tarde o más temprano, que nadie lo dude, se establecerá contacto con formas de vida avanzadas. ¡"Contact" es una realidad anunciada! .Que estas civilizaciones técnicas sean más o menos escasas (yo soy de los que piensan que son muy escasas) no significan que no existan, el milagro gordo sería que nosotros fuéramos la única en La Galaxia.
En lo referente a la existencia de vida extraterrestre en general, eso es tan cierto como que escribo este mensaje. Ahora bien, en la mayoría de los mundos que pueblan la Galaxia la vida estará representada por formas muy simples como seres procariotas o eucariotas unicelulares. Las formas de vida complejas serán comparativamente raras y la inteligencia aguda todavía más.
Solo hace falta esperar, pero la confirmación llegará, no tengais la más mínima duda.

Saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Jun 2005, 00:31

Personalmente y sin animo de sentenciar, pienso que el universo es mucho mas complicado de lo que hemos llegado a ver.
Hace unos años había dos teorías de formación de sistemas solares, una que venía a decir que los planetas se habían formado de chiripa con el paso de una estrella (es decir que había muy pocos planetas en el universo) y otra que decia que los planetas se formaban por condensación y que por tanto todos los sitemas solares son como el nuestro. Es decir, planetas rocosos interiores, gigantes gaseosos en medio y pequeños trozos congelados mas alejados de la estrella.
Pues bien, con una serie de sistemas estelares conocidos han aparecido cosas de todo tipo. Planetas gigantes girando a velocidades de vertigo al lado de una estrella. Planetas en consonancia. En fin de todo tipo.

Yo hago una anología de la vida con la de los sitemas estelares. Estoy seguro que cuando descubramos vida simplemente no daremos credito. ¿eucariotas y procariotas? A lo mejor los mecanismos no tienen ni celulas, a lo mejor se basan en el silicio, a lo mejor se basan en el germanio, a lo mejor es vida que resiste 500 ºC o vida que vive a -100 ºC y que se mueven como perezosos (me direis.. imposible a 500º nohay proteinas... bueno, a lo mejor encuentran otros compuestos estables a 500 ºC). Por poder puede que haya vida hasta fuera de los planetas (quien nos dice que no se ha podido evolucionar fuera de los planetas? de hecho los hombre ya viven fuera de ellos -algunos) Vamos, yo estoy seguro que vida hay, el problema será estudiarla y sobre todo en algunos casos descubrir qué es vida y qué no lo es. Me rio yo de las series de ciencia ficcion que cuando salen resulta que todos los seres extraterrestres tienen forma humanoide y hasta 5 dedos....

Volver a “Principiantes”