Degradan a Plutón...

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 26 Ago 2006, 18:27

Razones para que los estadounidenses quisieran que Plutón continuara siendo un planeta:

1) El descubridor de Plutón, Clyde Tombaugh, era estadounidense.
2) Si Plutón fuera un planeta, también lo sería 2003 UB313, y su descubridor es Mike Brown, otro estadounidense.

Por si fuera poco, el que más patalea es Alan Stern, director de la Misión Nuevos Horizontes (New Horizons) que está viajando rumbo a Plutón. Es decir, una cosa era ir a estudiar un planeta y otra llegar a estudiar un "planeta enano". Debe tener miedo que eso le cause una mala publicidad, lo cual sería una verdadera tontería, y además está en directa oposición con lo que el mismo Stern sostenía hace seis años.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 26 Ago 2006, 20:25

Una pregunta, ¿la masa de ceres es suficiente para que su forma sea esférica?. No sé mucho del tema, pero tenía idea de que no era así.

Un saludo.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 26 Ago 2006, 22:31

El colectivo de enanos y liliputienses ha manifestado a la U.A.I. su profunda repulsa y condena ante el uso peyorativo del termino "enano".
Segun afirmo rotundamente su presidente "seremos enanos pero con mas c...... que el caballo del Espartero" !

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 28 Ago 2006, 00:00

ea, a gastar pelas en libros de texto de ciencias naturales nuevos para los niños...
Vengo de Irlanda de vacaciones, y me encuentro con que Plutón no es planeta :cry:
Entonces, tendrán también que pensar en cómo llamar a Júpiter, planeta o enana parda por sus características???
En realidad no llegó a ser un segundo sol porque no alcanzó suficiente masa.
saludos!!!
corregidme si me equivoco :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 Ago 2006, 10:47

Espero que Bush no la tome con la UAI por lo de Plutón :oops: . Es muy fuerte que el único planeta descubierto por ellos haya dejado de serlo.

En fin, esperemos que no la tomen con la UAI, que por fin se ha puesto las pilas creando nuevas categorías para catalogar los numerosos objetos de nuestro hogar. Ya era hora de poner un poco de orden.

Y pensar que hace un siglo nuestro sistema solar era más pequeñito ¡Hay que ver como ha crecido! :o
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Ago 2006, 19:58

RICK escribió:La cosa es que ni ellos (U.A.I.) ni nosotros mezclemos la politica con algo que afortunadamente es más importante, entretenido e incorruptible.


En esto estoy totalmente de acuerdo, el rigor científico debe prevalecer ante todo y, por lo tanto no comparto que se tenga que haber celebrado votaciones de algo que no suscita ninguna duda, pareciendo así un tipo de escenario impropio de una comunidad científica.

acafar escribió:¿La tierra tiene despajado el entorno de su órbita? ¿y si la respuesta es sí, no le ocurre lo mismo a la luna?


Efectivamente, la Luna no gira alrededor de la Tierra, ambas giran en torno a un centro común de masas, una adelanta a la otra y así sucesivamente cada una lucha por ver quién llega primero. (Antonio Bernal González lo explica en un artículo de la revista AstronomíA). Por lo que tendríamos que considerar como un sistema planetario doble. ¿no? :D

Saludos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ago 2006, 21:07

muchos cientificos consideran en sistema tierra luna como un planeta doble , mas que como un sistema planeta-satelite.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Ago 2006, 10:07

Lynx escribió:Algo sorprendente ha sido la reaccion del publico general, parece que es amplia mayoría la gente que se solidariza con el "pobre Plutón". Algunos comentarios que he leido son muy divertidos...


Yo alucino, todo el mundo está con el degradaó ese. Colega, al que le destituyen, ajo y agua. Y si no, que crezca y se comporte como es debido, nada de tener una órbita el solito. Que vaya parejo a los demás y ya nos replantearemos su vuelta al "club" de los grandes.

Adios enano

Fdo: La U.A.I.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Sol, Luna y Planetas”