Celestron Power Seeker 80 EQ

Renzo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Celestron Power Seeker 80 EQ

Mensajepor Renzo » 26 Ago 2006, 19:59

Me gustaria que me ayudaran que tanto puedo ver Astronomicamente con este Telescopio: Celestron Power Seeker 80 EQ
Celestron PowerSeeker 80 EQ

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Ago 2006, 23:22

Hola,

Por su relación focal (11.8) su "fuerte" será la observación planetaria y lunar. Pero además puedes ver un montón de objetos de cielo profundo con un poco de paciencia y dedicación: cúmulos, estrellas dobles, etc.


saludos

Renzo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Celestron PowerSeeker 80 EQ

Mensajepor Renzo » 27 Ago 2006, 03:14

Con cual de los Oculares se puede apreciar la visión Planetaria y Lunar... Tengo de 2.5mm hasta 32mm de la Serie X-Cel de Celestron
Celestron PowerSeeker 80 EQ

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ago 2006, 05:47

Tendrás que ir probando, no todas las noches son iguales, hay veces que la atmosfera te permite utilizar más aumentos que otras veces, también la luna te va a permitir aumentar un poco más por su alta luminosidad. Lo mejor es ir probando, se suele comenzar con el ocular de mayor focal (que te va a dar menos aumentos) para localizar los objetos, y a partir de ese ir poniendo oculares de menores focales, ¿hasta cuando?, hasta que con un ocular no puedas enfocar o la visión sea pésima, tendrás que quedarte con alguna de las otras configuraciones anteriores que hayas probado.

De todas formas, para que te orientes, los aumentos máximos teóricos de tu telescopio son de 160 (el doble de la abertura en mm), algunas veces los podrás sobrepasar y otras no, ya lo irás viendo, pero no hay un número fijo de aumentos para un objeto determinado, tendrás que probar.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ago 2006, 06:41

Gracias josecarlos.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”