Una pregunta a los alicantinos.

Avatar de Usuario
nessa
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Una pregunta a los alicantinos.

Mensajepor nessa » 25 Ago 2006, 11:36

Vivo en Onil, a 36 Km de Alicante y quería saber dónde puedo encontrar un sitio con los cielos realmente oscuros aunque, no sé si eso es posible en esta provincia........ :(

Saludos

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 25 Ago 2006, 15:16

Hola yo soy de Monovar tambien en Alicante y muy cerca de aqui si que hay sitios oscuros y son muy faciles de llegar con cualquier coche,aunque las sierras tapan un poco de cielo,pero seguro que podria encontrar un buen sitio para observar.saludos,y cualquier duda aqui estoy. :D

Avatar de Usuario
nessa
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor nessa » 25 Ago 2006, 19:13

Gracias ngc2711.

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 25 Ago 2006, 20:11

Hola!!marteños no se lo que es pero marcianos si que ay unos cuantos jejeje.josecarlos,tu de donde eres??a quien conoces de Monovar??

PD: me puedes aclarar que es un marteño?gracias :lol:
Saludos!!

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 Ago 2006, 11:06

Hola ngc2711.

Yo soy de Elda, así que vivimos muy cerquita. Si es que el mundo es un pañuelo... Aquí en Elda se ven las estrellas bien, y si da la casualidad de que hay un buen seeing puedes recorrer a simple vista constelaciones enteras, pero conforme bajas la vista vas viendo toda esa contaminación lumínica, y si por donde miras es por el teles cada vez da más asco, ves cómo las estrellas desaparecen...

En fin, a ves si saco algo de tiempo libre y me doy una escapadita, y si dices que en Monóvar hay buenos cielos me iré para allí a comprobarlo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 29 Ago 2006, 18:34

Hola CHa0s_- la verdad es que en monovar dentro del pueblo ya ay bastante CL asi que en Elda la CL se incrementa mas del doble (lo tengo comprobado) Si desde Monovar te alejas hacia la montaña unos 5 km mas o menos la contaminacion la dejas hacia el horizonte norte y se te keda un cielo que da gusto,te lo aseguro.la via lactea parece una nube de lo densa que se ve y la mag. limite a simple vista roza la 6 en el zenit. Es bueno saber que ay gente tan cerquita que le gusta la astronomia (aparte de mi novia) ya que la persona mas cercana que conozco es de Alicante ciudad.aver si estamos mas en contacto y hablamos. :D :D

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 30 Ago 2006, 18:42

Eeeeemmmmmm..........pues no me suena no........ :lol: :lol: :lol: :lol: jejeje.....ostras!!no habia caido en ese momento,vale vale,duda aclarada. 8) 8)

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 08 Sep 2006, 11:07

Hola a todos los foreros, observo que somos muchos alicantinos en este gran foro en el que lo sigo a diario desde su creacion. Contestando a Nessa los del Centro de Investigacion Astronomica de Alicante hacen salidas a Beneixama todos los meses (creo que es un lugar con un cielo sin contaminacion luminica y te pilla cerca de Onil), yo particularmente desplazarme a Beneixama me viene un poco lejos desde Alicante y desde hace 2 meses prefiero ir al Cabo Santa Pola donde se reune la Asociacion Astronomica de Santa Pola, estoy cerca y en un ambiente muy agradable con gente muy maja

Saludos!!

Volver a “Lugares de observación”