El Abuelo recomienda.....

Guest

El Abuelo recomienda.....

Mensajepor Guest » 25 Ago 2006, 11:17

-De acuerdo Heliodoro. El resultado del radio del átomo Pb, sorprende pareciendo contradictorio. Una vez analizado, resulta lógico.

El núcleo del Pb, atrae al electrón de su última capa, con una masa 236 veces superior a la que lo hace el núcleo de H.

Y además, con una fuerza electromagnética 82 veces superior a la de H.
Ante estas cifras, prescindimos de la fuerza gravitatoria por resultar insignificante, con lo que aligeramos los cálculos.

Podemos decir que el electrón sin variación de masa ni velocidad, descenderá a una orbital, cuyo valor sea el del Angstrom, diámetro del átomo H, menos el Angstrom /82^1/2.

Luego el nuevo valor para la orbital, será :
10^-8(1-1/9,0553)=0,8895685 Angstrom de diámetro

El radio pues 0,447825 Angstrom, casi tu mismo resultado.

Tiene sentido incluso en el macromundo, ya que la densidad del Pb, de 11,35, es una combinación de la concentración masa nuclear y reducción volumen atómico.

Obtención frecuencia del electrón en Pb.

Si en el átomo H en un segundo, daba 10^12 vueltas, con un recorrido de 10^-8 pi cm., con el nuevo recorrido de 10^-8 (0,8895685 pi) cm
resultan 1,12414* 10^12 vueltas por segundo.

Continúan no coincidiendo con la frecuencia de los fotones en gama luz visible.

Otrosí:
En cuanto a lo de emitir energía el electrón en la orbital por su desplazamiento circular, entiendo que ello no se produce, por cuanto este desplazamiento se realiza en una orbital isopotencial. Si no hay variación de potencial, no se produce radiación.

Supongo con ello, que la vibración de la onda del electrón, lo hace con su Amplitud en plano tangencial a la orbital.

Independientemente que su valor del orden inferior a 10^-19 cm también nos haría difícil la apreciación de esta energía, si la emitiera, comparativamente con la Amplitud de onda de los fotones, del orden de :
10^-15 cm.

Y lo de emitir los distintos elementos, radiaciones de diversidad de ondas, yo, sobreentendía que eran las que absorbían.

Se dice que un electrón, emite la misma energía que absorbió. Pero si los elementos en cuestión, disponen de electrones sujetos a variadas energías de sus orbitales, cada uno de ellos, para ascender a una superior, lo hará precisando absorber cantidades distintas.

Y esto, ha quedado demostrado con el cálculo que hemos realizado del átomo de Pb. Las ondas que emitirá, serán una mezcolanza (por las posibles procedentes de sus orbitales inferiores) predominando cierto color. (Determinada long. onda).

Y el color del Na, es otro, el del Ni, otro, etc. que por ello logramos saber los elementos constitutivos de las estrellas.

Bien, nos hallamos a fines de Agosto. Espero que el equipo investigador, aporte resultados de su trabajo, que hay tela.......

Saludos del Abuelo. :D

Guest

El Abuelo recomienda....

Mensajepor Guest » 25 Ago 2006, 18:11

Vuelvo, para pedir disculpas :( por los errores de transcripción que se me producen, no advirtiéndolos hasta una vez realizado el "envío".

En esta ocasión, di como resultado del radio Pb, como 0,447825, cuando debía ser (no dudo que lo habreis captado sin necesidad de que yo lo remarque), 0,444825Amstrong, mucho más cercano a los 0,442, calculados por Heliodoro.

Desgraciadamente, son ya bastantes los mensajes enviados, con algún que otro error y ahí quedan.

Procuraré, para cuando se realice el resumen de las indagaciones del Equipo de Investigación de AAH, (va para largo), realizar un exhaustivo repaso al texto, resultado de muchas horas de estudio y discusión. (Espero). :wink:

Saludos del Abuelo. :D

Heliodoro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Heliodoro » 27 Ago 2006, 11:10

Pues ahora soy yo el que pide disculpas por un error, en mi caso es un error de claculo, repitiendo con calculadora las operaciones del calculo de la 1º orbita para el Pb resultó que no habi amanera de que saliera el que publique anteriormente, como lo habia hecho con la hoja de claculo de excel descubri que para la carga del electron en lugar de emplear 1,6 e-19 habia empleado 1,16 e-19 con lo que el radio de la orbita segun mis calculos es 0,006 amstrong y para la 6º orbita 23,186.
Contrastando los radios que obtengo yo con unos que he encontrado en bibliografia y que calculan como r=0,523/Z me salen practicamente iguales incluido el del Pb,
No obstante tengo intencion de calcular de nuevo el radio empleando la la mecanica cuantica, es decir las funciones de onda que se derivan de la ecuacion de schorödigner.

Guest

El Abuelo recomienda....

Mensajepor Guest » 27 Ago 2006, 17:41

:( Heliodoro: Valdrá la pena que detalles el proceso para este cálculo y la referencia supuestamente didáctica, que hayas hallado.

De ser inamovible, precisaré tiempo para asimilarlo y comprender donde está la lógica.

El hecho de que nadie se opusiera a mi teoría sobre la Amplitud de las ondas electromagnéticas, causada por salto de orbital del electrón, no tiene forzosamente que ser válida.

En todo caso, significa que más de milquinientos lectores contrastados, del tema "Viaje Ondular", lo ignoran. Esto es lo que queremos averiguar y me place tu ayuda y la esperada de los demás del
"equipo investigador".

Para que se pueda dar validez, hace falta que la teoría, venga refrendada por los cálculos y además, que ellos se correspondan con lo empírico.

-Propongo:
A). Hallar cada uno de los valores del radio de las seis capas orbitales del Pb.
B). Las del Ni y las del Na.
C). Las velocidades de los electrones en su orbital, y sus frecuencias.
D). Las Amplitudes , o diferencias de radio entre cada orbital de cada elemento.
E). La energía precisa, para lograr el efecto Compton en cada uno de los elementos estudiados.
F). Descubrir el color de cada elemento.(Longitud media de las ondas emitidas); como son datos conocidos,(los colores), servirán para comprobar la veracidad de la teoría, o la exactitud de los cálculos.

Datos: Velocidad del electrón en átomo H, dando 10^12 vueltas por segundo v= 3,33*10^4 cm/s..

Una vez superemos esta fase de cálculos, sabiendo que las Amplitudes de las ondas, (por lo menos las de los fotones, aunque sería lógico que también las de los electrones), mantienen relación con sus frecuencias y sus longitudes, osaremos indagar el valor de la ecuación que les corresponda.

Y creo, (al menos ignoro lo contrario), que esto sería una novedad para la Física.

Ya veis pues, que nos planteamos una labor, muy superior a la de solucionar un crucigrama. (Que también me divierte).

Saludos a todos y arengo a mis colaboradores para que se muestren.
El Abuelo :D

Guest

El Abuelo recomienda....

Mensajepor Guest » 28 Ago 2006, 13:01

:( No he conseguido resultados fiables con tu fórmula Heliodoro, después de intentar interpretar los símbolos. (El detalle transcrito, por motivo de carencia símbolos matemáticos, es confuso).

En próximos mensajes, las ecuaciones separadas por líneas, beneficiarán mucho su interpretación.

Seguro que, los valores obtenidos desde la fuente elegida, o, difieren en unidades, o, no se corresponde su aplicación.

Como este tema es básico, te ruego que en cuanto puedas, des los nuevos valores que halles, o me detalles la procedencia, por si cuatro ojos ven más que dos.

Me gustaría añadir datos para las consultas que llevo realizadas desde este mensaje y los demás temas de Cosmología, a alshain, que por lo visto según me consta, en estos momentos está en línea.

Bienregresado de tus vacaciones. Saludos del Abuelo. :D

Guest

El Abuelo recomienda....

Mensajepor Guest » 30 Ago 2006, 10:40

Tal como avanzamos en esta indagación, con dudas de base, te ruego alshain, aunque no sea objeto de tu devoción, nos indiques si hallaste en alguna parte, durante tus estudios, o posteriormente, alguna ecuación, que relacione el valor de la Amplitud de onda, con la longitud.

Yo, no he sabido encontrarla, pero tus vastos conocimientos, aportan fiabilidad. :oops:

Y si no la hay, se sabe, ¿cuándo intentó tal cálculo, alguien?.

Estoy induciendo a voluntarios foreros, a esforzarse para calcular valores, que a lo peor, les muestro por camino erróneo. :(

Saludos del Abuelo :D

Avatar de Usuario
Ragna
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Ragna » 08 Sep 2006, 23:16

Gracias por la página que das al principio, tiene bastantes cosas francamente interesantes. Poco puedo ayudar al Equipo de Investigacion, pero intentaré echar una mano en lo que pueda.

Guest

El Abuelo recomienda....

Mensajepor Guest » 09 Sep 2006, 19:10

¡Hola Ragna! :) Yo también estoy atareado estos dias, por miedo a excederme en utopías cuánticas, o lo contrario y contar perogrulladas.

Intento consultar libros recomendados por alshain. Estos, hay que pedirlos a Amazón u.K., y casi todos en Inglés.

He intentado hojear algunos similares en Librerías importantes, con texto en Español. Verdaderamente, son una ampliación considerable de la analítica, calculo infinitesimal, cálculo de errores, integraciones y derivadas, gran cantidad de ejercicios prácticos, gráficos de series logarítmicas exponenciales, soluciones por matrices y.... no sigo.

Mi pretensión es menor. Quiero hacer las indagaciones anunciadas, mediante una simplicidad, que de acuerdo, no lograrán unos valores ni medianamente aceptables. (Constantemente en los cálculos simplistas, hay que eliminar incognitas por despreciar su valor relativo insignificante, y de vez en cuando alguna, que otra ecuación, darle valores por tanteo, como las diofánticas).

Los resultados pretendidos, tienen su valor por ejercitar la mente, entretener, y satisfacer la curiosidad de ya que no el valor exacto, al menos aproximado de la susodicha Amplitud de Onda electromagnética, con sus variantes para las emitidas por distintas orbitales de un mismo elemento y y por distintos elementos.

Tengo el convencimiento, de que, por complicada que sea la fórmula, ha de existir para aplicarla en cada caso.

Se me dirá, o mejor, ya se me ha dicho que carece de interés complicarse la vida con tales cálculos, por cuanto todo puede resolverse con las longitudes y frecuencias.

"Las uvas están verdes"...........aguardemos mejor ocasión.

Esta es la impresión que me produce el hecho de que nadie haya realizado tal cálculo, para acallar mi curiosidad y la de los alumnos inquisidores que puedan deambular por las Universidades.

Salen tantas incognitas, que para lograr el menguado resultado, la complicación marea al más pintado.

En próximo mensaje, voy a relacionar una serie de valores que he calculado, a este fin, por el sistema que he anunciado, de forma, que el "equipo investigador", podrá continuar con menos incognitas y contrastar resultados.

Tambien en próximo tema, expondré mi modo de entender de la emisión de fotones a velocidad c, constante, tanto si el emisor es móvil, como quieto.

¿Que tal el rollo?. Lo siento, por el eventual lector, que le aburra. Es imposible contentar a todo el mundo, pero yo disfruto con vosotros.
Saludos del Abuelo. :D

Guest

El Abuelo recomienda

Mensajepor Guest » 15 Sep 2006, 16:41

:wink: Bien, os haré una nueva recomendación :

En esta sección de Física cuántica, bajo el Tema

"Esquema de partículas elementales",

iniciado por dopper, el 2-3-06, juanjaen, colgó para que podamos consultar, la página que merece la pena por su clara concepción y ameno discurrir didáctico, plagado de Applets,

http://particleadventure.org/particlead ... index.html

Se la agradecemos a juanjaen, que ayuda a clarificar conceptos.
My interesante.
Y también sería interesante, que Heliodoro, nos dijera si ha realizado adelantos con la orbital del Pb, pues ya he iniciado el tema "Datos para el Equipo...", en el que a falta de corroboración, he reseñado, todos los datos del electrón en H, que he conseguido, para que los podais utilizar para el Pb.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

El Abuelo recomienda

Mensajepor Guest » 21 Jun 2008, 12:48

Tras dos años de silencio, pero provechosos por el estudio continuado, he hallado una página sobre los elementos químicos, muy detallada, por lo cual, la recomiendo:

http://www.lenntech.com/espanol/tabla-periodica.htm

Me hubiera servido de mucho, haberla obtenido en 2006.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”