se me empaña el cristal

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

se me empaña el cristal

Mensajepor ruben_vf » 29 Ago 2006, 17:24

Hola a todos.Ultimamente se me suele empañar el cristal de mi celestron c6 y queria preguntaros q puedo hacer ya q ahora q se acerca el invierno supongo q me ocurrira muy amenudo.
Yo habia pensado en hacerle una visera de carton y recubrir la parte mas cercana al cristal del tubo con espuma de poliuretano o algo asi para q mantega la temperatura. ¿Que opninais?
Gracias a todos. 8)
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2006, 18:04

el parasol te resolvera el problema en gran medida

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 29 Ago 2006, 20:01

Sigue éste hilo.

Si necesitas fotos, me voy al garaje, lo monto y te lo fotografío....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =ahorrarse
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

Mensajepor ruben_vf » 30 Ago 2006, 16:57

hola md20:entonces lo que haces es cojer una esterilla y sin mas usarla como visera ah!! claro con velcro para fijarla.
No le pones nada q recubra la esterilla;es decir si la esterilla no absorbe humedad ni nada parecido no??
gracias :twisted:
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 30 Ago 2006, 18:09

Mira..
http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo ... index.html

Yo creo que si que debe aislar, pero lo que no se es como aguanta solo con el velcro, tengo que probar yo ese invento tambien que me parece una buena soluccion. saludos!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 30 Ago 2006, 22:19

Veréis:

El velcro va adherido a la esterilla y solo a la esterilla, ya que no quería ponerle un pegote al tubo. Si embargo la propia fuerza del velcro al enrollar la esterilla al tubo, es suficiente para que se quede sujeta, ya que la cara de dentro de la esterilla es de una especie de caucho, que impide que resbale. Además, al tubo no lo pilla mas que unos 15 cm., y de largo la especie de parasol que se forma es de unos 55 ó 60 cm. Al calcular donde pegar el velcro, en vez de darle forma de cilindro se la dí algo cónica, y queda mejor.
La esterilla la compré en Decathlon, y tiene una cara aluminizada, que la pongo hacia afuera, así el relente se queda ahí.
Como me sobró un buen trozo de esterilla, también le hice lo mismo al buscador.
Si véis que el velcro se despega, ya que es mas fuerte el pegamente que el caucho de la esterilla y lo arranca, le ponéis un par de grapas en las puntas de las tiras de velcro.

No sé si me he explicado bien o lo único que he conseguido es liaros mas....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 30 Ago 2006, 23:25

ok creo que si queda claro, je, oye entonces es distinta a la del enlace..dices que una cara aluminizada, la que puse en el enlace serviria? pq no parece que tenga una cara aluminizada. Y gracias!

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

Mensajepor ruben_vf » 31 Ago 2006, 17:11

Gracias. creo que me ha quedado claro :roll: jeje
Voy a probar y ya os contare como me queda.
Saludos a todos
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Ago 2006, 18:22

Yo hace ya mucho tiempo que me hice algo de eso y va de maravilla. Por dentro está pintado de negro mate para evitar reflejos. Pesa poquísimo y es muy barato y fácil de hacer.
Imagen

En mi caso no está pegado con velcro si no con una cinta de esas de cantear la madera que se pega con la plancha. Te deja la unión perfecta. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”