Otra con la 350d!

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Otra con la 350d!

Mensajepor perseo » 29 Ago 2006, 15:05

Aquí os pongo otra de la región de las Pléyades con los mismos parámetros que la anterior, pero el tiempo de exposición fue de 1 minuto, y hay que tener en cuenta que estaba muy al horizonte:

Imagen

Ah esta vez usamos le objetivo de 55mm con una focal 5.5

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2006, 15:53

se te ha ido la mano un poco con el enfoque ¿?
Yo tambien estoy empezando y la verdad es que el tema del enfoque es farragoso de verdad...; si tienes problemas, aunque sea con un objetivo, usa el dslrfocus...

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 29 Ago 2006, 15:55

Saludos, está curiosa la foto, aunque quizás te habrás percatado de que algo fué mal en el seguimiento, que por cierto, como has echo el seguimiento?


Respecto a las pleyades, a partir de qué duración de exposición son visibles las nebulosas que rodea el grupo? es más, ¿en visual es posible??

Saludos y suerte con la canon
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2006, 16:10

En visual, que yo sepa no es posible. Al menos yo no he conseguido verla ni con un S/C de 10".
En cuanto a foto, con 4 minutos a 800 iso ya se empieza a ver, despues de estirar el histograma...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Ago 2006, 16:20

En un cielo oscuro se ve hasta con unos prismaticos decentillos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2006, 16:23

si?? vaya, la verdad es que no es un objeto que me atraiga mucho y nunca le he prestado especial atencion, pero creo recordar que nunca me he percatado de la nebulosidad...
Con prismaticos tambien la he observado unas cuantas veces, claro...; con unos celestron 11x80 y ni darme cuenta...
Ahora que lo comentas, en cuanto tenga oportunidad probare otra vez!!

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Ago 2006, 16:23

Hola:
No es tanto el fallo de enfoque y de seguimiento, si no principalmente es un problema de coma. Con una focal de 55 mm y con el diafragma abierto del todo (5,6), con ese objetivo salen cosas de ese estilo. Habria que cerrar como mínimo a F:8 y claro ello supone mucho más tiempo de exposición.
No obstante hay fotos sacadas con ese objetivo de muy buena calidad.
Os invito a ver las que Tomás Mazón tiene en su página:
http://www.astrosurf.com/astrocaza/Index.html

Entre ellas alguna con ese objetivo.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Ago 2006, 16:45

procy escribió:si?? vaya, la verdad es que no es un objeto que me atraiga mucho y nunca le he prestado especial atencion, pero creo recordar que nunca me he percatado de la nebulosidad...
Con prismaticos tambien la he observado unas cuantas veces, claro...; con unos celestron 11x80 y ni darme cuenta...
Ahora que lo comentas, en cuanto tenga oportunidad probare otra vez!!

Saludos


Con esos prismaticos lo veras en un buen cielo. A buen cielo me refiero que con esos prismaticos seas capaz de ver M31 en sus 3º de extension y veas las principales manchas oscuras.

Esos cielos por desgracia no abundan :cry:

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 30 Ago 2006, 01:18

uff, desgraciadamente como no te vayas por un viaje espiritual al himalaya, pocos cielos así pillas :lol:

Lo pregunté porque hace tiempo escuché en un foro americano que uno consiguio ver la nebulosa con un refractor de 102mm.

Que vamos, que con mis 8'' a 10km de Sevilla como que me olvido... :lol:

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 30 Ago 2006, 09:32

el seguimiento lo hicimos con una montura heq5, con las anillas del teles puetas y estas tienen un tornillito que va enganchada la camara

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”