catalogo messier segun contaminacion luminica o filtro usado

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

catalogo messier segun contaminacion luminica o filtro usado

Mensajepor alfredoaldi » 30 Ago 2006, 09:05

conoceis algun sitio donde se describa la observacion de los objetos messier, segun el nivel de cielo que tengamos o el filtro usado?

Si no lo conoceis y no existe, propongo que lo vayamos creando que os parece la idea?

Si os parece una chorrada, decirlo tambien no os corteis. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Ago 2006, 13:10

Yo estoy intentando captar todos los messiers desde ciudad (cosa imposible) ó al menos todos lo que puea, de momento llevo unos 20 y tantos, cuando termine, contare mis experiencias y dificultades...

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 30 Ago 2006, 13:37

Hola, buenos días.

Con que equipo estas haciendo las observaciones?
Muchas gracias.

Ari2.
:?: :?:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 30 Ago 2006, 15:05

La verdad que sería una buena ayuda una lista de este tipo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2006, 15:22

Desde la periferia de Madrid, con la ciudad a mis espaldas, tengo fichados un tercio de los Messier. Mi ventana de observación es un cono de unos 120 grados en orientación SSE.

Respecto a los filtros, echale un vistazo a este articulo:

http://cloudynights.com/item.php?item_id=387

Ánimo y sigue...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

desde el centro

Mensajepor alfredoaldi » 30 Ago 2006, 17:26

Desde la periferia de Granada, que ya ha dejado de ser la periferia, es desde donde yo observo casi diariamente, tengo una casita adosada, con una terraza en alto, todo el barrio es de casas. tengo apantallada la terraza con telas oscuras, la terraza tendra 4x3 metros, desde aqui observo yo.

total que solo tengo un angulo en el zenit para observar adecuadamente, he observado todos los messier que pasan relativamente altos.

interesante link arbacia (haber que os parece la traduccion) :wink: :

Leyenda
(5): Mejora muy grande sobre ningún filtro.
(4): Mejora grande sobre ningún filtro.
(3): Mejora moderada sobre ningún filtro.
(2): Mejora leve sobre ningún filtro.
(1): Ninguna mejora o más débil que ningún filtro.
(0): Mucho peor que ningún filtro (objeto marginal o no visible).

NEBULOSA de CANGREJO M1 (SNR en tauro)
DEEP-SKY: (3) mejora el contraste y lo trae fuera del wispy arco-como cusp en el extremo del este.
UHC: (4) obscurece el fondo y ahora revela pequeñas indirectas del detalle hecho andrajos en los bordes con el "cusp del este" más visible.
OIII: (3) mucho más oscuro que en UHC, y aparece levemente más pequeño y algo más redondo, pero con indirectas del detalle filamentary en los bordes y a través de la nebulosa en las energías moderadas.
H-BETA: (0) apenas visible.
RECOMENDACIÓN PARA M1: UHC/DEEP-SKY (H-beta no recomendada).

NEBULOSA de la LAGUNA M8 (nebulosa difusa en sagitario).
DEEP-SKY: (3) un cierto aumento en contraste, con un pedacito más nebulosidad visible que sin un filtro.
UHC: (5) alza grande en contraste y visiblity de la nebulosidad externa. La nebulosa aparece mucho más grande (casi un grado ancho) con un cierto realce del detalle, especialmente en las regiones externas.
OIII: (5) levemente más débil que en el UHC, pero demuestra levemente más contraste y detalle oscuro que lo hace UHC. Algo de la nebulosidad exterior se descolora, pero el detalle en regiones internas es notable. El color rojo débil se puede observar en las áreas más brillantes. Puede estar el filtro mejor bajo condiciones contaminadas luz. H-BETA: (2) amortigua la nebulosa considerablemente, con solamente la bola circular de la calina alrededor de la nebulosa del hourglass y del arco externo que son fáciles de ver.
RECOMENDACIÓN PARA M8: UHC/OIII

NEBULOSA del ÁGUILA M16 (nebulosa difusa en Serpens).
CIELO PROFUNDO: (2) la nebulosidad difusa débil es levemente más fácil de considerar que sin un filtro. Detalle no mucho visible en nebulosa.
UHC: (4) aumento grande en la nebulosidad visible, demostrando de par en par el ventilador difuso de la luz en la forma de un amplio "T". La inclusión más oscura pequeña llega a ser visible a lo largo del lado norteño.
OIII: (4) levemente más débil que con UHC, con levemente menos nebulosidad externa débil, pero demuestra más contraste y detalle oscuro en el interior, incluyendo los "dedos estrechos débiles" del lado del sur en el centro de la nebulosa con la visión evitada.
H-BETA: (2) todavía amortigua la nebulosa perceptiblemente, pero forma de "T" vago visible.
RECOMENDACIÓN PARA M16: UHC/OIII, pero H-BETA lastima la visión.

NEBULOSA del CISNE M17 (OMEGA) (nebulosa difusa en sagitario). DEEP-SKY: (3) una cierta mejora en contraste y detalle, con el lazo más débil de la nebulosidad al noreste apenas que llega a ser visible para formar la forma de Omega.
UHC: (4) mejora de Noticable en contraste y detalle, con mucha de la nebulosidad débil en las regiones externas y a lo largo del lazo de "Omega" que llega a ser absolutamente fácil de ver.
OIII: (5) levemente más débil que UHC, pero contraste es también más alto, con un área oscura algo el pulso llegando a ser noticable a lo largo del lado del oeste del cuello del cisne. El detalle oscuro en interior de la barra principal se define mejor que con UHC. H-BETA: (1) el objeto noticably se amortigua comparado a los otros filtros, haciendo el filtro una opción pobre para el uso en M17.
RECOMENDACIÓN PARA M17: OIII/UHC (H-BETA no recomendado).

NEBULOSA de M20 TRIFID (nebulosa difusa en sagitario) DEEP-SKY de emission/reflection: (2) la diferencia pequeña entre las visiónes filtradas y sin filtro con un aumento leve en contraste con el filtro, pero con cualquier contaminación ligera, el filtro puede estar de mayor uso.
UHC: (4) la nebulosa es levemente más débil que con el filtro de DEEP-SKY, con un aumento leve en contraste sobre el DEEP-SKY y más opiniones sin filtro del excedente del aumento del contraste.
OIII: (3) la nebulosa es más débil que con UHC o DEEP-SKY, y la sección principal del trifid aparece levemente más pequeña (los daños la nebulosidad norteña de la reflexión), pero el detalle oscuro en los "carriles internos" demuestra para arriba levemente mejor.
H-BETA: (4) la nebulosa es algo más débil que en UHC, pero demostraciones de la sección del trifid un pedacito un área más grande de la nebulosidad que lo hace el UHC. Mata a la nebulosa de la reflexión y reduce el brillo de la derecha del detalle alrededor de la estrella central.
RECOMENDACIÓN PARA M20: UHC/H-BETA.

NEBULOSA de M27 DUMBELL (nebulosa planetaria en Vulpecula) DEEP-SKY: (3) una cierta mejora en visibilidad de la calina externa de los lados del dumbell, pero el objeto es también levemente más débiles.
UHC: (5) mejora grande en contraste y detalle externo, con las "alas grandes" de la luz de los lados del Dumbell que llegan a ser fáciles de ver. El interior se parece más brillante y más grande, con resplandor verdoso interesante.
OIII: (4) el amortiguador que con UHC, pero el interior demuestra un detalle y un contraste más oscuros. "se va volando" de los lados siguen siendo bastante fácil de ver.
H-BETA: (1) la nebulosa es amortiguada grandemente por el filtro, extinguiendo el detalle externo fino y demostrando solamente la dumbell-forma interna.
RECOMENDACIONES PARA M27: UHC (OIII también útil en demostrar un cierto detalle interno, solamente H-BETA no se recomienda).

GRAN ORION NEBULOSA de M42 (nebulosa difusa)
DEEP-SKY: (3) un alza moderada en contraste puede ser considerada, y una nebulosidad mucho más periférica es visible. Esto es un buen filtro para el público en general, puesto que todavía demostrará las estrellas mientras que realza la nebulosa. UHC: (5) el alza grande en contraste sobre ningún filtro se observa. La nebulosidad externa es absolutamente fácil de considerar, con el lazo southward que es considerado fácilmente con la visión evitada. Los colores azulados y verdosos son absolutamente fáciles de observar con la visión directa. OIII: (4) algunas de las áreas exteriores de la nebulosidad se amortiguan, pero hay más contraste, con la mejora considerable en detalle ligero y oscuro, especialmente en las regiones internas. Azulado y de vez en cuando, los tintes rojizos se observan con las aberturas grandes. M43 es algo más débil que en el filtro de UHC, pero la anchura de banda del estrecho de OIII puede hacerle el filtro de la opción con la contaminación ligera.
H-BETA: (3) mucha de las áreas externas más débiles de la nebulosa desaparece, pero sigue habiendo la porción principal en forma de abanico y M43, con contraste interesante y cambios detalladamente visibles, incluyendo un arco linear más brillante en la pieza occidental del ventilador. Algunas indirectas rojizas son también visibles en el H-beta.
RECOMENDACIÓN PARA M42: UHC/OIII (cercano-ate) * * *

M43 (parte del norte de la gran nebulosa de Orion).
DEEP-SKY: (3) un contraste más alto que sin el filtro, pero no mucho realce del detalle exceptúa cuando hay una cierta contaminación ligera.
UHC: (3) algo más contraste que con el Profundo-Cielo con la forma total de la "coma" ahora vista fácilmente.
OIII: (2) amortigua la nebulosa, pero la forma total sigue siendo fácilmente visible. H-BETA: (4) realmente hace el soporte M43 hacia fuera, con alto contraste y un cierto detalle oscuro irregular en la nebulosa coma-formada total.
RECOMENDACIÓN PARA M43: H-BETA (UHC y del Profundo-Cielo ayuda también).

NEBULOSA del ANILLO M57 (nebulosa planetaria en Lyra)
DEEP-SKY: (2) obscurece el fondo levemente, y lo trae fuera de indirectas de la nebulosidad muy débil de los finales del óvalo, pero no ayuda de otra manera a mucho.
UHC: (4) realmente obscurece el fondo y las estrellas, y comienza a demostrar un resplandor más prominente en el interior del anillo, con indirectas de la nebulosidad externa débil alrededor de los bordes externos del anillo.
OIII: (4) obscurece la nebulosa y el fondo aún más, pero el aumento leve en el contraste conocido. Cáscara externa apenas visible con la visión evitada. H-BETA: (0) realmente mata a cosas, con la nebulosa ahora siendo muy dévil. RECOMENDACIONES PARA M57: UHC/OIII. La nebulosa es brillante y bastante pequeña realmente no beneficiar enormemente de uso del filtro, pero UHC lo mejora a un grado (H-BETA no se recomienda!).

M76 "MINI-DUMBELL" o NEBULOSA de la MARIPOSA (nebulosa planetaria en Perseus):
DEEP-SKY: (2) mejora marginal sobre ningún filtro, con indirectas de la nebulosidad de los lados del dumbell.
UHC: (4) mucho más nebulosidad visible, incluyendo remiendos o "alas débiles" de cada lado del dumbell, junto con un cierto detalle interior.
OIII: (4) la nebulosa es levemente más débil, pero demostraciones más contraste, con un cierto detalle oscuro que es visto cerca de cada lóbulo del dumbell. Los remiendos apagado a los lados del parecer del dumbell lazos parciales.
H-BETA: (0) casi amortigua la nebulosa a la extinción en las energías moderadas.
RECOMENDACIÓN PARA M76: OIII/UHC (H-BETA no recomendado!).

M97 "NEBULOSA del BUHO" (nebulosa planetaria en el comandante de Ursa):
DEEP-SKY: (2) uso excesivo del no-filtro de la mejora leve (las indirectas del "eyes"). UHC: (4) un contraste mucho más alto que con el filtro del Profundo-Cielo. Un ojo y las indirectas del otro se ven.
OIII: (5) aumenta de contraste sobre UHC. Ambos ojos visibles con indirectas de la estructura externa irregular del borde.
H-BETA: (0) borra casi la nebulosa.
RECOMENDACIÓN PARA M97: OIII/UHC (H-beta no recomendada).

NGC 40 (nebulosa planetaria en Cepheus):
DEEP-SKY: (3) el aumento leve en el contraste y el detalle (lados de oposición más brillantes), solamente el objeto realmente no requiere un filtro.
UHC: (3) levemente más débil que en Profundo-cielo, pero demuestra a pedacito más contraste.
OIII: (2) algo más débil que en UHC, pero todavía el disco absolutamente visible. H-BETA: (2) algo más débil que en UHC, pero muy levemente más brillante que con el filtro de OIII ("cerca" de objeto H-beta).
RECOMENDACIÓN PARA NGC 40: DEEP-SKY/UHC (cerca de lazo).

NGC 246 (planetario en Cetus):
DEEP-SKY: (2) lo define un pedacito mejor que sin un filtro, pero aún principalmente un resplandor áspero circular difuso alrededor de algunas estrellas.
UHC: (3) un contraste más alto, con la nebulosa ahora un disco dévil moderado-clasificado bastante bien definido con indirectas de las variaciones del brillo en el interior.
OIII: ¡(5) aumento dramático en contraste sobre el UHC! Demuestra varios puntos oscuros en el interior y las indirectas del sostenido filamento-como el borde externo del disco. H-BETA: (0) realmente mata a la nebulosa (apenas visible).
RECOMENDACIÓN PARA NGC 246: OIII. (H-Beta no recomendada).

NGC 281 (nebulosa difusa de la emisión (Cassiopeia):
DEEP-SKY: (3) la nebulosa es algo más fácil de ver (apenas visible sin los filtros), con los bordes siendo definidos.
UHC: (4) mejora de Noticable en el contraste y el detalle, apareciendo más grandes que con el filtro del Profundo-Cielo, y conteniendo un cierto detalle oscuro.
OIII: (4) la nebulosa es más dévil, pero la obscuridad interior carril-como el detalle llega a ser ma's noticable, y la forma total de la nebulosa se define mejor que en UHC. H-BETA: (2) amortigua la nebulosa mucho más que OIII, sin más detalle que se ve con el filtro del Profundo-Cielo (dévil).
RECOMENDACIONES PARA NGC 281: UHC/OIII.

NGC 604 (región de HII en la galaxia M33 en Triangulum).
DEEP-SKY: (2) aumento leve en la opinión sin filtro del excedente del contraste, pero fácil ver sin los filtros.
UHC: (3) mucho más fácil ver que en el Profundo-cielo, estando parado hacia fuera bien como soplo oval, con mucho del detalle en el visible restante de la galaxia. OIII: (4) aumento considerable en contraste, el excedente UHC casi del "cekntelleo" y visiónes sin filtro. La galaxia es mucho más débil, pero la nebulosa realmente está parada hacia fuera. H-BETA: (2) mucho más dévil que en los otros filtros, pero nebulosa todavía se ve.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 604: OIII/UHC.

NGC 896/IC 1795 (nebulosa difusa en Cassiopeia).
DEEP-SKY: (3) aumento noticable en visiblity, con la nebulosa siendo solamente un resplandor sin el filtro. Las dos áreas de la nebulosidad difusa dévil vista, la una grande (IC 1795) y el otro más pequeño (NGC 896).
UHC: (4) mucho más prominente, con una definición mejor y un pequeño detalle oscuro, junto con un arco externo wispy que curva alrededor de la parte del sur del IC 1795. OIII: (4) amortiguador que en UHC, pero un detalle más oscuro visible con externo débil lazo-como la formación de arcos visible de la estructura al sur, casi conectando los dos remiendos. H-BETA: (1) apenas visible.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 896/IC 1795: UHC/OIII (H-beta no recomendada).

NGC 1360 (nebulosa planetaria grande en Fornax).
DEEP-SKY: (2) aumento leve en contraste con la nebulosa más fácil ver que sin un filtro (pero aún visible sin un filtro).
UHC: (4) mejora significativa en contraste, con la nebulosa apareciendo más grande y noticably el óvalo. Un poco de detalle interior irregular y estrella central conocidos. OIII: (4) aún más contraste que UHC, con el interior claro arco-como el detalle, pero estrella central mucho más débil. Fondo oscuro H-BETA de Niza: (0) mata a la nebulosidad con solamente la estrella central y a una indirecta pequeña de la calina alrededor de la estrella que es visible.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 1360: OIII/UHC (H-beta no recomendada).

NEBULOSA 1499 de NGC CALIFORNIA (nebulosa difusa en Perseus). Sin los filtros, la nebulosa es apenas visible como iluminación débil del campo sin el detalle.
DEEP-SKY: (2) un aumento leve en contraste fue observado, pero de otra manera, la visión era similar a ésa sin un filtro.
UHC: (2) el aumento leve en contraste sobre el filtro del Profundo-Cielo, haciendo los bordes de la nebulosa levemente más fáciles considerar, pero de la nebulosa sigue siendo algo difícil. Las indirectas de las variaciones vagas del brillo a través del objeto se observan. OIII: (1) la nebulosidad es absolutamente dévil en un campo muy oscuro.
H-BETA: (4) aumento dramático en el contraste conocido, haciendo el objeto bastante fácil notar, con las fronteras bien definidas. Un cierto detalle filamentary débil también se observa. Se utiliza la nebulosa de California es visible a unaided el ojo cuando es H-beta.

RECOMENDACIÓN PARA LA NEBULOSA DE CALIFORNIA: H-BETA.

NGC 1514 "NEBULOSA de CRYSTAL-BALL" (nebulosa planetaria en tauro):
DEEP-SKY: (2) soplo redondo débil de Niza alrededor de una estrella débil, más fácil ver que sin un filtro.
UHC: (4) mejora significativa en el contraste, bola nebulosa bien definida con indirectas del detalle oscuro en el interior de la nebulosa.
OIII: (4) más contraste que en UHC, con el detalle oscuro y arco-como formas en la cáscara principal. El amortiguador que en UHC pero un pedacito mejora el guardapolvo. H-BETA: (0) casi limpia fuera de la nebulosa.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 1514: OIII/UHC (H-Beta no recomendada).

NGC 1999 (nebulosa difusa en Orion):
DEEP-SKY: (2) realce sobre ningún filtro, y fácil leves sin uno.
UHC: (1) más débil que el Profundo-Cielo o ningún filtro.
OIII: (1) más débil que UHC o el Profundo-Cielo.
H-Beta: (1) más débil que el Profundo-Cielo, UHC, o ningún filtro.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 1999: DEEP-SKY

NGC 2022 (nebulosa planetaria en Orion):
DEEP-SKY: (3) visible sin un filtro, pero está parado fuera de mejor con el Profundo-cielo (disco borroso pequeño).
UHC: (4) Noticably mejora el contraste, con una forma casi anular visible en ampliaciones más altas.
OIII: (5) un contraste mucho más alto y un fondo más oscuro que en UHC, sino UHC o ningún filtro no se pueden morder mejor para las observaciones de la alta energía de detalles. H-BETA: (0) casi lo limpia hacia fuera (apenas visible).
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2022: OIII/UHC (H-Beta no recomendada).

NGC 2024 "NEBULOSA difusa" (nebulosa de emission/reflection en Orion) DEEP-SKY de la LLAMA: (3) Noticably mejora el contraste con la obscuridad carril-como el detalle visible.
UHC: (3) más oscuro que en Profundo-cielo pero con solamente un aumento leve en contraste.
OIII: (2) más oscuro que en UHC, con menos detalle que en UHC. H-BETA: (1) el más oscuro de los tres filtros, pero de la nebulosa sigue siendo visible con el detalle similar a el de OIII.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2024: DEEP-SKY/UHC (cerca de lazo).

NGC 2174 (nebulosa difusa en Orion norteño).
DEEP-SKY: (2) resplandor muy débil alrededor de una sola estrella con indirectas del detalle (mucho más fácil ver que sin un filtro).
UHC: (4) aumento grande en el filtro excesivo del Profundo-Cielo del contraste, demostrando un área circular grande de la calina con el detalle oscuro interior irregular vago. OIII: (4) el amortiguador que en UHC, pero tiene más contraste, demostrando algún dévil carril-como la estructura.
H-BETA: (0) casi amortigua la nebulosa a la extinción, demostrando menos que el Profundo-Cielo.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2174: UHC/OIII (cerca del lazo) (H-Beta no recomendada).

NGC 2327 (nebulosa difusa en Monoceros).
DEEP-SKY: (2) muy débil difunda la calina áspero circular alrededor de la 7ma estrella de la mag..
UHC: (3): El objeto es más grande con una definición levemente mejor que en Profundo-cielo.
OIII: (2): la nebulosa es muy débil ahora, con solamente el área alrededor de la estrella visible. H-BETA: (4): el objeto no es absolutamente tan brillante como en UHC sino se define mucho mejor, demostrando una inclusión oscura del noreste y un más brillante arco-como el borde occidental.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2327: H-BETA/UHC

NGC 2237-9 "NEBULOSA del ROSETÓN" (nebulosa difusa en Monoceros). DEEP-SKY: (2) un cierto aumento en contraste, pero la nebulosa sigue siendo más de una calina difusa alrededor del racimo central de la estrella con indirectas de la irregularidad. UHC: (5) aumento de Noticable en contraste, con una nebulosidad más externa visible y un poco de luz irregular y estructura oscura que son visibles. ¡La nebulosa era visible cuando UHC fue soportado a unaided el ojo!
OIII: (5) un contraste más alto que con UHC, con un detalle irregular más oscuro a través de la región, pero de no absolutamente tanta nebulosidad visible como en UHC. H-BETA: (1) resplandor muy débil alrededor del racimo de la estrella, no mucho mejor que sin un filtro (pero mucho más dévil).
RECOMENDACIÓN PARA LA NEBULOSA DEL ROSETÓN: OIII/UHC (cerca de lazo).

NGC 2264, "NEBULOSA del CONO" cerca de S Monocerotis.
DEEP-SKY: (2) aumento leve en contraste, con de la calina el punto visible y más brillante difuso dévil WSW ahora de S mon.
UHC: (4) campo entero de la nebulosidad del excedente visible débil ahora, casi un grado ancho.
Inclusión meridional oscura "cono" débilmente visible en la parte meridional de la nebulosa. OIII: (3) amortiguador que en UHC, con solamente el sudoeste del área de S mon que es fácil de ver (cono no visible).
H-BETA: (1) solamente una indirecta de un sudoeste del resplandor de S mon.
RECOMENDACIÓN PARA LA NEBULOSA DEL CONO: UHC.

NGC 2346 (nebulosa planetaria en Monoceros):
DEEP-SKY (2): levemente más fácil ver que sin un filtro.
UHC: (3) un cierto aumento en contraste, con indirectas del annularity.
OIII: (3) un cierto aumento en el contraste, levemente más débil que en UHC.
H-BETA: (0) extinguido casi.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2346: UHC/OIII (cerca del lazo) (H-beta no recomendada).

NGC 2438 (nebulosa planetaria en Puppis).
DEEP-SKY (2) noticably más fácil ver que sin un filtro. Indirectas del annularity.
UHC: (3) aumento notable en el contraste, más fácil ver que en Profundo-cielo con la forma anular ma's noticable.
OIII: (4) mucho más arriba en contraste con la forma anular ahora bastante obvia.
H-BETA: (0) le mata casi totalmente.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2438: OIII (H-Beta no recomendada).

CASCO de NGC 2359 THOR (nebulosa difusa en el comandante de Canis).
DEEP-SKY: (2) definido mejor que sin un filtro pero aún bajo en contraste.
UHC: (4) un contraste más alto que en Profundo-cielo, con el arco tiene gusto del detalle apagado de un óvalo central anillo-como masa.
OIII: (5) pone en contraste aún más que en UHC con la masa oval ahora que parece un lazo con los tendrils de cada extremo.
H-BETA: (0) matanzas más de la nebulosidad.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2359: OIII/UHC (H-Beta * no * recomendada).

NGC 2467 (nebulosa difusa en Puppis).
DEEP-SKY: (2) racimo escaso de la estrella con una sola estrella y una bola débil de la calina alrededor de ella cuál es más brillante en el lado del sur.
UHC: (4) mucho más contraste y detalle que en Profundo-Cielo con una venda linear más brillante o arco en lado del sur.
OIII: (5) más contraste y detalle que en UHC con el arco conectaron con un "lazo" que funciona a través de la estrella central. Indirectas débiles del detalle externo.
H-BETA: (1) realmente lo amortigua.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2467: OIII/UHC (H-Beta * no * recomendada).

NGC 2371-2 (nebulosa planetaria en géminis).
DEEP-SKY: (2) dos puntos débiles adyacentes, uso algo excesivo ayudado del no-filtro.
UHC: (4) Profundo-Cielo excesivo realzado, con los dos lóbulos demostrando indirectas del contacto.
OIII: (4) un contraste levemente más alto que UHC. Indirectas de alas externas débiles.
H-BETA: (0) mata a la nebulosidad.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2371-2: OIII/UHC (cerca del lazo) (H-Beta no recomendada)

NGC 2392 "NEBULOSA planetaria ESQUIMAL" (nebulosa en géminis) DEEP-SKY: (2) uso levemente excesivo realzado del no-filtro (más fácil ver el externo de las dos cáscaras).
UHC: (4) obscurece el fondo del cielo y realza la nebulosa, haciendo ambas cáscaras absolutamente fáciles ver.
OIII: (4) el fondo negro como el azabache del cielo con un contraste más alto que UHC, pero las dos cáscaras casi se parece combinarse (atenúa la estrella central).
H-BETA: (0) solamente la cáscara interna es visible, mucho más débil que en UHC, OIII, o Profundo-Cielo.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 2392: OIII/UHC. (H-Beta no recomendada).

NGC 3242 "FANTASMA DE JÚPITER" (planetario en hydra).
DEEP-SKY: (2) uso excesivo levemente realzado del no-filtro (fácil sin los filtros). UHC: (4): un contraste mucho más alto con externo circular débil halo-como cáscara más allá de las dos cáscaras internas ahora visibles.
OIII: (4): un fondo mucho más oscuro pero el resplandor de dos cáscaras internas realmente hacia fuera.
H-BETA: (1): mucho más débil (solamente la cáscara íntima se considera fácilmente).
RECOMENDACIÓN PARA NGC 3242: UHC/OIII (cerca del lazo) (H-Beta no recomendada).

NGC 4361 (nebulosa planetaria en Corvus):
DEEP-SKY: (2) un contraste algo más alto que sin un filtro.
UHC: (4) aumento grande en contraste con las extensiones externas difusas débiles vistas. OIII: (4) un contraste más alto, un pedacito más agudo que en UHC pero nebulosa aparece levemente más pequeño.
H-BETA: (0): matado casi por el filtro.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 4361: UHC/OIII (cerca de lazo), (H-Beta no recomendada).

NGC 6210 (nebulosa planetaria en Hércules).
DEEP-SKY: (2) está parado fuera de un pedacito mejor, pero los filtros no son necesarios. UHC: (4) aumenta de contraste con indirectas débiles del norte de la cáscara externa y del sur cercanos del disco principal.
OIII: (4) obscurece el fondo y también demuestra indirectas de la cáscara externa.
H-BETA: (1) amortigua la nebulosa, demostrando solamente la base interna más brillante.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6210: OIII/UHC (H-Beta no recomendada).

NGC 6302 "NEBULOSA del INSECTO" (nebulosa planetaria en Scorpius).
DEEP-SKY: (2) algo más contraste que sin un filtro. UHC: (3) mejora noticable en contraste con la región central de la base ahora que se parece flarings mucho más brillantes y externos de la guerra electrónica mucho más fáciles ver. OIII: (3) marcas de la base de la región el soporte realmente hacia fuera, aunque la nebulosa no es absolutamente tan brillante como en el UHC.
H-BETA: (0).
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6302: OIII/UHC (H-Beta no recomendada).

NGC 6334 (nebulosa difusa en Scorpius).
DEEP-SKY: (2) la nebulosa es un resplandor muy débil grande que es la alrededor una estrella más brillante cerca del extremo del sur.
UHC: (4) dos separaron remiendos alrededor de dos estrellas cerca del extremo del sur, más remiendos más débiles y puntos oscuros visibles en una calina difusa dévil al norte. OIII: (3) más débil que en UHC, pero aún visible.
H-BETA: (3) similar a la opinión de OIII pero levemente más débil.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6334: UHC (OIII y también útil H-beta).

NGC 6445 (nebulosa planetaria en sagitario).
DEEP-SKY: (2) marcas él soporte fuera de mejor.
UHC: (4) noticably mejora el contraste sobre el Profundo-Cielo.
OIII: (3) un campo que pone en contraste ma's, pero levemente más débil más oscuros que UHC.
H-BETA: (0) mata a la nebulosa casi totalmente.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6445: UHC/OIII (H-beta no recomendada).

NGC 6357 (nebulosa difusa en Scorpius).
DEEP-SKY: (2) no fácil ver sin un filtro, como Profundo-Cielo apenas lo trae apenas hacia fuera.
UHC: (3) alza de Noticable en contraste, demostrando una cierta irregularidad y una porción más brillante alrededor de un grupo minúsculo de estrellas.
OIII: (4) más contraste que UHC, con el remiendo alrededor del grupo minúsculo de la estrella realzado grandemente.
H-BETA: (1) casi mata a la nebulosidad.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6537: OIII/UHC (H-Beta no recomendada).

NGC 6543 "OJO de CAT" (nebulosa planetaria en Draco).
DEEP-SKY: (2) marcas él soporte fuera de mejor.
UHC: (4) mejora noticable del contraste con el halo externo difuso débil visible.
Remiendo débil al oeste de la nebulosa principal apenas visible (IC 4677).
OIII: (4) realmente obscurece el fondo y alza el visibililty del halo externo. IC 4677 ahora levemente más fácil ver.
H-BETA: (1) realmente lo amortigua pero sigue siendo visible.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6543: OIII/UHC (H-Beta no recomendada).

NGC 6559/IC 4685 (nebulosa difusa en sagitario).
DEEP-SKY: (2) no visible sin los filtros, resplandor alrededor de una estrella con indirectas de las extensiones norte y del noroeste.
UHC: (4), noticably realzado con un poco de estructura ligera y oscura.
OIII: (2) visible pero mucho más débil inmóviles que en UHC.
H-BETA: (2) visible con la estructura leve.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6559: UHC

NGC 6781 (planetario en Aquila).
DEEP-SKY: (3) fácil sin un filtro pero demuestra más contraste con indirectas del annularity incluso en la energía baja.
UHC: (4) alza noticable en contraste con la forma anular fuerte y el brillar intensamente interior (iluminación notable a lo largo de lado del sur).
OIII: (4) realmente obscurece el campo y realza el annularity.
H-BETA: (0) mata a la nebulosa totalmente.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6781: OIII/UHC (H-beta no recomendada).

NGC 6804 (nebulosa planetaria en Aquila).
DEEP-SKY: (2) levemente más fácil ver que sin un filtro.
UHC: (3) trae la nebulosa hacia fuera bien.
OIII: (4) alto contraste agradable un pedacito mejor que UHC.
H-BETA: (0), lo limpia casi hacia fuera.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 6804: OIII/UHC (H-beta no recomendada).

NEBULOSA CRESCENT (NGC 6888) (nebulosa difusa en Cygnus). DEEP-SKY: (2) mejora leve sobre ningún filtro, con el segmento más brillante de la crescent que pasa a través de una estrella a lo largo del extremo norteño de la nebulosa bastante fácil ver.
UHC: (4) la nebulosa es mucho más fácil ahora de ver, apareciendo como anillo oval casi completo grande de la nebulosidad dévil con variaciones del brillo y dévil de brillar intensamente interior.
OIII: (5) termina el anillo oval con el interior que brilla intensamente y un contraste levemente más alto que con UHC, pero la nebulosidad total es más débil que con UHC. H-BETA: (1) muy dévil, con solamente la porción más brillante del arco que fue considerada en el filtro del Profundo-Cielo visible en todos en un campo muy oscuro. Nebulosa casi ida. RECOMENDACIÓN PARA NGC 6888: OIII/UHC (cerca de lazo). H-beta no recomendada!)

NEBULOSA NGC 6960-95 del VELO (SNR en Cygnus).
DEEP-SKY: (3) la nebulosa es más fácil de ver que sin un filtro, con el lazo del ofthe de ambos lados siendo visible, incluyendo la sección con 52 Cygni. UHC: ¡(4) aumento grande detalladamente y contraste! La nebulosa realmente está parada hacia fuera con un cierto detalle filamentary. Indirectas de otros filamentos en el interior del lazo. OIII: (5) el AUMENTO ENORME EN CONTRASTE Y EL DETALLE con los filamentos maravillosos y los filamentos finos visibles incluso entre los dos arcos principales, haciendo el complejo entero se asemejan de cerca a su fotografía. OIII es el filtro de la opción aquí.
H-BETA: (1) muy dévil, pero aún visible (olvídese de él!).
RECOMENDACIONES PARA EL VELO: OIII (UHC es provechoso, pero no absolutamente tanto como el OIII: H-BETA no se recomienda).

NEBULOSA NORTEAMERICANA NGC 7000 (nebulosa difusa en Cygnus). DEEP-SKY: (2) la forma total de Nebular es sin un filtro, pero solamente levemente más fácil de considerar que.
UHC: (5) mejora muy noticable en contraste sobre el filtro de DEEP-SKY, con la "Florida" y "México" ahora absolutamente fácil ver.
OIII: (4) una cierta mejora en contraste y detalle, con una "espina dorsal más brillante" en lado del este de "México" y un cierto detalle oscuro débil que es fácil de considerar, pero la nebulosa es algo más débiles que en UHC.
H-BETA: (3) el detalle es similar a OIII, pero la nebulosidad es más débil que OIII. RECOMENDACIONES PARA NGC 7000: UHC/OIII pero ambos H-BETA/Deep-Sky son útiles en el objeto (UHC era demostraciones más brillantes, pero de OIII más contraste).

NEBULOSA de NGC 7009 SATURNO (nebulosa planetaria en acuario). DEEP-SKY: (2) demuestra a anses en cada final del planetario un pedacito mejor, en la forma de dos soplos pequeños.
UHC: (4) Anses se convierte en más punto-como, con aumento noticable en contraste. OIII: (4) la nebulosa es más dévil, pero el contraste es un pedacito más arriba, especialmente en el interior, donde el detalle de la cáscara interna puede ser considerado.
H-BETA: (1) la nebulosa es noticably amortiguador, apareciendo como apenas disco. RECOMENDACIÓN PARA NGC 7009: Los filtros no son necesarios, pero OIII/UHC ayudará pone en evidencia el detalle más débil (H-BETA no recomendado).

Nebulosa de NGC 7023 Emission/reflection en Cepheus.
DEEP-SKY: (3) el alza de Noticable en contraste con resplandor nebular se amplió sobre ningún filtro. Áreas más oscuras conocidas en lados del este y del oeste.
UHC: (2) el amortiguador que en Profundo-cielo y levemente más pequeño, pero nebulosa todavía demuestra para arriba mejor que sin un filtro.
OIII: (2) el amortiguador que en UHC pero todavía demuestra algunas indirectas del detalle. H-Beta: (1) amortiguador que UHC y OIII. Solamente el área central alrededor de la estrella sigue siendo visible.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 7023: DEEP-SKY.

NGC 7027 (nebulosa planetaria en Cygnus).
DEEP-SKY: (2) fácil sin el filtro, pero marcas del Profundo-Cielo él soporte fuera de un poco mejor como óvalo azulado-verde pequeño.
UHC: (4) realmente casi hace que la nebulosa arden hacia fuera y las indirectas en la cáscara externa irregular débil grande. La alta energía revela la estrella central excéntrica y un sureste interior del arco de la estrella central.
OIII: (4) quita el corazón a levemente más dévil que en UHC, pero la cáscara externa es más fácil de considerar con indirectas del detalle en la cáscara externa.
H-BETA: ¡(0) realmente amortigua la nebulosa!
RECOMENDACIÓN PARA NGC 7027: Lazo cercano de OIII/UHC (H-BETA no recomendado!).

NGC 7129-33 (nebulosa difusa en Cepheus)
DEEP-SKY: (2) aumento leve en contraste, con una calina débil visible alrededor de un grupo central de 4 a 6 estrellas.
UHC: (3) calina ahora más fácil ver con más contraste, pero todavía difundir algo con un cierto detalle débil que es el más brillante de la porción norteña. Dos otros remiendos débiles visibles levemente lejos el del norte.
OIII: (3) trae fuera de un poco más detalle (inclusión oscura en un lado?).
H-BETA: (1) amortigua la nebulosa perceptiblemente, aunque todavía está allí.
RECOMENDACIONES PARA NGC 7129-33: UHC/OIII

NEBULOSA HELICOIDAL GIGANTE de NGC 7293 (nebulosa planetaria en acuario). DEEP-SKY: (2) grande amortigua el remiendo borroso áspero circular con un centro levemente más oscuro, más fácil ver que sin un filtro, pero no tiene muchos de contraste.
UHC: (4) aumento de Noticable en el contraste, demostrando un anillo levemente difuso claro de la grasa con un centro que brilla intensamente e indirectas de la estructura. La nebulosa es absolutamente fácil ahora. OIII: (5) mucho más contraste que el UHC, con indirectas de la naturaleza y de indicaciones helicoidales de la nebulosidad filamentary externa. El amortiguador que en UHC, pero está parado fuera de mejor que en el UHC. El mejor funcionamiento de todos los filtros. H-BETA: (0) apenas visible en este filtro (casi mata a la nebulosidad).
RECOMENDACIÓN PARA NGC 7293: OIII/UHC (H-beta no recomendada).

NGC 7538 (nebulosa difusa en Cepheus):
DEEP-SKY: (3) alza el contraste que lo hace más fácil ver que sin un filtro.
UHC: (4) obscurece el fondo y trae fuera de la nebulosidad más que el Profundo-Cielo.
OIII: (4) el amortiguador, pero el contraste es un pedacito más arriba.
H-BETA: (0) lo amortigua casi a la extinción.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 7538: UHC/OIII (H-beta no recomendada).

NEBULOSA de la BURBUJA de NGC 7635 (nebulosa difusa en Cassiopeia).
DEEP-SKY: (2) área borrosa oval difusa vaga alrededor de una estrella brillante. UHC. (3) área oval de la nebulosidad conocida alrededor de la estrella que funciona áspero east-west con las extensiones difusas muy déviles grandes conocidas al noroeste y al sureste. Un "remiendo Y"-formado dévil puede también estar norte justo visto de la estrella central. OIII: (4) un contraste más alto, con "ahora Y"-formo' el remiendo mucho más definido.
H-BETA: (1) muy dévil, tan bueno como OIII, pero la nebulosa sigue siendo visible.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 7635: OIII/UHC.

NGC 7662 SNOWBALL AZUL (nebulosa planetaria en Andromeda).
DEEP-SKY: (2). el filtro del Profundo-cielo obscurece el fondo algo.
UHC: (3) realmente obscurece el fondo, pero agrega solamente una poca nebulosidad. OIII: (3) amortigua la nebulosa levemente, dando un fondo del cielo del negro del jet y un contraste más interior del pedacito (solamente no mucho más detalle).
H-BETA: (1) amortigua perceptiblemente la nebulosa sobre el OIII. RECOMENDACIONES PARA NGC 7662: Los filtros no son realmente necesarios, pero UHC/OIII puede ayudar con el localización de él en la energía baja vía el "cekntelleo" (H-BETA no se recomienda).

NGC 7822 (nebulosa difusa débil en Cepheus).
DEEP-SKY: (2) resplandor (east-west) alargado grande muy débil alrededor de algunas estrellas.
UHC: (3) el resplandor es Profundo-cielo excesivo noticably realzado, demuestra una cierta irregularidad.
OIII: (2) más débil que UHC, pero aún visible.
H-BETA: (2) más débil que el UHC, pero demostraciones sobre tanto detalle como UHC.
RECOMENDACIÓN PARA NGC 7822: UHC (H-Beta y OIII también útiles).

NEBULOSA LLAMEANTE de la ESTRELLA del IC 405 (nebulosa difusa de emission/reflection en Auriga). DEEP-SKY: (3) la nebulosa visible como muy débil difunde resplandor con irregularidades alrededor y de al este de AE Aur. No claramente visible sin los filtros. UHC: (2) aumento leve en demostrar del contraste débil arco-como el nordeste del filamento de AE. Resplandor débil del fondo más débil que en filtro del Profundo-Cielo. OIII: (1) solamente indirectas de la nebulosidad.
H-BETA: (2) las indirectas del arco y de un otro norte débil del remiendo de AE pero de la nebulosa son más débiles que en UHC o Profundo-Cielo.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 405: DEEP-SKY/UHC (ningún filtro ayuda mucho, y puede ser sobre todo una nebulosa de la reflexión).

IC 410 (nebulosa assoc. con NGC 1893 en Auriga)
DEEP-SKY: (2) el resplandor débil que funcionaba la guerra electrónica con "Y"-formo' el racimo NGC 1893 con la extensión southward de extremo del este.
UHC: (4) detalló arco-como el funcionamiento irregular de la nebulosidad east-west y después curvar al sur con una inclusión más oscura a lo largo del lado del sudoeste.
OIII: (4) trae fuera de un detalle más oscuro a lo largo de los lados del este y del sur, pero la nebulosa es más dévil. Realmente está parada hacia fuera, pues la nebulosa sigue la forma del racimo.
H-BETA: (0) la nebulosa casi se limpia hacia fuera.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 410: OIII/UHC. (H-beta no recomendada).

NEBULOSA del IC 434 HORSEHEAD (nebulosa difusa en Orion).
DEEP-SKY: (2) pequeño cambio se ve de ver sin un filtro. Cuando es visible, aparece como boquete oscuro débil en la nebulosidad norte-sur dévil, y la forma es dura de considerar. La nebulosa es difícil, a menos que esté vista bajo condiciones muy oscuras y claras.
UHC: (3) Horsehead ahora está parado hacia fuera débil, demostrando algo de la forma del horsehead con la visión evitada, una mejora definida sobre ningún filtro o el DEEP-SKY. OIII: (0) ningún Horsehead visto. La nebulosidad IC-434 hizo alusión solamente a. H-BETA: (4) todavía de la nebulosa forma dévil, pero de Horsehead ahora bastante fácil ver, demostrando para arriba con más contraste que con el filtro de UHC. El borde del este del IC 434 se parece más brillante que el resto de la nebulosa con el H-beta.
RECOMENDACIÓN PARA HORSEHEAD: Lumicon H-BETA (de UHC ayudas también, solamente OIII no recomendado).

NEBULOSA GAMMA del IC 1318 CYGNI (nebulosa difusa en Cygnus). DEEP-SKY: (2) trae fuera de un grande se desmaya nebulosidad difusa en dos segmentos alargados con un área más oscura entre ellos al este de Cygni gamma. Un noroeste más grande del pozo del área de la gamma también visible.
UHC: (3) ahora aumenta de filtro excesivo conocido contraste del Profundo-cielo, con boquete oscuro entre los remiendos al este de Cygni gamma mucho más notable. OIII: (1) el filtro casi extingue los nebulae (muy débiles). H-BETA: (3) la nebulosa es más débil que en UHC, pero tiene contraste más alto con un fondo muy oscuro del cielo en las áreas alrededor de la nebulosidad.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 1318. H-BETA/UHC (cerca del lazo) (OIII no recomendado)

IC 1396 (nebulosa S.W. de Mu Cephei).
DEEP-SKY: (2) calina alrededor de un racimo abierto débil de la estrella, absolutamente grande difusos con algunas irregularidades vagas del brillo y una inclusión oscura posible en el lado del sur (B161).
UHC: (3) la nebulosidad una inclusión más visible y más oscura es mucho más definida, pero el resplandor sigue siendo débil. Algunas variaciones en brillo se observan, pero el objeto sigue siendo algo difuso.
OIII: (0) mata a la nebulosidad.
H-BETA: (1) la nebulosidad es visible, pero es extremadamente dévil en un fondo oscuro.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 1396: UHC/DEEP-SKY. (OIII no recomendado).

IC 1848: (Nebulosa Difusa, Cassiopeia).
DEEP-SKY: (2) un cierto aumento en contraste con la nebulosa que aparece como calina débil alargada que pasa a través de un racimo escaso.
UHC: (4) mucho más fácil ahora ver, con la nebulosa guerra electrónica alargada, más brillante en lado norteño.
OIII: (4) noticably más oscuro que UHC, pero un poco contraste más alto.
H-BETA: (1) muy dévil.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 1848: UHC (H-beta no recomendada)

IC 2177: (Nebulosa Difusa, Monoceros).
DEEP-SKY: (2) venda difusa irregular débil larga de la calina vista no fácilmente sin los filtros. Amplía southward del racimo abierto NGC 2235. UHC: (3) más fácil ver, con algo más contraste. Un filamento levemente sinuous más estrecho de la base encajado en más calina difusa visible para casi 2 grados.
OIII: (2) nebulosa apenas visible, con la mayoría de nebulosidad periférica ida.
H-BETA: (3) el filamento de la base es más débil que UHC, pero considerablemente más contraste.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 2177: H-BETA/UHC.

IC 4628 (nebulosa difusa en Scorpius):
DEEP-SKY: (2) resplandor irregular difuso débil no visible sin los filtros. UHC: (4): Mejora de Noticable, con la nebulosa ahora fácil ver y detallado algo, con alguno irregular carril-como el detalle.
OIII: (2): mucho más débil que en UHC, pero aún visible.
H-BETA: (3): demuestra un cierto detalle filamentary interesante, pero tan brillante o tan detallado como en UHC.
RECOMENDACIÓN PARA EL IC 4628: UHC.

NEBULOSA del PELICAN (IC 5067-70) (nebulosa difusa en Cygnus):
DEEP-SKY: (2) la forma total de Nebular es más fácil de considerar que sin los filtros, con algunas indirectas del detalle y de la forma total.
UHC: (4) mejora muy noticable en contraste sobre el filtro de DEEP-SKY, con el "pico" y el "cuerpo" ahora bastante fácil ver.
OIII: (4) la mejora en contraste y detalle, pero nebulosa es más dévil que UHC.
H-BETA: (2) la nebulosidad es visible pero es muy débil.
RECOMENDACIONES PARA EL IC 5067: UHC/OIII, Profundo-cielo también útil en el objeto (UHC era más brillante, pero OIII demuestra más detalle).

IC 5146 LA NEBULOSA de COCCOON (nebulosa difusa en Cygnus). DEEP-SKY: (2) un pedacito mejor que ningún filtro, pero el objeto todavía se considera fácilmente como remiendo irregular áspero circular dévil en algunas estrellas sin un filtro. UHC: (3) un contraste levemente más alto con un detalle oscuro interior más irregular.
OIII: (1) más débil y levemente más pequeño que en UHC (OIII lo lastima). H-beta: (3) el amortiguador que UHC pero demuestra un área más grande de la nebulosidad externa y mejora levemente el detalle oscuro definido en la forma de carril irregular como características.
RECOMENDACIONES PARA EL IC 5146: Lazo cercano de H-BETA/UHC (OIII no recomendado).

PK205+14.1 "NEBULOSA de la MEDUSA" (nebulosa planetaria grande en géminis):
DEEP-SKY: (2) el aumento leve en contraste pero nebulosa sigue siendo justo un área nebulosa difusa muy débil.
UHC: (3) el aumento noticable en contraste con "C vaga" ahora formó el arco visible. OIII: (4) amortiguador que en UHC, pero levemente más contraste, con indirectas de filamentos en la parte oscura (miradas casi anulares).
H-BETA: (0) mata totalmente a la nebulosa.
RECOMENDACIÓN PARA PK204+14.1: Lazo cercano de OIII/UHC (H-beta no recomendada).

PK164+31.1 "NEBULOSA del AURICULAR" (nebulosa planetaria grande en lince).
DEEP-SKY: (2) aumento muy leve en la opinión no-filtrada excedente del contraste.
UHC: (3) noticably más fácil ver como dos puntos conectó por una pieza anular vaga.
OIII: (3) mucho más fácil ver los puntos, pero la pieza anular se descolora algo.
H-BETA: (0) mata totalmente a la nebulosa.
RECOMENDACIÓN PARA PK164+31.1: Lazo cercano de UHC/OIII (H-beta no recomendada).

Sh-2-13 (nebulosa difusa en Scorpius).
DEEP-SKY: (2) dévil visible como resplandor muy débil pero no sin el filtro.
UHC: (4) el alza en el contraste, llegando a ser muy desigual pero todavía amortigua.
OIII: (2) más débil pero aún visible.
H-BETA: (2) similar a OIII.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-13: UHC

Sh-2-54 (nebulosa difusa en Serpens).
DEEP-SKY: (2) dévil difunde el resplandor no visible sin los filtros.
UHC: (4) aumento noticable del contraste, con la luz considerable y el detalle oscuro.
OIII: (2) mucho más débil que en UHC pero aún visible.
H-BETA: (3) mejor que en OIII con un pequeño detalle.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-54: UHC

Sh-2-84 (nebulosa difusa en Sagitta).
DEEP-SKY: (1): solamente indirecta de la nebulosa.
UHC: (3): se desmaya el "remiendo L"-formado difuso con los bordes irregulares.
OIII: (1): campo oscuro con apenas una indirecta de la nebulosidad.
H-BETA: (2): más débil que en UHC.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-85: UHC.

Sh-2-101 (nebulosa difusa en Cygnus): Hecho alusión solamente sin a los filtros. DEEP-SKY: (2) calina difusa moderado-clasificada muy débil en dos segmentos alrededor de 3 estrellas (2 estrellas en el oeste y una en el este).
UHC: (3) un contraste más alto pero todavía se desmaya. Dos remiendos definidos visibles con nebuloso arco-como extensiones. Uno en los apppears del oeste más grandes. OIII: (2) muy dévil pero aún visible.
H-BETA: (3) casi tanta nebulosidad visible como en UHC, pero amortiguador.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-101: UHC/H-BETA.

Sh-2-112 (nebulosa difusa en Cygnus N.W. de Deneb): hecho alusión sin a los filtros. DEEP-SKY: (3) estrella débil con el remiendo difuso pequeño muy débil de la nebulosidad a su sur inmediato. Mucho más fácil ver que sin un filtro. UHC: (4) remiendo difuso casi en forma de abanico que extiende de la estrella débil a su sur. Más nebulosidad visible que en Profundo-Cielo, pero aún algo pequeña. OIII: (4) más débil que UHC, pero la nebulosa ahora envuelve la estrella en una calina débil difusa. Una inclusión más oscura del noreste ahora visible. H-beta: ¡(1) realmente lo amortigua!
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-112: OIII/UHC (H-beta no recomendada).

Sh-2-132 (nebulosa difusa en Cepheus)
DEEP-SKY: (2) mejor que sin los filtros como sin los filtros el objeto se hace alusión solamente a. Apenas un resplandor irregular difuso muy débil alrededor de varias estrellas alargó áspero east-west.
UHC: (3) marcas un remiendo en el borde del sur más fácil ver e indirectas del otro detalle. OIII: (4) contraste de los aumentos con un arco a través del lado norteño y un remiendo en el centro. Un contraste más alto pero amortiguador que UHC.
H-BETA: (2) amortigua lo más que OIII, pero el restos de la nebulosa visible.
RECOMENDACIONES PARA SH-2-132: OIII/UHC.

Sh-2-155 (nebulosa difusa en Cepheus).
DEEP-SKY: (2) el área difusa muy débil de la calina alrededor de dos ancho-espacio' las estrellas (un contraste mejor que sin un filtro).
UHC: (1) solamente indirecta de la nebulosidad visible.
OIII: (1) poco si cualquier nebulosidad visible.
H-BETA: (0) ninguna nebulosidad visible.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-155: DEEP-SKY (nebulosa probable de la reflexión).

Sh-2-157 (nebulosa difusa de los "dedos" en Cassiopeia).
DEEP-SKY: (2) visto no fácilmente exceptúa como iluminación alargada vaga en un fondo rico de la estrella.
UHC: (3) la característica oval difusa y dévil grande alargada con hacia el norte-señalar dévil dos forma arcos.
OIII: (3) la nebulosa es más débil que en UHC, pero aún visible con contraste creciente, especialmente en los dos "los remiendos del dedo".
H-BETA: (2) más débil que en OIII, pero nebulosa sigue siendo visible.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-157: UHC/OIII

Sh-2-170 (nebulosa difusa débil en Cepheus).
DEEP-SKY: (2) no fácil ver sin los filtros. Remiendo muy difuso muy débil redondo de la calina alrededor de un grupo de 6 o 7 estrellas débiles.
UHC: (3) algo más fácil ver que en Profundo-Cielo, con un pedacito más contraste.
OIII: (2) visible, pero más débil inmóviles que en UHC.
H-BETA: (2) visible pero más débil inmóviles que en OIII o UHC.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-170: UHC

Sh-2-171 (nebulosa difusa grande muy débil en Cepheus).
DEEP-SKY: (2) llano el no-filtro excesivo visible, pero todavía se desmaya y difunde.
UHC: (3) Profundo-Cielo excesivo del realce leve con algunas áreas ligeras y oscuras. OIII: (2) más débil pero demuestra a más realce en varios obscuridad carril-como las estructuras.
H-BETA: (2) la nebulosa sigue siendo visible, pero apenas un pedacito más débil que en el OIII.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-171: UHC (el Profundo-Cielo y OIII se filtra también útil).

Sh-2-261 (nebulosa difusa en Orion):
DEEP-SKY: (2) aumento leve en el contraste que hace la nebulosa débilmente visible y más fácil que sin un filtro.
UHC: (3) la nebulosa ahora claramente visible pero todavía se desmaya.
OIII: (3) nebulosa visible, pero más débil que UHC con un pedacito más contraste.
H-BETA: (2), nebulosa sigue siendo visible, pero no absolutamente tan bueno como en UHC/OIII.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-261: UHC/OIII (cerca de lazo).

Sh-2-276 "LAZO de BARNARD" (nebulosa difusa en Orion).
las observaciones del Desnudo-ojo del **(con el excedente del filtro unaided el ojo).
DEEP-SKY: (1) indirecta de un resplandor en telescopio, pero ojo desnudo no visible. UHC: (2) arco débil como la correa de Orion excesivo de las buenas condiciones inferiores visibles del resplandor, continuación southward al este de la correa.
OIII: (0) ninguna nebulosidad vista.
H-BETA: (3) resplandor débil visible ambos sobre la correa y el curvar abajo de sureste a lo largo del lado del sudeste de Orion. Muy débil, pero noticably más fácil ver que en filtro de UHC.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-276: H-BETA/UHC. (OIII no recomendado) >

Sh-2-235 (nebulosa difusa en Auriga).
DEEP-SKY: (3) remiendo borroso débil oval difuso, extensión meridional leve.
UHC: (3): levemente más contraste que el Profundo-Cielo, pero más débil.
OIII: (2): más débil que UHC o el Profundo-Cielo.
H-BETA: (4): Débil, pero dos remiendos ahora se ven con el más brillante en el norte. Más ponen en contraste que el Profundo-Cielo o UHC.
RECOMENDACIÓN PARA SH-2-235: H-BETA/DEEP-SKY (de UHC ayudas también).

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 30 Ago 2006, 17:32

Menudo curro la traducción, muy buen trabajo

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 30 Ago 2006, 19:27

hola, pues la verdad que el link y sobre todo la traduccion estan muy bien, gracias por semejante informacion traducida, es de gran ayuda para los que tenemos algunos de estos filtros, ya que no actuan igual sobre todos los objetos, aqui tenemos una pequeña guia para saber en cuales se obtienen mejores resultados.

UN SALUDO. :wink:

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 30 Ago 2006, 19:32

Movido al subforo "observación", salvo mejor criterio :wink:
Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2006, 20:08

Para preservar los derechos de autor sugiero incluir la procedencia del texto traducido junto al mismo:

David Knisely. 04/17/03. Filter Performance Comparisons for Some Common Nebulae. <http://cloudynights.com/item.php?item_id=387>
© Ad-Libs Advertising, Inc.

Echad un vistazo a las condiciones de derechos de autor de Cloudy Nights:

http://cloudynights.com/category.php?category_id=64

os resalto el texto relevante:

All written materials, charts, and original illustrations contained herein may be freely downloaded for your personal and educational use. They may be reproduced for non-commercial educational use without fee or prior approval, providing a credit is given identifying Ad-Libs Advertising, Inc. (dba Astronomics and/or Christophers, Ltd.) as the copyright holder.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”