¿He hecho bien?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿He hecho bien?

Mensajepor Segismundo » 31 Ago 2006, 12:07

Os comento, ayer compré un telescopio de segunda mano en ebay. Es un Vixen con su montura y trípode de madera. Es el de la foto. Por lo visto ya tiene sus añitos aunque por lo visto está muy bien cuidado. Además me incluía tres oculares. Me llega mañana por lo que todavía no lo he probado. Según me ha dicho el vendedor es un 150/750.
Me ha costado sólo 190 eurillos... Así que creo que he hecho buena compra ¿no? Aunque sólo sea por la montura... el tubo aunque viejo es VIXEN por lo que malo no creo que sea.

¿Qué os parece?

Imagen

[imagen ajustada por el Moderador]

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2006, 12:24

Me parece.... me parece... que.................................................................................................................................. has hecho muy buena compra!!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 31 Ago 2006, 12:25

Me parece um bom telescópio. Vixen es conocida como construtora de grandes equipamentos.
La montura me parece muy buena pero lo tripode de madera penso qui no es muy estável.
Pero pelo precio tendo en conta qui traz 3 oculares y qui tem una excelente abertura de 150mm, foi una excelente compra :wink:
Resta saber si los espelhos estão bem tratados.
Saludos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

enhorabuena

Mensajepor alfredoaldi » 31 Ago 2006, 12:37

Creo que tiene, muy buena pinta, tanto montura como tripode, si lleva los espejos y no esta vacio :) , la compra me parece excelente, ya nos contaras.

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 31 Ago 2006, 12:40

Es un buen chollo. Solo la montura merece ya las pelas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2006, 12:40

Sólo decirte... que un trípode de madera bueno... es prácticamente insuperable.

Saludos.

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 31 Ago 2006, 12:50

Hola

No te quepa la menor duda que has hecho una compra excelente, te dire del año que es, sobre 1981, en esa epoca compre mi primer teles que aun lo conservo, es un Vixen 100/1000 tambien reflector, y con la misma montura, son de la serie SP, en aquella epoca, ya lo estuve mirando, digo mirando porque no alcanzaba, para poderlo comprar y me tuve que conformar con otro de apertura mas modesta, me costo alrededor de 90.000 de las antiguas pesetas y este que has comprado costaba +- 140.000 pesetas, toda una fortuna para la epoca y los pocos recursos que tenia. todo esto en la que creo que era la unica tienda Vixen en Barcelona, y que aun esta, no voy a decir su nombre.
si como dice el compañero, los espejos estan bien conservados, tienes teles para rato.
se me olvidaba comentar, y creo que la mayoria sabreis, es que, Synta clono, este teles, ahora son los SW 150/750, tambien buenos por cierto.
Pero.......... un Vixen es un Vixen

Que lo disfrutes

salud

Josep :D

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 31 Ago 2006, 13:07

Gracias compañeros, como decís espero que los espejos estén en buen estado aunque ya sólo con la montura me conformo la verdad. A ver si hay suerte!

Mañana lo recibo, ya os contaré, creo que puede ser un buen compañero para mi ed80. Un saludo a todos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ago 2006, 13:45

EHHHHHHHHHHHH?????????????

190 EUROS????????????

¡¡¡¡SI LA MONTURA ES LA SUPER POLARIS DX!!!!

Una de las mejores monturas posibles para bolsillos estrechos...

¡¡¡NO PUEDE SER!!!

¡¡ Y SE VE EN PERFECTO ESTADO!!

¡QUÉ PASADA!

UN AUTÉNTICO CHOLLAZO.

Y quién lo vendió ¿ya ha pedido consulta al Psiquiatra?

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 13:56

Nova escribió:EHHHHHHHHHHHH?????????????

190 EUROS????????????

¡¡¡¡SI LA MONTURA ES LA SUPER POLARIS DX!!!!

Una de las mejores monturas posibles para bolsillos estrechos...

¡¡¡NO PUEDE SER!!!

¡¡ Y SE VE EN PERFECTO ESTADO!!

¡QUÉ PASADA!

UN AUTÉNTICO CHOLLAZO.

Y quién lo vendió ¿ya ha pedido consulta al Psiquiatra?

NaCl-U-2


De hecho cuando la he visto me he callado, pq le iba a decir que era un timo :lol:.

Que tengas suerte y llegue...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”