¿He hecho bien?

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 31 Ago 2006, 22:38

Segismundo en igualdad de estado de conservacion es MUCHO mejor la montura que te llega que la EQ5.
Si llega sin patas o con alguna "escayolada" ya no digo nada.
Cuentanos que tal te llega todo que ya nos tienes intrigados

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 01 Sep 2006, 15:05

Bueno amigos, acabo dellegar a casa y he abierto el paquete, escribo rapidillo las impresiones que he sacado que me marcho al curro.

Lo primero que he visto (no había caído) es que el telescopio usa oculares de los chiquitillos, no valen los de 1,25". Supongo que es completamente normal teniendo en cuenta que tiene unos 15 años...
¿Se venden aún este tipo de oculares?

Bueno a primera vista el telescopio se nota que es viejillo al igual que la montura. ésta parece muy estable pero uno de los frenos no frena bien del todo y un mando se ha partido en el transporte. Por lo demás parece buena aunque aún tengo que probarla.

El tubo no es de 150 como me había comentado el vendedor sino que es un 130. Por cierto muyyyyyyyyyyy ligero, me ha sorprendido lo poco que pesa. Y sí que trae los cristales dentro... se ven sucios, esta noche probaré a ver si saco algo en claro.

El tubo tiene un golpe en un costado, también del transporte ya que en las fotos no se aprecia para nada ese golpe. No parece nada del otro mundo pero tendré que comprobar detenidamente si le ha afectado a los cristales...

Por ahora no tengo mucho más que añadir salvo que el vendedor es una gran persona, me ha dicho que lo pruebe tranquilamente y que si veo que está todo "OK" que le ingrese el dinero.

Esta noche lo pruebo a ver qué tal....

Un saludo.


Añado: He tenido 30 segundillos de reloj para enfocar un edificio a 100 metros y la imagen que me ofrecía me ha parecido sencillamente perfecta, y eso que uso un 80ed. Esta noche enfoco la luna a ver qué tal...
Última edición por Segismundo el 01 Sep 2006, 15:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 01 Sep 2006, 15:30

Hola

Creo que, el enfocador es como el que yo tengo, fijate que se desenrosca el adaptador de la parte superior, y se puede sustituir por otro en la que entran los oculares de 1 1/4", Al menos cuando yo lo compre venia con los dos adaptadores.

De todas formas, aun conservo tres oculares Vixen de 1", y te puedo decir, que no tienen nada que envidiar a los de 1 1/4", a veces incluso,,, por aquello de la nostalgia suelo colocarlos.

El 130 no te defraudara.

salud

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 01 Sep 2006, 15:52

Cierto!!!! Qué bien, voy a poder probarlo con mis oculares. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Sep 2006, 23:53

Yo tuve esa óptica hace unos años, con una montura SP (la actual GP).

Con ese telescopio y una buena puesta en estación hacía fotos (químicas) sin seguimiento, sólo con el motor de AR, de hasta 20 minutos con resultados más que buenos. Eso dice mucho de la calidad de la montura y su buscador de polar.

Sinceramente, yo pagaría con gusto sólo por la montura el doble de lo que tú has pagado... :wink: Menudo chollo has encontrado.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 02 Sep 2006, 10:00

Sí, la verdad es que la montura tiene muy muy buena pinta y es muchísimo más estable que mi eq5. El único inconveniente a solucionar es que uno de los frenos no frena bien del todo, por lo demás está muy muy bien.

La probaré unos días más y decidiré si vendo mi eq5 o si vendo la SP DX ya que resulta demasiado pesada (auque creo que es por el tripode de madera). La verdad es que para el uso que le doy me sobra y me basta con la eq5 que tengo pero ya veré. Y si la puedo vender y sacarme unas pelillas para otro telescopio mejor que mejor.

Por cierto ayer sólo pude probar 5 minutillos el telescopio comparandolo con mi ed80 viendo la luna y la verdad es que apesar delos años y de la aparente suciedad de los cristales funciona perfectamente y ofrece unas imágenes muy muy nítidas. El telescopio es 100% seguro que se queda conmigo :D

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 03 Sep 2006, 18:14

Bueno, finalmente he tenido el fin de semana para analizar al detalle el estado tanto de la montura como del telescopio y la verdad es que estoy muy muy contento. La montura está sencillamente perfecta. Lo que pensaba que era un problema del freno finalmente ha resultado ser una tontería. La he limpiado un poco y está fantástica!!!!!!
En cuanto al telescopio como os comenté tiene algo de suciedad en los cristales pero funciona a las mil maravillas por lo que he decidido dejarlo tal y como está. Estoy como loco. 190 eurillos y puesto en mi casa. La verdad es que es la compra de la que más satisfecho estoy. Por cierto gracias a los que me han ayudado con sus consejos a solventar lo del freno...
Bueno y ahora me toca vender mi eq5 y comprar algunos oculares que le vayan bien al reflector... Alguna recomendación¿?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”