Montura para tubo de 310mm

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Montura para tubo de 310mm

Mensajepor perseo » 01 Sep 2006, 14:32

Hola, ya pregunté esto alguna vez, pero como las cosas se me van de la cabeza, creo que tengo que volver a preguntar. El caso es que estoy deseando colocar el newton de 310mm sobre una montura ecuatorial, ya que lo tengo sobre una dobson, y la verdad es un rollo.....además me gustaría motorizarla, para astrofotografía más que todo, imaginaros que fotos se podría cazar con este bicho.........

Supongo que una montura de este tipo para dicho tubo debe costar un ojo de la cara, por eso me gustaría saber si hay alguien que haya construido su propia montura ecuatorial motorizada y por cuanto dinero le salió más o menos. Y a qué tornero acudió, o si me podría mandar los planos para poder empezar poco a poco.

Gracias y un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Sep 2006, 14:51

Cuantos kilos pesa?

Creo que una NJP podria con el.

Aun asi, creo que haras mejores fotos hasta con un apo de 6 cm.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Sep 2006, 15:51

Un 300 newton es un mostruo y una montura que lo aguante bien y que funcione decentemente valdra una fortuna , muy posiblemente tanto como un lx200 de 10 o 12 pulgadas completo.

Puedes hacerte una montura , pero ojo hay muy poca gente que se haga monturas de este calibre que encima funcionen como es devido , no te fies demasiado.

Creeme hablo por experiencia , una cosa es una montura para observar en visual y otra muy distinta una montura capaz de hacer astrofotografia.


poseo, aunque ya no uso , un newton 300 y 400 sobre montura ecuatorial alemana, y se muy bien los problemas que dan semejantes mostruos. Muy posiblemente ninguna montura que baje de los 5000 o 6000 euros te dara buen resultado

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 01 Sep 2006, 16:19

Lo que no habeis preguntado ninguno es:

- cuanto pesa?
- que focal tiene?

La G-11 para visual empieza a sudar con 20kg
La Gemini G41 agunta por lo menos 25kg
La HEQ6 debe andar por los 18-18

Para fotos yo creo que la g41 observatory es la mejor opcion europea. Y si te sale buena, ya no querras cambiar.

Tambien hay otra posibilidad. Os propongo un acertijo:
- El dolar australiano esta barato
- Anssen

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Sep 2006, 16:32

Es que un 300 newton es un montruo aunque sea f4 y dudo que sea menos.
Pienso que ninguna montura de las economicas lo hara funcionar bien .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Sep 2006, 16:58

Mas o menos le comentaba que es un tubo muy bonito para visual, pero que no esta diseñado para hacer foto en una montura ecuatorial de las que se suele usar por aqui...

Le va a costar sudor y sangre hacer una toma de larga exposicion con semejante bicharracho. No por ser mas gordo vas a hacer fotos mas bonitas.

Y me referia a un apo de 6 cm, no de 6". Para uno de 6" ya necesitas una NJP :razz:.

En cuanto a hacertelo tu mismo... tu crees que el mismo se va a diseñar un clon de una NJP o una Paramount ME, con la misma precision y capacidad de carga... por dos duros?.

Me habia expresado mal, ahora despues de la siesta creo que lo he hecho mejor :lol:.

cierrabares escribió:ManuelJ, una NJP vale un "egg" y parte del otro, no seas malo jejejeje, eso de que con un apo de 6" va a hacer mejores fotos me gustaria verlo "en foto" yo no me lo creo ni remotamente por muy bien corregido que esté el apo, lo que leo es que el amigo perseo quiere hacer foto con su 310, el telescopio es una caña...pero caña caña, ¿has observado alguna vez por uno de esos ManuelJ? porque si la respuesta es afirmativa no comprendo como le dices que con un apo de 6" va a sacar mejores fotos..amos ni de coña..te lo digo yó :x .
perseo, yo que tú me miraria de hacerme una cuña ecuatorial que fuera robusta y fiable, no es facil pero no se me ocurre otra solucion economica para semejante cañon, la NJP vale 7550$ en USA, en España la venden por 5000 € pero solo el cabezal, si la quieres como Dios manda te tienes que ir a los 8000€... no comment :? , despues tienes las Losmandy Titan..7500€ con tripode & IVA, esa está bien, tambien tienes las menos conocidas pero no menos buenas Gemini G41, el precio no lo tienen actualizado porque pone 4000€ la version pesada...., si quieres un consejo y si conoces a alguien que sepa de que va el rollo hazte una buena cuña ecuatorial y te la motorizas tu mismo

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 02 Sep 2006, 18:56

Hola, y ante todo gracias a todos los que habéis contestado a mi "pequeño" problema. Bueno la focal del telescopio es de f5, y el espejo tiene un diametro real de 310 mm.

Hace tiempo encontré esta página americana que constrúyen plataformas ecuatoriales para estos bichos montados sobre una dobson, y por lo visto van bastante bien. Pero, he aquí la cuestión, no se que es mejor, si construir una nueva montura (ecuatorial alemana), o irme a por un aparatito de estos. Esta es la página http://www.equatorialplatforms.com/

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”