Urano??

Avatar de Usuario
prpastor2
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Urano??

Mensajepor prpastor2 » 30 Dic 2004, 18:33

Hola a todos!!!
Estos dias he estado tratando de ver Urano sin conseguirlo, mi teles es un Refractor 90/910mm y he intentado verlo desde pleno centro de Madrid :) se la zona exacta donde localizarlo pero no consigo verlo, el problema es la CL?? como consigo distinguirlo de las estrellas?? Soy un iluso por intentar verlo desde el centro de Madrid?? (no me llames iluso...por tener una ilusion jejejejje)
Tambien estos días he estado observando Saturno, en este caso la CL si que me permite verlo e identificarlo claramente, pero tengo una duda acerca de las lunas, veo unos 2 ó 3 mini-puntitos luminosos alrededor de los anillos, pero no se si se trata de algunas de las lunas o si son estrellas, como puedo saberlo?? se ven las lunas de Saturno con mi teles?? El planeta y los anillos los veo muy brillantes, como si fueran de oro, con algun filtro planetario puedo llegar a ver algun detalle de la atmosfera o la división Cassini?? Muchas gracias.

Salu2.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 30 Dic 2004, 21:25

Urano es un objetivo MUY sencillo para un par de binoculares, por malo que sea el cielo.
Sólo te hacen falta unas cartas actualizadas que indiquen su posición y un poco de paciencia. Es difícil sino imposible distinguirlo de una estrella, pero sabiendo su ubicación exacta es inconfundible.
Magnitud 6 es MUY alcanzable con unos 7x50 ó 10x50. Pasar al telescopio después resulta tan complicado como poner en el buscador lo que se ve en los binoculares (a mí me sale fácil... ;) )

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
prpastor2
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Mensajepor prpastor2 » 31 Dic 2004, 10:58

hola!
gracias por las respuestas, esta noche intentaré localizar Urano con los binoculares, seguro que ya lo he visto pero no lo identifico, he rastreado la zona mil veces!!! Igual estoy esperando ver algo tan espectacular con Saturno y no es asi no?? Si que tengo montura ecuatorial y buenas vistas, vivo en un piso 16 y veo todo el horizonte Oeste completo, el problema es que no veo la polar y la puesta en estación nunca me sale perfecta, creo que hay alguna manera de ponerlo en estación sin ver la polar no?? y como se busca por coordenadas?? alguna vez lo he intentado con la luna y mas o menos...pero no se si lo he hecho bien, me podeis pasar algun documento donde explique como se busca por coordenadas y como se pone en estación sin ver polaris?? muchas gracias.

Salu2.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Ene 2005, 12:53

Urano está ahora por la zona de Aquarius-Capricornus y no va a tardar en dejar de verse al ocultarse relativamente pronto.Localízalo mediante un programa de tipo Cartes du Ciel y una vez que lo tengas fichado búscalo primero con los prismáticos y luego con el telescopio.A máximo aumento debería poderse ver un disquito pequeño
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 09 Feb 2005, 01:20

hola a todos, ya que tocaron el tema que tal se vera urano con un 114/1000, y cuales son otros planetas a los que se les puede ver detalle, porque a este no creo que se pueda mucho.

saludos
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

joselsq65
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2005, 00:00

Mensajepor joselsq65 » 09 Feb 2005, 19:57

Hola a todos, y tambien tengo un refractor de 90mm focal de 910, y con un buen ocular de 6mm que te daria 150x ya puedes distinguir bastante bien la división de Cassini, pero claro tambien depende el lugar de observación, el seeing la contaminación luminica etc., incluso con menos aumentos, pero claro dependiendo de estos factores se puede observar la división de Cassini con un refractor de 90mm, es un telescopio que da mucho juego, y ademas facil de transportar.
Un saludo y cielos despejados.

Volver a “Principiantes”