Presentación y preguntlla

jeam
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Presentación y preguntlla

Mensajepor jeam » 01 Sep 2006, 18:40

Hola a todos,

Es la pimera vez que escribo en este foro. Desde hace un par de años tengo un Newton 200 que estoy intentando disfrutar a tope. Este año he empezado a realizar fotografias en pigyback y me he empezado a emocionar :D !
Hace poco me compré un enfocador cryford. Al intentar substituir el antiguo por este nuevo me di cuenta de que no encajaba exatamente igual que el anterior. Los cuatro tornillos están en la misma posición pero todo queda un poco forzado. Además parece que el centro óptico no queda en la misma posición que con el anterior enfocador con lo cual me decidi a no usarlo. Me da un poco de miedo por mi falta de experiencia a dejar este enfocador y que me quede el telescopio desajustado. A colimarlo me atrevo pero si el eje óptico queda desplazado,... eso para mi son palabras mayores.
Teneis alguna sugerencia de como poder adaptarlo? A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 01 Sep 2006, 22:45

Hola jeam

El eje optico tiene que quedar perfectamente alineado, si los taladros antiguos te quedan casi como los nuevos pero no exactos, vas a tener un problema, no podras hacer taladros nuevos, tendras que modificar los viejos y esto no te lo recomiendo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

jeam
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor jeam » 14 Sep 2006, 22:29

Muchas gracias eclipse, eso me temia!

jeam

Volver a “Astrobricolaje”