Actividad Montes de Toledo: 22-24 septiembre (2a circular)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Sep 2006, 12:39

Suena muy galáctico lo de 'radiotelescopio' pero es mas sencillo de lo que crees :)
mira:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8020

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Sep 2006, 16:06

Yo sigo moviendome para intentar ir Arbacia, ya concretaré más.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Sep 2006, 16:31

No te preocupes, Mintaka.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 01 Sep 2006, 18:10

Arbacia conmigo y mi familia, mi mujer y nuestro hijo, tambien podeis contar.

Para m3ntol:

Mi hijo tiene 10 añitos y aunque le gusta observar no le viene mal que vaya otro chavalote, con un poco de suerte seran los observadores del futuro.

Mi equipo es el famoso ETX-70, prismáticos y portátil con software.

Hace tiempo que di una charla a niños de primaria. 5º y 6º curso, sobre el sistema solar, si las charlas son básicas no me importaría repetirla, aunque tenga que modificar la presentación, debido a que Plutón ya no es un planeta.

Llegaremos el sábado por la mañana y en principio nos volvemos el domingo por la tarde.

Saludos Luis.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Sep 2006, 18:34

Fantástico Luis, uno de mis acompañantes tiene 11 años y aparecerá armado con el Lidlscope Skylux.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Sep 2006, 23:49

Pues yo sigo de duras negociaciones con mi jefe (mi padre), he pasado al soborno que siempre da resultado, (imagenes de esta misma mañana) Imagen pero se ve que dinerillo no le falta, asi que he decidido comentarselo a un colega a ver que se le ocurria Imagen (imagen de hace unos 15 minutos) en fin os tendre informados porque la diplomacia italiana ya se sabe, Moises Portillo, desde Andujar, Informativos Telainco.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Sep 2006, 10:24

Heitfield: no sabía que eras tan peligroso, tío... recuérdame que no me vaya sólo contigo a esos montes, que no me fío ni un pelo... [-X

...pero si tienes problemas de artillería, recureda que vivo a 176mt. de tu casa, y que me llamaban "eliminator silenciosus", jejeeeeee

Venga, a ver si le convences, tío¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS A TODOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Participar en Navas de Estena

Mensajepor manueleon » 02 Sep 2006, 18:30

Hola amigos:
Soy nuevo en este foro aunque muchos nos conocemos de Latinquasar o Sondas.
A través de Enrique LC he conocido el proyecto de Navas para el fin de semana del 21 de septiembre y estoy interesado en ir. Sólo me queda superar algún problema familiar.
Soy profesor de Taller de astronomía y veterano observador de visual y de planetaria con telescopios modestos.
Tengo la posibilidad de proyectar algunos "power point" sobre el cielo a simple vista, las constelaciones y sus mitología, medir la latitud a medio día etc.
¿Qué tengo que hacer para confirmar asistencia?
Me podéis contestar por el foro o por mensaje privado.
Espero vuestras noticias.
Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2006, 18:46

Bienvenido Manueleon, te estrenas en el foro entrando por la puerta grande...

Gracias por ofrecerte a participar activamente en las actividades que haremos en Navas.

Tan sólo confimame tu asistencia y los dias que piensas asistir. Como ya os indiqué, por logística, es importante conocer el número de participantes.

Durante la próxima semana, entre los que podamos dar alguna charla nos coordinaremos para evitar repeticiones. Os recuerdo que aunque la reunión es informal, las charlas requieren cierta calidad mínima. los temas que porpones para tu charla me parecen perfectos.

Confirmame tu asistencia en cuanto puedas. Dime también que teles vas a llevar y los dias que podrás asistir.

Un saludo,

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Navas

Mensajepor manueleon » 03 Sep 2006, 00:58

Arbacia escribió:Bienvenido Manueleon, te estrenas en el foro entrando por la puerta grande...

Gracias por ofrecerte a participar activamente en las actividades que haremos en Navas.

....
Confirmame tu asistencia en cuanto puedas. Dime también que teles vas a llevar y los dias que podrás asistir.

Un saludo,

Patricio


Muchas gracias, Arbacias, por los piropos pero son inmerecidos.
Simplemente me encuentro como en casa.
A Astrolozano le he enviado un privado en el que cuento mis limitaciones y capacidades. También te lo mandaré ahora.
En esta semana podré confirmarte al 100% mi asistencia, ahora sólo es del 95%. y mis posibles actividades.

Un saludo

Volver a “Castilla-La Mancha”