Nikon D50 o Canon 350D

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Nikon D50 o Canon 350D

Mensajepor perseo » 03 Sep 2006, 16:03

¿Por cual de estas dos cámaras os decantaríais?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 03 Sep 2006, 17:03

Te puedo dar algunos pros y contra de las dos. Yo personalmente tengo la D50:
NIKON D50:
- Puedes utilizar objetivos de hace 20 años. Imaginate la cantidad de objetivos manuales con calidad muy buena que se puede conseguir a buen precio. Aparte de comprar sin miedo de si me funciona o no.
- Según varios reviews y revistas, la Nikon D50 es la que mejor enfoca en diurno. Mejor que la Canon 300D,350D, Nikon D70,D70s.
- Otra vez segun las revistas es la que tiene menor relación de ruido.
- Mas barata
- Una pega y a la vez una cosa buena es que el cable disparador sea por infrarojos. Lo bueno es que disparas sin tocar el telescopio y lo malo es que te complica si quieres disparar desde el ordenador.
- Reducción de ruido incorporada. Tu dispara 5 minutos y ella automaticamente hace una foto de 5 minutos y te restra el Dark.

Canon:
- Mayor resolución, 8mpixeles
- El disparador es un cable que se acopla a un puerto paralelo y son varios los programas informaticos que saben dispararla.
- Los objetivos son especificos para digitales.
- Es la que los astronomos más suelen utilizar ?¿?¿?¿?¿

Mejor que quien tenga una Canon diga sus bondades.

Saludos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2006, 17:47

Las canon Eos Digitales no solo usan objetivos para digitales!!!! puedes usar cualquier objetivo EOS. Tambien puedes usar los antiguos objetivos FD pero entonces no solo usarás el foco en manual, tambien el diafragma.

Otra historia es que los objetivos EF-S sólo valen vara digitales de chip menor de 24x35mm. (se pueden trucar con una segueta para poder usarlos en una EOS.

Yo uso las EOS (digitales y analogicas) con objetivos manuales. Concretamente uso fuelles de extensión con objetivos macro Leitz Photar, Leica y Zeiss de más de 40 años.

Otro ejemplo de objetivo manual es mi propio telescopio a foco primario...

:wink:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Sep 2006, 18:45

para astronomia sin duda la canon , motivos hay muchos , pero el mas claro es que, la mayoria de entendidos usan canon y las mejores imagenes hechas con digitales son hechas con las canon.

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 03 Sep 2006, 23:37

error al mandarlo mensaje valido el de abajo
Última edición por popipo el 03 Sep 2006, 23:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 03 Sep 2006, 23:38

yo uso nikon y encantado con ella por usb tambien la puedes controlar desde el pc
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 04 Sep 2006, 14:33

Más opiniones por favor, necesito ayuda.....ahhh!! ](*,)

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Sep 2006, 14:46

Yo uso la 350d y le he quitado el filtro de infrarrojos... ahora sólo sirve para astronomía.

Si quieres un uso general, diurno y nocturno, cualquiera de las dos... la que te guste más. Pero para astronomía, de momento creo que la Canon es la mejor opción.
Ahora es un buen momento para estar al acecho... Canon saca la 400d y liquida la 350d, seguro que sacan una super oferta... porque ¿quien va a comprar ahora la 350d si ya existe su sucesora?.... así... que la bajarán unos euros... seguro!!!

Ah! uso objetivos de rosca m42, de las antiguas pentax, con un adaptador. Has de saber que la EOS tiene la distnacia objetivo foco más corta en el mercado por lo que existen todo tipos de adaptadores de objetivos a EOS y no al revés. También uso un ES...
No tengo especial predilección por la Canon, pero pregunte... y ahí la tengo.

Bueno, estoy esperando la 400d, para adquirir un cuerpo de cámara y poder aprovechar toda la infraestructura que ya he desplegado.

Sobre el puerto de infrarrojos, la canon también lo tiene y puedes dispararla incluso con una ipaq y su programita Nevo... o con un mando universal de la tele...

Saludos.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 04 Sep 2006, 21:25

perseo tu pregunta tiene una respuesta sencilla, o mejor dicho dos:
1.- si el que te contesta es poseedor de una Nikon te cantara las ventajas o excelencias de la misma
2.- Si tiene una Canon pues lo mismo pero de esta ultima
Yo que soy aficionado a la fotografia y no tengo ninguna de las 2. te digo que para astrofotografia es mejor la Canon.
Es mi opinion claro
Suerte.-

P.D. La disparidad de opiniones antes expuesta viene dada porque el español, por el simple hecho de haber nacido en la piel de toro...NUNCA se equivoca en sus decisiones y/o compras ( los que se equivocan son los franceses) :) :) :)

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 04 Sep 2006, 22:00

perseo ya as probado mi 350 ahora lo ke te hace falta es probar la d50 asi te decidiras mejor
aunque lo que pienso es que te deberias de para como dice nandorro ke seguro que bajaran las dos la d50 y la 350 d ya que estan las sucesoras en el mercado ya, mientras tanto sabes que tiene la mia para cuando la necesites

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”