El lidl ataca de nuevo (+ ó -)

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

El lidl ataca de nuevo (+ ó -)

Mensajepor petyfu » 04 Sep 2006, 16:34

Pues sí. Hoy vamos a la sección internacional :D :D

El lunes que viene (11 de septiembre) ponen a la venta los Bresser 10x50 de nuevo a 19,90 €. El "problemilla" es que lo hacen en los centros lidl de Portugal. Aquellos que viváis cerca (como mi caso, en Badajoz, a 10 kms escasos del lidl portugués más cercano) ya sabéis que se puede aprovechar. Nos vamos a hacer "lidladictos"...

http://www.lidl.pt/pt/home.nsf/pages/c.o.20060911.p.Binoculo_10_x_50_Bresser

También ponen a la venta unos prismáticos 10x25 por sólo 12 euros. ¿alguien puede decirme si merecen la pena?
http://www.lidl.pt/pt/home.nsf/pages/c.o.20060911.p.Binoculo_10_x_25


Saludos
Carlos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Sep 2006, 17:58

Para astronomia desde luego no. Da un cono de salida de 2 mm

En cambio los 10x50 bresser del lidl son una maravilla por ese precio. Yo me lleve 5 la ultima vez que salieron a la compra

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 04 Sep 2006, 18:02

Gracias por la respuesta.

Una pregunta "impertinente" :evil: . ¿Para que compraste 5? ¿No tenías suficiente con uno? :wink: :wink:

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 04 Sep 2006, 20:22

Cuando estuvieron a la venta en Madrid me llevé dos ejemplares de los Breser 10x50 de Lidl. La idea era probar los dos en casa con toda comodidad y luego devolver uno, el que menos me gustase.

Pues bien, devolví los dos ejemplares. Los dos estaban descolimados y la aberración cromática era evidente. A mí no me gustaron. Son baratos pero mediocres. En mi humilde opinión, creo que lo mejor es gastarse 100-150 euros e ir a por algo mejor, como Nikon, Olympus, Minolta, Meade o Helios. Para mí Nikon es una marca que nunca me ha decepcionado, y la calidad, una vez pagada, se disfruta siempre.

Un saludo.
Rafa

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 05 Sep 2006, 03:17

Pues los mios van de lujo, estan perfectamente colimados, no tienen aberracion cromatica y es muy comodo observar con ellos.

Yo lo que hice, fue ir probando los prismaticos en la misma tienda, los primeros no se veia nada por ellos, se veia muy doble. los segundos tenian algo de astigmatismo, pero los terceros fueron los que me lleve.

sera por eso que los venden baratos, la mayoria no deben estar muy bien colimados. pero claro...opticas recubiertas con prismas bak 4 y long eye relief por 20 euros... solo por la bolsa y la optica desmontada ya valen la pena :lol: y ademas se pueden colimar.

los tronik que vendieron por 25 euros si que son mediocres comparados con los bresser,los tengo guardados cogiendo polvo por no usarlos.

ah ..y Bresser es meade europe
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 05 Sep 2006, 08:02

Para los expertos, y teniendo en cuenta mi condición de novato.

Cuando vaya al Lidl a por los prismáticos, ¿en qué me tengo que fijar para llevarmelos buenos? ¿Qué pruebas in situ puedo hacer?

Por otra parte, mi afición no me permite hacer gastos de 100 euros. Ya sé que es muy poco, pero lo que no se puede, no se puede (y además es imposible). Mi telescopio es un lidlscopio de 60 euros y mis prismáticos (después de machacar los 12x50 heredados de un tio abuelo) serán unos lidl de 20 euros. Ojalá pudiera comprarme un "peazo" equipo, pero por ahora tengo que contentarme con esto (y bien contento que estoy, ojo)

Gracias por adelantado

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 05 Sep 2006, 10:37

yo me estaba planteando darle un toque a alguien para que me los pillase. Vivo al lado de Santiago DC (de Compostela) y me da un poco de pereza moverme hasta Portugal.

Pero como después resulten defectuosos me los voy a tener que comer con patatas porque no le voy a dar otro toque al mismo que se los encargue para que ahora los devuelva y no creo que me hagan la operación desde un lidl de Santiago.





saúdos e apertas

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 07 Sep 2006, 03:15

petyfu escribió:Para los expertos, y teniendo en cuenta mi condición de novato.

Cuando vaya al Lidl a por los prismáticos, ¿en qué me tengo que fijar para llevarmelos buenos? ¿Qué pruebas in situ puedo hacer?

Por otra parte, mi afición no me permite hacer gastos de 100 euros. Ya sé que es muy poco, pero lo que no se puede, no se puede (y además es imposible).
Gracias por adelantado


Yo los probe fijandome en los letreros del fondo del super, que la imagen fuera comoda , sin doble imagen y el borde de las letras claro y bien definido. para eso hay que enfocarlos bien primero.

Yo creo que para ver a 10 aumentos es mas que suficiente un prismatico de media calidad, y el dinero que sobre ahorrarlo para comprar unos de 80 o similares con oculares intercambiables .

seguro que deben ser unos aparatos impresionantes para ver cielo profundo
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Sep 2006, 02:42

yo recomiendo estos prismaticos 10 x 50 del Lidl, van de lujo y estoy muy contentos con ellos, creo que la proxima vez compraré uno pero para hacerme un buscador para mi telescopio

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Sep 2006, 18:19

Son mis quintos o sextos prismáticos... y van de lujo!!!
Calidad/Precio.... incomparables!!!

Saludos.

Volver a “Prismáticos”