me han regalado un telescopio, necesito consejo

Ricardo1974
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

me han regalado un telescopio, necesito consejo

Mensajepor Ricardo1974 » 04 Sep 2006, 21:50

Saludos, soy un novato total en estos temas pero me han dado un telescopio y me ha gustado mucho. Me gustaria saber si el telescopio es bueno para iniciarme y si con el podre obtener buenos resultados.

Os pongo las caracteristicas del telescopio:

diametro del objetivo 60 mm
longitud focal: 700 mm
Aumentos: 525x,168x,105x
Aumento digital: 100x
sistema de enfoque manual y electronico
mando a distancia
soporte azimutal
escala de latitud, brujula, medidor de nivel, tripode ajustable alumino
visores:20 mm, 10mm, 4 mm
lente de barlow de 3x
accesorios: espejo diagonal, mira de 5x 25 mm, lentes, conexion del telescopio con ordenador por cable usb, incluye camata web
estuche con ruedas para llevar todo

Se lo compro por que lo vio anunciado en una revista y regalaban ademas una enciclopedia y demas, pero justo ahora se va de viaje por un año, y me ha dicho que me lo quede, y no me quiere cojer el dinero.

Asi que me gustaria que alguien me dijera si es un buen telescopio.

Muchas gracias por todo, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi email es : puertoreal2001@hotmail.com

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 04 Sep 2006, 22:17

Como el que dice bueno, pues la verdad es que no.
Es de iniciación. Tendrás que tener paciencia en encontrar los objetos y la calidad de lo que veas.
Tomatelo como el que se acaba de sacar un carnet y te dan un coche viejo para que vayas aprendiendo. El coche se calará cada dos por tres, no frenara bien, el motor no tirará pero poco a poco iras aprendiendo a usarlo.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 04 Sep 2006, 22:42

Si no me equivoco es el que anuncian en la revistilla de ONO... La verdad bueno no es, pero si te sirve para introducirte en el mundillo de la astronomía pues bienvenido sea.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Sep 2006, 23:12

Aumentos: 525x,168x,105x


Olvidate de eso, creo que es el dato más falso de todos.

De todas formas, yo me inicie con un telescopio de 60mm casi de juguete. Te permitira empezar a conocer el cielo y puedes ver muchas cosas, la luna, observacion solar con el filtro adecuado, las pleyades!!!! en fin, miles de cosas para ver.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 04 Sep 2006, 23:31

Hola Ricardo1974.

Pues con ese telescopio si que puedes ver bastantes objetos de cielo profundo y por supuesto, la Luna, el Sol (con un filtro) y algunos planetas.
Puedo decirte que con ese telescopio tienes para rato, simplemente tienes que poner empeño y coger práctica.

Saludos.
Última edición por FeAR el 05 Sep 2006, 11:09, editado 1 vez en total.

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 05 Sep 2006, 01:40

Yo no tengo ni idea de si es bueno o no, de hecho a mí también me regalaron uno que parece que no es una maravilla, pero como decía el sabio maestro......................................................................a caballo regalado no le pidas el pedigrí..............................













ni le mires los dientes.





Disfrútalo como yo lo intento.




saúdos e apertas

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Sep 2006, 05:21

Pues como te dice joto disfrutalo, alguna cosa podrás ver, pero ten en cuenta que los aumentos máximos (teóricos) del equipo van a rondar los 120 aumentos.

Seguro que te ayuda a soltarte un poco, y encima sin costarte un duro... comentanos tus impresiones.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Sep 2006, 08:52

Bienvenido al foro, para empezar no está mal, podrás disfrutar mucho con la luna y con alguna que otra cosita. Bájate un programa (por ejemplo el stellarium) para ayudarte a conocer el cielo.

saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Sep 2006, 09:58

Intenta localizar a algún grupo de aficionados a la astronomía cerca de tu zona, es la mejor forma de empezar y compartir experiencia. Además , lo que no veas por tu telescopio puedes verlo por el de otro que lo tenga más potente . :twisted:


Ricardo , en tu dirección pone " Puerto Real" ¿ dónde estás? ( Yo es que trabajo en Puerto Real - Cádiz)

Ricardo1974
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Ricardo1974 » 05 Sep 2006, 13:56

pues muchas gracias a todos, este fin de semana me ire con todo el equipo al campo a ver que tal se me da, me voy a llevar hasta el ordenador portatil, asi pruebo a ver si puedo grabar imgenes y demas.

Ya os contare...

Volver a “Principiantes”