Grupo Régulus: Materiales para la didáctica de la Astronomía

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Grupo Régulus: Materiales para la didáctica de la Astronomía

Mensajepor rafel2005j » 05 Sep 2006, 08:29

Saludos a Todos:

Formo parte del Grupo Régulus, somos un grupo de Profesores para la promoción y la didáctica de la Astronomía.

Objetivos:

Facilitar la tarea del profesor en el Taller de astronomía de ESO.
Ayudar al alumno haciendo un material más ameno y divertido.
Promover la asignatura de " TALLER DE ASTRONOMÍA" en la enseñanza secundaria.

Disponemos de una página web con materiales y talleres para enseñar Astronomía en la ESO, estos materiales los usamos habitualmente con nuestros alumnos de ESO (de 12 a 16 años). La página web es la siguiente:

http://webs.ono.com/gruporegulus/

Espero os pueda ser de utilidad.

:) :)
Última edición por rafel2005j el 18 May 2007, 17:51, editado 1 vez en total.
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Sep 2006, 09:41

Hola

Muchas gracias por el enlace, seguro que a muchos de los que participamos en los foros nos vendra bien revisar el material que hay enlazado

... Por lo que veo no conoceis el stellarium, pues no lo veo enlazado en la seccion de software.
No he encontrado nada mejor para conocer la boveda celeste e incluso para usarlo como planisferio. Es software libre; echadle un ojo y ya me contareis...

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Stellarium

Mensajepor rafel2005j » 05 Sep 2006, 11:47

Muchas gracias por el comentario sobre el Stellarium :o . La verdad es que sí que lo conocíamos, es estupendo. Lo que pasa es que quizás deberíamos actualizar la página en algunos apartados.

No obstante, espero que os pueda ser de utilidad el material para Astronomía, pensado sobre todo para alumnos de Instituto.

Saludos de

José Javier

:D :)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Sep 2006, 12:12

Ok

Tambien os falta un enlace muy importante y que posiblemente tambien conozcais, pero por si acaso:

http://www.iac.es/educa/index.html

Aqui aparecen los proyectos educativos y recursos para la docencia por parte del instituto de astrofisica de canarias; hay dosiers realmente estupendos

Un saludo

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Gracias

Mensajepor rafel2005j » 06 Sep 2006, 08:57

Muchas gracias Procy y José Carlos por vuestras aportaciones :lol:

Ya he solicitado incluir nuestra web en la lista de Enlaces.

Saludos.
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Página sobre el IAC

Mensajepor rafel2005j » 06 Sep 2006, 09:01

Acabo de visitar la página del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y me ha sorprendido la cantidad de material interesante que tiene. Hacía tiempo que no la visitaba y ahora está espléndida, gracias, Procy. :wink:

Saludos a Todos
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

marcy
Mensajes: 34
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00

Re: Grupo Régulus: Materiales para la didáctica de la Astron

Mensajepor marcy » 24 Abr 2007, 17:49

rafel2005j escribió:Saludos a Todos:



http://webs.ono.com/usr041/gruporegulus/links.htm

Espero os pueda ser de utilidad.

:) :)


No me abre el link, qué pasaría?

Avatar de Usuario
ASTROdidactico
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor ASTROdidactico » 05 May 2007, 00:27

Hola acabo de pinchar en el link de la página de enlances que ustedes presentan, pero no entra, "pagina desconocida", ¿hay algún problema?.

Les dejo mi dirección Web donde tambien se encuentran algunos enlaces educativos interesantes y algunas cosillas que nosotros mismos hacemos.
www.ASTROdidactico.com/enlaces.htm
www.ASTROdidactico.com/matdidacticos.htm

saludos y que todo vaya bien
Raúl

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 May 2007, 00:43

El link bueno es este:

http://webs.ono.com/gruporegulus/

Espero que no te haya molestado rafael2005j :wink:

Un saludo :)

PD: La página está muy bien, seguro que me es de utilidad bastantes cosas de las que poneis si doy algún cursillo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Didáctica de la Astronomía”