Quien tiene el celestron 9.25?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Quien tiene el celestron 9.25?

Mensajepor Alcor » 04 Sep 2006, 10:19

Vereis, estoy pensando en este tubo como mi proximo telescopio, asi que me gustaria saber de aqui quien lo tiene para escribirme con ellos personalmente y que me cuenten que tal les va con el, actualmente tengo un 200 F/5 y lo pondria en una heq5.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 04 Sep 2006, 12:02

Hola Alcor!!

Pues yo mismo, lo tengo desde febrero de 2004, y muy contento con él. Pasé de un newton 114/900 al celestron 9,25" computerizado, y el resultado muy bien, buen seguimiento de la montura, sólo hace ruido a velocidad alta, buena definición óptica, en fotos de exposiciones cortas va muy bien, pero para exposiciones largas, se puede quedar justo.
Si quieres algo en particular, mandame privado.
saludos!! :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 04 Sep 2006, 12:56

Nada de mensajitos privados....

Lo que tengáis que decir lo decís a la cara ... :D

Que a todos nos gustaría comprarnos ese bicho y es bueno oir opiniones.

Por cierto, una curiosidad.

Creo que hay que tener un buen cielo (estable, no me refiero a oscuro) para usar esa abertura.

Yo con 150 mm me las veo para tener una noche en la que pueda enfocar, así que me imagimo que con más abertura más complicado tener buenas imágenes.

¿Me equivoco? Capi, sácanos de dudas ...

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Sep 2006, 13:26

jeje este vicio es peor que la droga eh javi? :D
Yo tengo en mente ese tubo para un futuro a largo plazo, a ver qué opina la gente.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 04 Sep 2006, 13:56

la verdad es que yo observo desde un pueblo a unos 30 km. de Madrid, no está mal de CL, pero claro, el cielo Oeste no puedo verlo, pero de todas formas pillo días buenos con frecuencia.
Ha habido veces que aunque parecía la atmósfera y viento tranquilos, el seeing ha sido pésimo.
A pesar de estar cerca de madrid, esta abertura compensa los resultados que se obtienen, a excepción como decía de fotografía de minutos de exposición.
la impresión a primera vista es de un manejo algo laborioso, pero entre este peazo de foro, intuición y leer manual, acabas "enamorándote" de él cuando te encuadra los objetos con el goto :lol:
En cielo profundo, me da buen contraste y definición, y en planetaria es más sensible a las turbulencias, eso es cierto, pero como tengas buen seeing, es increíble.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Sobre Montura CG 4 de Celestron

Mensajepor urbanita » 04 Sep 2006, 14:48

Hola a todos;

En primer lugar un saludo de presentación, ya que soy nuevo en este foro.

Despues la pregunta de rigor: ¿Alguien tiene las especificaciones tecnicas de la montura CG 4 de Celestron? Es sobre todo para ver la carga util de la misma; esto es sin contar contrapesos, solamente el telescopio, buscador, prisma y ocular.

Muchas gracias de antemano.
Saludos, Urbanita

P.S.: No sé si estoy usando bien el foro, pero es que la informática ya me ha llegado en edad provecta. O sea, mayormente mayor de edad.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Sep 2006, 20:24

-Ceslo, soy consciente del problema de la turbulencia, de hecho uso un 200mm desde hace unos años y ciertamente es un problema que te puede echar a perder la noche, pero normalmente si no vas ha hacer planetaria no es determinante. Aun asi, tenemos ademas un mak 150 para andar por casa, el celestron lo quiero para cuando vaya a sitios buenos. Respecto a lo de hablar por aqui, jeje, no problem, yo era para no estar repitiendo siempre lo mismo con respecto a los mismos tubos, pero ya veo que nos gusta enterarnos de todo. :D

-Carlos, pues si, estoy enganchao, te cuidado que te engancharas tu tambien :lol: Mari Angeles ya ha tocado techo con el 150, y yo espero tocarlo con este :wink:

-Capi, gracias por ofrecerte a compartir tu experiencia. Veras, tengo un newton 200 f/5 desde hace cuatro años y estoy muy contento con elpor lo que lo que quiero del celestron es que lo mejore en general en todo (cielo profundo, planetaria, portabilidad...) Una de las cosas que me gustaria que mejorara es que todo el campo se vea con la misma nitidez, tanto en el centro como en los bordes, te importaria comentarme como se porta el celestron en ese aspecto?

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 05 Sep 2006, 12:29

la calidad de imagen es igual en todo el campo de visión, no hay problema en cuanto a esto, pero como me decías que tienes un newton f/5 200 mm., entonces no mejorará el 9,25 al tuyo en cielo profundo, ya que es más luminoso el que tienes tú ahora, pero en planetaria sí notarás diferencia, sobre todo si usas un ocular ortoscópico, ya que tendrás gran nitidez y contraste.
En realidad, es preguntarse ¿quiero aumentos o luz?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 05 Sep 2006, 12:37

se me olvidaba, al ser este telescopio f/10 es versátil para todo dando gran calidad de imagen, pero no está especializado en nada concreto.
A pesar de ello, en cielo profundo define muy bien, incluso en aumentos algo altos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Sep 2006, 12:53

buenas,


He visto que existe una versión de este telescopio en fibra de carbono por 300 euros más. Supongo que la diferencia será el peso del tubo ¿sabéis si merece la pena?

En cualquier caso los que teneis este aparato ¿podéis decirme si el tubo se puede transportar a mano con facilidad? No pienso comprarme nada de este calibre de momento, pero siempre he pensado que si lo comprará no sé si podría subirlo "en brazos" a la terraza.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”