duda sobre CCD

kiwigeorge
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00

duda sobre CCD

Mensajepor kiwigeorge » 24 Jun 2005, 17:39

Hola:
Soy un aficionado a la astronomía que tengo una cámara ccd ATIK-1HS y un telescopio Celestron Smidt Cassegrain. He intentado varias veces hacer fotografía astronómica con ella, pero no logro que me salgan presentables. Agradecería si alguien me pudiera enviar algún tipo de exposición en formato AVI con sus Dark Frame y si se tiene el Flat, a modo de ejemplo ; así como todos los pasos seguidos hasta la obtención de la fotografía final, y el criterio a seguir al coger los parámetros del histograma. Utilizo el programa K3CCDTOOLS tanto para la obtención de las fotografías así como para el tratamiento.

Gracias por ayudarme, por adelantado
jorgehernandez72@kaixo.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2005, 10:48

temo no poderte ayudar mucho pues no conozco este tipo de camaras CCD tipo video o web cam
Lo primero que te diria esque utilices un reductor de focal para cielo profundo , cuanto mas reduccion mejor y mas facil sera todo .

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 10 Jul 2005, 10:21

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 20:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Sep 2005, 17:13

yo tengo problemas parecidos a los tuyos, por la información que he ido recopilando, para planetas e incluo la luna un filtro IR es muy necesario, sin el a mi me salen solo bolitas blancas sin detalles planetarios, me he pedido un filtro IR a ver si mejora la cosa en Valkanic encontre uno por 39 euros, la vida es cara y la astronomia más!!!!!

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ejemplo de Atik + LX200 8"

Mensajepor maxi » 13 Sep 2005, 21:00

Hola a todos, yo tengo una Atik 1 C II como vosotros y un LX 200 y las tomas que se consiguen con esta camarita no estan nada mal pensar que el campo de visión es muy pequeño y la focal de un SC es muy grande, sobre planetaria yo utilizo una Barlow de X2 y suelo hacer videos de 500 sg. con el K3CCDTOOLS, luego lo integro con el Registax 3, en objetos de cielo profundo utilizo el reductor de focal de la propia Atik de X 0,5, para no poner muchas fotos os dejo estos dos enlaces de otro foro de astronomia del cual soy bastante asidiuo, para que veais las pruebas que hice con Marte combinandos diferentes filtros y hay alguna toma de M57.

http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=93

http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=105

Asi que no os desespereis se trata de cojer la tecnica y un poco de paciencia :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Sep 2005, 13:55

FAntasticas y didacticas fotos Maxi, gracias...

Volver a “Astronomía CCD”