Problemas con prisma erector

alazneee
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00
Ubicación: bilbao

Problemas con prisma erector

Mensajepor alazneee » 07 Sep 2006, 20:07

He comprado un prisma erector o inversor y tengo un problema, se ve borroso y extremadamente distorsionado. Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 07 Sep 2006, 22:09

Es un problema muy frecuente en este tipo de accesorios. Por lo general, suele ser el objeto de más mala calidad que te viene de serie con un telescopio. Al menos esas han sido mis experiencias. Al principio al hacer fotografia planetaria me defraude muchisimo, las imagenes nunca me salian nitidas ni bien enfocadas. Un dia me dio por quitarlo y mi asombro fue que la imagen se habia vuelto mucho muchisisimo mas nitida.

Mi consejo es que en la medida de lo posible no lo uses. Cuanto más accesorios haya por medio, más errores habrá en la imagen final.

alazneee
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00
Ubicación: bilbao

Mensajepor alazneee » 07 Sep 2006, 22:16

Muchas gracias. De todas maneras ire a descambiarlo por si acaso, por que es que no se ve nada de nada, y si no me funciona asi, mejor no lo utilizare.

Saludos.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 07 Sep 2006, 23:00

alaznee yo tengo el que viene con el lidscopio meade y funciona bien, no se ve borroso, enfoca perfectamente y no da problemas, asi que haces bien en reclamar porque el tuyo puede estar defectuoso.
Por el precio del ETX 70 en Lidl, los accesorios no pueden ser ninguna maravilla, pero funcionar funcionan

alazneee
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00
Ubicación: bilbao

Mensajepor alazneee » 08 Sep 2006, 00:46

Vaya maravilla de Luna que se ve desde Bilbao esta noche...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 Sep 2006, 09:54

En mi ETX70, el inversor funciona...de día. De noche resta muchísima luz y contraste.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Sep 2006, 10:23

Lo más seguro es que ese inversor en concreto esté defectuoso porque no es normal que se vea así. Yo tengo un marca "la gaviota" y se ve estupendamente, claro está, con la calidad que se puede esperar. Lo mejor es que lo cambies y pruebes con otro.
Pd. Pues sí, anoche hizo una Luna llena preciosa y enooOOORME.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”