Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Gracias por las respuestas

Mensajepor guineo » 07 Sep 2006, 14:38

Una pregunta para La Vall: como ves con la barlow y un ocular de serie de SW?
En principio me gustaria ver Jupiter tal como lo veo pero algo mas grande
Lo de los Nagler es por que he visto un 7 mm por 222€. Pensaba si fuese mejor un ocular de 5mm bueno que uno de mas mm de serie junto con una barlow o powermate, porque lo mas parecido que he visto ha sido un erector de imagen en un alstar con el ocular de serie y me defraudo un poco. No se si me habre expresado bien, la base es si conseguir mas aumentos a traves de barlow o con un ocular de 5mm. gracias.
La familia de mi mujer vivia en La Vall, ya hablaremos....
Para Alfredoaldi: Si pensaba comprarlo para mucho tiempo y que me sirviese para un futuro cambio de tele.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Sep 2006, 10:38

Pues creo que depende del ocular que compres y de la barlow que compres. Si compras ese Nagler desde luego no vas a tener problemas porque el campo que te ofrece es muy grande (si es lo que quieres) y la calidad superior (por ese precio casi ni me lo pensaba). En cuanto a las barlows, una buena, buena te puede salir casi por ese precio. La ventaja es que dan mayor comodidad visual que los oculares de focales cortas pues ofrecen un eyerelief mayor. Esto dependerá del ocular que uses porque si es ese SW igual la calidad del mismo no es muy alta y la barlow sólo va a venir a añadir más aberraciones. Y lo más importante, el teles que tengas es el que te va a limitar los aumentos así que no sé de cuantos aumentos estamos hablando. Si nos lo pudieras especificar sería mejor. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 08 Sep 2006, 10:48

Hola guineo, te he mandado un privado
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 08 Sep 2006, 19:23

Hola guineo.A ver, yo tengo los dos ploss de serie del telescopio,un 1omm y un 25mm.Compre en una tienda de Tarrassa un maletin por unos 100 € que llevaba oculares LE de 15,9,5 y2 mm.Con la barlow y el de 15 consigo los mismos aumentos que con el de 5mm,.No soy de ojo muy fino pero diria que se ve mejor con la barlow y el 15mmm.y como ha dicho moriarty mas comodidad por el eyerelief.
Como minimo no estropea la imagen para nada,y ten en cuenta que con una barlow duplicas la gama de oculares que tienes.Mi idea ahora es como tu empezar a comprar oculares buenos que me sirvan para toda la vida,lo que estoy dudando es entre un ortoscopico de entre 9 oa 15 mm. o un buen ocular para cielo profundo, no se que resultado dara luego estos oculares con la barlow,pero supongo que bueno.La barlw es una televue de x3 que compre en la misma tienda por unos 168 € creo recordar,si te interesa me lo dices y te dire el precio exacto.
Mantenme informado de los oculares que miras y sus precios por que yo tambien estoy pensando en comprarme alguno.Por cierto en foto cine Lledo de Castellon(Avda. Rey don Jaime),tambien tienen material de astronomia.
Buenos cielos.

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

POWERMATE

Mensajepor guineo » 08 Sep 2006, 19:46

Voy a pedir un powermate de 2,5x para probar los oculares que tengo, y depende de como vea el tema pedire un ocular bueno a parte de preguntar aqui en castellon. Por cierto la barlow de 3x sale a 122 mas gastos de envio.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 09 Sep 2006, 13:11

¿Donde has mirado el precio de la barlow?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Sep 2006, 14:40

Para evitar problemas y trabajo a los moderadores guineo usad los privados... :wink: , que para eso están.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Gracias

Mensajepor guineo » 10 Sep 2006, 20:39

moriarty escribió:Para evitar problemas y trabajo a los moderadores guineo usad los privados... :wink: , que para eso están.

Ya lo hemos hecho pero tampoco se puede pasar, y no se como codificarlo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Sep 2006, 22:09

Pues por privado debería poderse hacer :? . Ahí ya me pillas. Supongo que si lo pones tipo www.c a s a.com en el privado no habrá problemas. En fin a ver que se puede hacer. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 11 Sep 2006, 19:07

Muchas gracias, lo probe con deonliuan a ver si me contesta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”