Esta roto mi celestron?

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Esta roto mi celestron?

Mensajepor javierpinarbueno » 08 Sep 2006, 13:25

Hola foreros, vereis, tengo un problema con mi refractor celestron 102 slt, (goto), el problema es que de un tiempo a esta parte cuando le coloco los ocuales hyperión+ barlow, se me viene el telescopio abajo,(o sea la parte donde coloco los oculares se va hacia abajo) cuando antes no pasaba y me aguantaba perfectamente el peso, a que puede ser debido?, no le he dado ni un golpe y siempre esta montado.

Si alguien puede intuir a que se debe se lo agradecieria

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Sep 2006, 13:32

No entiendo bien lo que quieres decir con eso de que se va para abajo. Si pudieras explicarlo mejor o colgar una foto... lo único que se me ocurre es que por el peso la tuerquecilla no aguante y resbale el barrilete del prisma (esto último me lo he imaginado yo :D ). Bueno, a ver que nos cuentas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 08 Sep 2006, 13:33

No será que se ha aflojado el diagonal¿? La parte que va sujeta al tubo¿? Igual es tontería pero esque una vez me pasó...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 08 Sep 2006, 13:36

Puede ser tema del freno, prueba a desmontarlo y limpiarlo, quizás esté algo sucio de polvo o la misma grasa que llevan los engranajes.

Salu2.

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 08 Sep 2006, 13:52

creo que me explique mal, mi montura es altacimutal computerizada con goto, el problema es que por ejemplo enfoco la luna y la dejo en seguimiento con un ocular normal, no hay problema todo perfecto, cuando pongo el hyperion (pesa 400 gramos + la barlow) pues digamos que mi telescopio deja de hacer el seguimiento perfecto y comienza a apuntar hacia arriba, con lo cual creo que es por el peso de los oculares.

o sea que no se que puede ser
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Sep 2006, 14:45

Contrapésalo... ponle en la parte el objetivo un pequeño peso que te compense. Por ejemplo un anillo metálico, o un trozo de cadena colgado con un clip... o un saquito de arroz... o un bidón de agua... o un trozo de viga... o .... (ya no se me ocurren más tonterias)


Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Sep 2006, 14:47

Ahora creo tenerlo más claro. Como te comenté seguramente el peso del conjunto haga que el embrague de la altitud se deslice y caiga el tubo. Prueba 2 cosas:
- Intentar apretar el embrague, pues puede ser que como comenta Linp se resbale.
- Si eso no ha funcionado no conviene forzar el sistema y tal vez necesites un contrapeso en el otro extremo del tubo.

En mi C11, no es que le pasara pero si es cierto que alt-azimut cuando le meto el prisma, motor de enfoque, ocular de 2"... le pesa un poco el culillo. Para solucionarlo le he puesto una pesa de gimnasio cerca de la boca del tubo. Con ello contrarresto un poco el peso que soporta en ese extremo. Bueno, a ver si te hemos ayudado. Ya nos cuentas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Sep 2006, 15:06

Hola javier,
yo tengo el mismo telescopio que tu:P
Y lo tengo equipado con una diagonal de W.O de 2" , y recientemente con el Nagler tipo 2, que es de 2" y 1,25". pesa lo suyo el conjunto,y aun asi no se me va para abajo... intenta balancear el tubo.
Sabes que tienes un poco de margen cuando pones el tubo en la montura,
ponlo lo mas adelante que puedas,pero que quede bien cogido.
Si eso no te funciona, tendras que ponerle un contrapeso, como han dicho por aqui.Aunque me extraña porque lo mio debe pesar mas o menos lo mismo...
^_^, ya me contaras
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 08 Sep 2006, 16:13

Ok, gracias a todos por las respuestas, (Camarero, unas tapitas y unas cervecitas pa los colegas , yo invito).

Ya os contare, gracias de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”