AYUDA CON MEADE LXD75 8" S/C

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

AYUDA CON MEADE LXD75 8" S/C

Mensajepor torpenson » 08 Sep 2006, 23:11

Hola a todos ¿Alguien podria ayudarme con esta configuracion?
Meade LXD75 8" S/C GOTO
Estoy a punto de adquirirla y me gustaria saber vuestra opinion.
Gracias por adelantado y saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Sep 2006, 23:15

Tengo ese mismo teles y estoy EN-CAN-TA-DO.

En Astromartos hubo bastante gente que estuvo mirando por él, y gustó mucho.

Necesitarás un par de oculares además del que viene de serie, y una estación de energía, ya que a pilas con su portapilas puedes arruinarte.

Edito: veo que eres de aquí mismo. Si quieres echarle un vistazo mándame un privado y quedamos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

Mensajepor torpenson » 09 Sep 2006, 01:46

Gracias por el consejo md20, ya habia pensado lo de la estacion, en cuanto a los oculares aun que tengo varios ploss pienso adquirir algun ortoscopico para planetaria y algun otro bueno y respecto al teles aparte de la configuracion que mencione antes, habia pensado tambien otra que es la HEQ5 PRO DE SKYWATCHER con algun tubo bueno de 8" y 10 de focal y un reductor para profundo, aun que creo que esta configuracion sera bastante mas cara que la MEADE,¿ME LO PDRIA CONFIRMAR ALGUIEN?.La montura en si me parece bastante mas robusta que la del MEADE, lo que no se es que tal andara la mecanica y la electronica respecto a la LXD75, imagino que sera mas fiable en estos dos aspectos la MEADE aun que no en estabilidad, pero claro solo es mi opinion.
Espero vuestros consejos

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Sep 2006, 07:06

Yo creo que todo el mundo va a pensar como tú (yo también), ya que la LXD-75 está en el tramo de la CG5 (de hecho hay alguna revisión en cloydy nights sobre la CG5-GT y la LXD-75 con goto. Así que en cuanto a robustez presuponemos a la HEQ5 más robusta. En cuanto a electrónica y mecánica, siempre nos va inspirar más confianza la marca más veterana.

De todas formas vas a encontrar opiniones para todos los gustos, tanto para bien como para mal. Yo creo que deberías cruzar los dedos cuando hagas la compra :wink:

Saludos :D

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

Mensajepor torpenson » 09 Sep 2006, 08:22

mintaka, habia sopesado tambien la idea de la cg5-gt, pero a base de preguntar deseche esta idea, ya que he oido demasiadas veces que la mecanica de Celestrón falla bastante.
¿Que me podeis contar al respecto?
Gracias por vuestros consejos.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Sep 2006, 14:35

No sé, yo no había oido nada, de hecho hay unos cuantos foreros que la tienen y nunca les he oido nada. A ver alguien que la tenga si puede comentar algo.

Saludos :D

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

Mensajepor torpenson » 09 Sep 2006, 15:35

Hola a todos otra vez.Y respecto al tubo, ¿Celestron o Meade?
¡Una ayuda chicos con unos cosejillos, por favor, que el desembolso es considerable y la economia no tanto¡¡

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Sep 2006, 06:39

Hola de nuevo torpenson, yo creo que están a la par, y depende de con quién hables así te comentará. Yo tengo mis manías y no soy imparcial, así que siendo objetivo te diría cualquiera de las dos.

Te envío un privado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Sep 2006, 12:39

Creo que ya lo comenté en otro post pero decirte que yo al principio estuve cerca de comprar ese Meade, pero hablé con gente del grupo de observadores de por aquí y me dijeron que Meade es una lotería, te puede tocar uno muy bueno (Como el de md20) o tocarte uno que te amargue la vida. Aparte de mi C6 suelo observar también por un Schimdt-Newton de 8". Ópticamente me encanta pese a la gran obstrucción central que tiene, pero el goto que tiene es para darle patadas. Además, he oido también que los accesorios para Meade (motores y esas cosas) solo los puedes sustituir por otros Meade también, por lo que te casarías con esa marca (¡¡Ojo!! esto no lo he probado yo, solo me lo han comentado).
Como ves, a mi me gustó más Celestron, pero no me atrevo a recomendarlo con total seguridad a alguien que esté dudando entre Meade y Celeston. Mi consejo por ahora, paciencia, no te apresures. Cuanto más tiempo pase más seguro estarás de tu elección y más disfrutarás de tus observaciones. También puede pasar que si sigues mirando cosas encuentres otra configuración de la que estes más convencido. Por eso, ante todo, no te precipites, que la pasta que te vas a gastar es considerable.
Un Saludo y suerte!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

Mensajepor torpenson » 10 Sep 2006, 15:18

Gracias a todos compañeros, creo que con vuestras opiniones y algun vistazo en el buscador me he decidido por una configuracion y creo que la recibire la semana que viene, de todas formas cuando sea un hacho os la mostrare y os comentare sobre ella.

un saludo :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”