Primeros pasos de un principiante: exitos y fracasos

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 09 Sep 2006, 17:23

Hola:

Lo primero de todo agradecer vuestras rápidas respuestas, me encanta este foro porque es muy vivo, siempre hay alguien dispuesto a solucionar las dudas de los demás :D

md20 escribió:1º Te animo al cambio por el skywatcher 150/1200.


¡Gracias de nuevo! Es agradable que te digan, desde la voz de la experiencia, que tu elección ha sido acertada.

md20 escribió:2º Siempre un ocular de 10 es mejor que ocular de 20 + barlow X2.


¿Siempre? Me imagino (como dije no he podido comprobarlo) que la mayor ventaja de usar el de 10mm es que a mismos aumentos hay menos perdida de luz al haber menos elementos en su camino, pero la ventaja de una de 20mm con la barlow pienso que es un mayor campo visual :?: ¿Tanta es la pérdida de luz con la barlow para que no merezca la pena a igualdad de aumentos?

raton escribió:... si has leido la revision de Arbacia sobre este telescopio, habras visto que tambien tiene sus defectos, que se solucionan cambiando la montura por una EQ5, esto si te molesta mucho el temblor de la montura al tocar los mandos o el portaocular.


Si, lo he leido, practicamente es el "culpable" de mi elección, ¡Gracias Arbacia! :D Me tiene tambien "intrigado" el tema de los temblores, aún así me he decidido por él, peor que el que tengo ahora es imposible... :?

raton escribió:Yo para este telescopio te recomendaria los siguientes oculares:
...


Me apunto tu recomendación, ya tenía pensado, por los comentarios de Arbacia, hacerme con unos oculares de calidad para ir sustituyendo poco a poco los que trae de serie, y poder sacarle todo su jugo al telescopio.

raton escribió:En cuanto al enfoque , supongo que utilizas las ruedas del portaocular para enfocar, si giras las ruedas hacia un lado veras que las estrellas se hacen mas gordas, ahora gira hacia el lado contrario hasta que vuelvan a engordar, entre esos dos puntos esta el enfoque perfecto


Si, es lo que hago, y con la barlow no tengo problemas para encontrar ese punto, pero si la quito, girando hacia un lado la imagen se desenfoca por completo, y girando hacia el otro se enfoca poco a poco pero se termina el recorrido antes de haber enfocado correctamente. Para mí que esta defectuoso, y me viene muy bien que así lo piensen tambien en la tienda, me da la opción de cambiarlo por uno un poco más decente... :twisted:

Un saludo.

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Sep 2006, 17:45

Hola Feanor,desde luego el 150mm 1200 es un buen telescopio.el tema de los oculares es algo personal dependiendo de que observes con mas frecuencia, para observar planetas lo mejor es aumento considerable con ortoscopicos de calidad,y para cielo profundo lo mejor es aumento bajo y medio con grandes campos.

Por lo que preguntas del barlow: si quieres poner al limite de aumentos teoricos tu telescopio (300x) seria con un ocular de 4mm,pero yo te recomendaria un ocular de 8mm mas barlow2x(de muy buena calidad) ya que observar por una lente tan pequeña(4mm)resulta algo incomodo.

Por la perdida de luz en planetaria no te preocupes ya que los planetas son muy brillantes y eso incluso puede serte util para ver estructuras mas claras.
Eso si,para nebulosas y galaxias lo mejor es un buen ocular de gran campo con pocos aumentos.

Por lo de las vibraciones de la montura si no vas a acer aun astrofotografia no te preocupes tampoco ya que para visual no lo vas a notar,si dentro de unos añitos vas a hacer fotos lo mejor seria que cambiases de montura por una eq6 o similar.
Suerte con las observaciones y pon que tal se ve por ese bicho.Saludos.

sir_hawk
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor sir_hawk » 09 Sep 2006, 18:00

Muchas gracias ngc 2711.

Estoy esperando a que me llegue la barlow ultima de celestron para asi tener unos cuantos mas aumentos, y ahora que he escuchado lo de que los oculares seben son igual que los x-cel...voy a preguntar a ver si tienen para pedirme también uno de 12.5 y otro ya veré...

En cuanto a lo de los libros, también me lo apunto y lo voy a preguntar.

Un saludo, y a seguir observando!

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 09 Sep 2006, 18:18

Hola a todos.

Vale, ahora me hago la idea, para mi es un defecto de diseño, a mi me pasa con mi ED80, lo hacen asi para poner un espejo diagonal, lo que no me dices es cuando se te acaba el recorrido, si al entrar el enfocador o al salir, supongo que es como en el mio al sacar el enfocador, mi solucion fue añadirle un tubo de pvc y un empalme de 32mm para hayar el foco.

Venden tambien un alargador para esto, pero si lo vas a cambiar no te hara falta.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Sep 2006, 18:20

Gracias sir_hawk,para eso estamos.
Oculares Seben??pues yo no me fiaria mucho de la calidad,pregunta por ahi antes de gastarte dinero con ellos,ya que yo en esto si que no te puedo ayudar,a ver que te dicen otros que los tengan.asta luego!!

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 09 Sep 2006, 18:28

Hola:

raton escribió:Vale, ahora me hago la idea, para mi es un defecto de diseño, a mi me pasa con mi ED80, lo hacen asi para poner un espejo diagonal, lo que no me dices es cuando se te acaba el recorrido, si al entrar el enfocador o al salir, supongo que es como en el mio al sacar el enfocador, mi solucion fue añadirle un tubo de pvc y un empalme de 32mm para hayar el foco.


Si es que no me había explicado demasiado bien la primera vez, la verdad... :roll: Pero me pasa al reves que a tí, se me acaba el recorrido entrando el enfocador :?

Ahora que comentas lo de la diagonal, la verdad es que la he puesto siempre ¿hubiese solucionado el problema si no la hubiese puesto? Cambiarlo ya lo voy a cambiar, pero la verdad es que me interesa entender lo que pasaba.

Saludos.

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Sep 2006, 18:42

Seguramente sea problema de fabricación del telescopio.
Que marca es??

Saludos!!

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 09 Sep 2006, 18:58

Hola:

ngc2711 escribió:Seguramente sea problema de fabricación del telescopio.
Que marca es??


Es un "bonito" TASCO:

http://www.tasco.com.au/Default.aspx?ta ... 07&cid=209

Saludos.

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Sep 2006, 19:04

El telescopio no es de mala marca, pero lo del portaoculares no es normal, de todas formas en llegarte el nuevo teles veras que bien te va!!.

Suerte y paciencia!! :wink:

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 09 Sep 2006, 21:22

Feanor prueba a quitarle el diagonal, y no cuentas.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Volver a “Principiantes”