Telescopio Meade DS 2070 AT

Kukulcan
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00

Telescopio Meade DS 2070 AT

Mensajepor Kukulcan » 09 Sep 2006, 18:15

Buenas a todos.

Hace un par de dias me han regalado un Meade DS 2070 con GOTO y aunque se que es un telescopio cortito, me gustaria saber que puedo ver con el ya que soy muy novato en esto y no se hasta donde puedo llegar con el. Por cierto me gustaria hasta que magnitud puede llegar un Teles de este tipo. Por otra parte si alguien cree que vale para algo, os ruego que me digais que os comprarios para complementarlo. Os pongo las caracteristicas del Teles por si alguien no lo conoce.

Refractor Meade
Refractor para iniciación computerizado. Telescopio de 70 mm de abertura y 700 mm de focal (f10). equipado con la astrocomputadora Autostar con 1471 Objetos en memoria. Oculares MA de 9 mm (77,7x) y MA 25 mm (28x) de 31,7 mm (1,25"). Motorizado. Trípode de aluminio extensible. Montura acimutal. Software StarNavigeitor incluido. Bandeja para el trípode. Buscador 5x24.

Gracias a todos y espero impaciente vuestras respuestas

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Sep 2006, 18:33

Hola Kukulcan!!

Ese telecopio aunque lleve Goto para empezar yo no lo utilizaría ya que así no te enseñarías, vale la pena que empieces encontrando por ti solo los objetos más brillantes moviendo el teles manualmente.

Podrás ver todos los planetas (bandas y zonas de jupiter, anillo de saturno, algunos satelites de ambos planetas, en las oposiciones mas favorables de marte podrás ver alguna estructura mas oscura, en venus y mercurio podrás ver las fases como las de la luna y de urano y neptuno solo los podrás ver como estrellas, pero los veras).

Tambien podras observar nebulosas, cúmulos y galaxias más brillantes asi como estrellas dobles.

Lo mejor es que tengas buenos mapas celestes a mano ya sea de libros o de programas informaticos para situarte y encontrarlos, como ves, podras ver de todo solo hay que saber buscar.

Suerte y saludos!! :wink:

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 09 Sep 2006, 20:16

Pues disiento totalmente de la opinion anterior, yo si usaria el GOTO porque una de las causas que llevan a mas abandonos en esta aficion es no encontrar nada o casi nada al principio, otra cosa es que haga alguna salida en compañia y le sepan indicar donde enfocar.
Personalmente soy partidario de usar todas las mejoras que me ofezcan, subir al 5º en ascensor, tener las bebidas en la nevera y poner el aire acondicionado en agosto.
Desde luego respeto cualquier opinion contraria, aunque no la comparta.
Con ese aparato podras ver muchas cosas y si de verdad te entra el gusanillo ya podras cambiar a cosas mejores.
Lo que si es importante aunque emplees el goto es que uses cartas celestes tipo "cartes du ciel, stellarium" o similar, son gratuitas y asi sabras lo que ves y las zonas cercanas
Suerte

Kukulcan
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00

Gracias

Mensajepor Kukulcan » 09 Sep 2006, 20:33

Muchas gracias a los dos.

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Sep 2006, 20:42

Yo respeto tu opinion,pero pienso que la verdadera astronomia no es la de presionar el boton de Ir a tal sitio y ya esta,pienso que el cielo se conoce mejor asi,por mucho que la gente te explique que ay esto aqui y alla. La experiencia de una persona que se lo curra todo por el mismo no tiene precio ni desperdicio. Yo solo e aconsejado,despues cada uno que aga lo que quiera,es una opinion como cualquier otra,si quiere GoTo,ay lo tiene para usarlo,pero siempre sera mas pedagogico conseguir ver objetos por uno mismo que no gracias a un boton,si alguna vez no se consigue ver lo que se desea tras varios intentos,pues esta muy bien que se utilice pero tan solo para asegurarse de que ese objeto se puede ver y no por comodidad.
Yo he usado un GoTo de un amigo y desde luego es mucho mayor la satisfacción y disfruto mucho más observando el objeto cuando lo encuentro yo orientandome y no cuando el aparato me lo pone en pleno centro...es mi opinión, claro.
Saludos y que nadie se sienta ofendido ni nada parecido con este mensaje. :wink: buen rollito, ehhh??? :D :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 10 Sep 2006, 10:35

Estoy con el nuevo catalogo. De todos modos supongo que será difícil no usar el goto si se dispone de él. Creo que las desventajas del goto són, aunque parezca contradictorio, sus própias ventajas, es decir, que és el quien te encuentra las cosillas y no tu, con lo cual tu no aprendes a apuntar y disparar. Un saludito y felicidades por tu telescipio y que lo disfrutes acimutalmente.

Volver a “Principiantes”