Tripode micrometrico.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Tripode micrometrico.

Mensajepor Nosotros » 10 Sep 2006, 02:08

Dispongo del clon del explorascope 80 (B&Crown) y a pesar de las limitaciones he conseguido ver en este orden, saturno, jupiter y marte. En mi opinion, saturno és el más bonito para un profano que lo acaba de encontrar. Éste juguetito dispone de una montura, llamemosle así, en forma de cenicero fashion que encaja con la parte final del telescipio, donde está el primario, y tiene forma redondeada y funciona más o menos como una rótula. Pues bien, he visto que hay tripodes micrométricos de sobremesa y tengo una duda sobre las virtudes de esta montura. ¿Me serviria para mover el telescopio con más suavidad y despacito? No se si me explico. El tripode en cuestión lo he visto donde los B&Crown. Estoy ahorrando pero mientras tanto quiero sacarle todo el jugo del explorascope, creo que me dara bastante juego, és un f7 y eso me parece muy aprovechable. Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Sep 2006, 12:48

Yo no me gastaría mucho dinero en accesorios para ese telescopio proque supongo que lo cambiarás pronto. No sé cuanto vale esa montura de la que hablas pero a lo mejor es conveniente que ese dinero lo ahorres para tu próximo telescopio. Ahora bien, si la montura que tienes ahora va de pena y la otra va a mejorar mucho tus observaciones por un precio más o menos razonable, puede ser una compra a tener en cuenta. Personalmente seguría disfrutando de tu teles como lo tienes ahora y si hace mucha falta puedes pensarte lo de la otra montura.

Un Saludo

PD: aparte de planetas, con ese telescopio puedes disfrutar con bastantes cosillas de cielo profundo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 10 Sep 2006, 13:23

Tampoco es muy caro, creo que vale unos veintitantos euros,la duda que tengo és su funcionalidad, mejor dicho, el adjetivo micrométrico no se a que se refiere. Estoy ahorrando para un telescipio con cara y ojos pero mientras......La montura de la que dispone no és que vaya mal pero al rastrear el cielo, al ser a pulso, és fácil perderse detalles y volver desde el punto de partida. Además el tripode micrométrico me puede servir para los prismáticos que tengo que son canela fina. Dispongo de un tripode bresser pero no es muy cómodo tanto para el explorascope, el cual va a tirones, algo incomodo cuando lo unico que te sirve de guia és mirar por el ocular (x44), como tambien és incomodo para los prismáticos pues prefiero tenerlos a pulso. A ver si os puedo enviar alguna fotillo de mi equipillo. Saludos. Grácias por la atención.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 10 Sep 2006, 18:44

Mira todas las cosas que ponen en ese tipo de telescopios B&C y similares, son unicamente publicitarias y con una sola mision de "caza-incautos". Creo que el consejo que te dan es bueno, en esa marca no vale la pena invertir ni 1 euro, salvo que se trate de accesorios que luego puedas usar en otro teles de verdad (oculares, filtros, etc.)
En cuanto a lo del tripode "micrometrico" asegurate no vaya a ser que lo unico micrometrico del aparatejo sea su altura!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Sep 2006, 07:29

Lo mejor es comprarse un buen trípode con un cabezal micrométrico de calidad. Pero claro, todo eso cuesta una pasta y llega a salir más caro que una montura ecuatorial estándar.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”