dslrfocus

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

dslrfocus

Mensajepor betelgeuse_ » 10 Sep 2006, 11:59

hola amigoas acabo de comprar dsrlfocus y para hacer exposiciones largas que es para lo que lo quiero me hace falta un cable paralelo y veo que mi portatil tiene usb y un paralelo con 15 agujeritos (3 filas de 5) supongo que sera ese pero es que en las instrucciones sale el diagrama del cable con una clavija de dos filas de agujeros alguien me puede ayudar??? y decirme una pajina a poder ser en spanish donde salga el diagrama del cable con la misma clavija para mi portatil?? o cualquier otro recurso?? para poder llevarselo a un electronico a que me lo fabrique?????? muchas gracias por anticipado

un saludo
Freddy

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2006, 12:12

Hola Betelgeuse,

Echa un vistazo a este hilo:

cable paralelo-jack, DSRL Focus y Canon EOS

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5548
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 10 Sep 2006, 16:07

Eso que comentas no es un puerto paralelo,sino el puerto vga de tu ordenador,los puertos paralelos son siempre en conector grande con 25 pins, sino tienes ninguno asi es que tu ordenador no tiene puerto paralelo.
En ese caso tendras que comprarte un adaptador usb-paralelo o mejor un pcmcia-paralelo si encuentras.

Saludos.

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 10 Sep 2006, 16:08

Vaya se me rallo la conexion y envio 2 mensajes iguales.
Editado.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 10 Sep 2006, 23:53

ok gracias voy entendiendo como mi ordenador no tiene para tarjetas pcmcia o eso me decanto por el adaptador paralelo usb

y ya por el mismo precio tengo una eq6 a la que voy a tunear con cojinetes corona y bisinfin..... ¿puedo realizar autoguiado sin tener sky eskan???

gracias amigos

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 11 Sep 2006, 09:52

Yo uso esta programa y tengo una 350D. También como tú, sufrí el problema de la miniaturización de los actuales portatiles. Como ya todas las impresoras van con puerto USB, se ahorran de poner un puerto paralelo a los PC. Todos los intentos de crear un puerto paralelo para mi portatil han sido del todo infructuosos. Sólo soy capaz de hacer funsionar una impresora y nada más. Ahí están los numerosos post sobre purto paralelo para PC protatil y la modificación de la Toucam pro para larga exposición. Todo este ladrillo para recomendarte que hagas la conexión portatil-canon a través de un puero serie. Que tu portatil tampoco tiene puerto serie... pero los conectores usb-serie que se venden en cuaquier tiende de informática SÍ son efectivos. Windows XP reconoce el puerto serie sin complicaciones y se puede trabajar a través de és sin nungún problema.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 11 Sep 2006, 12:47

OK BOSCH

el esquema del cable jak-puerto serie es el que aparece en el manual de DSRLFOCUS en la pagina 88 no??

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 11 Sep 2006, 14:17

betelgeuse_ escribió:OK BOSCH

el esquema del cable jak-puerto serie es el que aparece en el manual de DSRLFOCUS en la pagina 88 no??


EXACTAMENTE!!! Notar que toda la circuitería cabe perfectamente en la carcasa del conector de serie con lo que queda de lo más límpio.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Sep 2006, 17:37

betelgeuse_ escribió:y ya por el mismo precio tengo una eq6 a la que voy a tunear con cojinetes corona y bisinfin..... ¿puedo realizar autoguiado sin tener sky eskan???

No se si la EQ6 tiene puerto de guiado tipo ST4. Si lo tiene no tienes problemas y si no lo tiene siempre se puede añadir al mando.
Yo lo he hecho con una EQ3 y funciona:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”