Dudo entre dos teles ¿me podeis aconsejar?

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Dudo entre dos teles ¿me podeis aconsejar?

Mensajepor Argon » 11 Sep 2006, 21:14

Hola, me llamo Ismael, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta, quiero renovar mi teles y estoy dudando entre estos dos, a ver si me podeis ayudar: :roll:

1.- Telescopio Celestron C200-N/GT 5 (GOTO): 1160 euros (con iva). Este "creo" que no viene con barlow. Un solo ocular. Lo podeis ver en (no especifica mucho que incluyen):

..
usea … eflectores

2.- Sky-Watcher D200 F1000mm f/5 HEQ5 PRO: 1270 euros (con iva). Este viene con una barlow (aunque seguramente no sera muy buena) y dos oculares. Lo podeis ver en (solo que cambia la montura):

...

Los dos estan computerizados, ¿creeis que merece la pena el SW por 110 euros mas? son de las mismas caracteristicas, pero a ver si alguien que entienda mas me puede decir cual de los dos es mas bueno y porque (sin tener en cuenta los accesorios, ya que el SW viene con mas). ¿os parecen caros? es donde mas baratos los he visto.

Saludos a todos.

He editado el post, poniendo puntos suspensivos en los enlaces (acabo de ver enlaces en los siguientes.. los edito igualmente Argon. Se recuerda que no está permitido poner enlaces a tienedas minoristas de astronomía, un saludo Juan ( moderador )

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Sep 2006, 21:38

Yo, entre esos dos, sin dudarlo me iría a por el SkyWatcher y si según pones esa HEq5 (la montura china mínima para ese pedazo de tubo) viene computerizada, mejor que mejor. Cuando me compré el mío descarté el 200 sobre CG5 porque realmente la montura va muy justita con ese tubo. Otros que tengan la HEq5 te precisarán más, pero sin duda es lo mejor para ese tubo. Hace no mucho en la revista espacio salió una review de esa montura y la pusieron bastante bien.
Sobre los oculares, son lo de menos. Los acabarás cambiando seguro por otros mejores y la barlow igual. No creo que casi nadie use la que le vino con el telescopio. Céntrate sobre todo en el conjunto tubo + montura, y si puedes dejarte el dinero en la montura y ir a por un tubo más modesto todavía mejor.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Sep 2006, 21:44

Argon, se me olvidó comentarte que es un gran gran bicho. No sé que te dirán los foreros con telescopios como ese, pero he visto el trabajito que hay que pegarse cada vez que se monta y a lo mejor te conviene, por un presupuesto de unos 1200€ mirarte otra cosilla más cómoda. Ahora, desconozco tus intereses y necesidades, pero si te vas a gastar semejante pasta, no te precipites.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 11 Sep 2006, 21:50

Es el mismo, pero identico aparato. Solo que lo comercializan dos casas distintas. Segun he visto por la red la calidad que ofrecen es muy similar. Así como sus monturas. Los resultados son más que brillantes.

Mi consejo, por 110€ más yo cogía el SW. Así con una barlow y dos oculares tienes más combinaciones para ir haciendo.

Con el tiempo te irás dando cuenta que necesitarás ampliar el equipo, pero eso nos pasa a todos. Jejeje.

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 11 Sep 2006, 22:04

Ya puestos a manejar grandes tubos, y por un poco más, yo miraría este auténtico "BICHO" que venden en www.astroeduca.es :

* Reflector D250 F1200mm f/4.8. Montura motorizada EQ-6. Trípode de acero. Oculares Súper Plössl Ø 31,7 S-10 y 25 mm.Buscador 9 X 50. Anillo porta-accesorios. 1481 € (IVA icluido)
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 11 Sep 2006, 22:05

Se me olvida comentar que el "BICHO" en cuestión es un Skywatcher :-)
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 11 Sep 2006, 22:15

Y además con ese "BICHO", te pones fuertote :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Sep 2006, 22:21

AstroStar escribió:Es el mismo, pero identico aparato. Solo que lo comercializan dos casas distintas. Segun he visto por la red la calidad que ofrecen es muy similar. Así como sus monturas. Los resultados son más que brillantes.

¡Ojo! si no leo mal estamos hablando de una Cg5 vs una HEq5 pro, la diferencia es notable si es así.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 11 Sep 2006, 23:48

Lo que voy buscando es algo para cielo profundo y computerizado. 1400 euros ya se me sube el precio (y eso sin contar que no esta computerizado), en principio queria gastarme unos 1000 y ya voy por 1270 (si eligo el SW), si sigo subiendo no hay final. No he visto nada mejor por ese precio para lo que lo quiero usar que es cielo profundo, si sabeis de algo mejor para ese presupuesto y para el uso que lo quiero os agradeceria el comentario o el consejo. Yo creo que el cambio que voy a hacer es bastante notable (tengo un euro activ reflector de 114 mm. :twisted: ). La revista que citas la tengo, ya lei que parece que esta bien. :razz:

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

Mensajepor torpenson » 12 Sep 2006, 00:51

Argon en astroeduca tienes un Dobson computerizado Orion de 8" por menos de 800 euros que si lo quieres para un sitio fijo creo que bien vale y creo que lo hay tambien por unos 900 de 10" y el de 12" no andara muy lejos de los 1100 euros, todos computerizados.Lo que no se es que tal sera Orion, no se demasiado, solo que son americanos.Pero seguro que hay gente por aqui que nos puede contar algo mas sobre la calidad de Orion.

Saludos a todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”