Cual de estos me compro?

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Cual de estos me compro?

Mensajepor Gastry » 11 Sep 2006, 23:59

Hola, estoy pensando en comprarme un telescopio para iniciarme en la astronomia, dispongo de un presupuesto de 250€ (poco mas o menos)

He estado mirando por el foro y no creo haber encontrado la suficiente informacion para hacer una compra y sentirme seguro de ella.

A ver que os parecen estos:


Sky Watcher D150/F1200 - Click para más info
Sky Watcher D90/F1250 - Click para más info
Sky Watcher D80/900 EQ-2 - Click para más info
Alstar Vega 140 - Click para más info

Vivo en un pueblo pequeño y voy a utilizarlo a unos 300m de cualquier fuente de luz, y como soy nuevo en esto no tengo preferencias sobre que observar, pero me gustaria verlo todo (en la medida de lo posible),Luna, Sol, planetas, constelaciones, nebulosas, galaxias, etc..

Se agradece cualquier consejo y si sabeis algun sitio donde comprar si hay mejores precios que esos, aunque sea por privado o e-mail.

Saludos Gastry

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Sep 2006, 00:05

En éste foro está muy bien visto el 150/1200

En éste enlace puedes ver el review que hizo el amigo Arbacia:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=150+1200

Decirte que lo ha comprado bastante gente a raíz de este post, y parece que están contentos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 12 Sep 2006, 00:15

Hola.

En principio te diré que te olvides de El Corte Inglés para siempre, yo nunca he comprado allí nada de astronomía pero es por otras experiencias. Muy malo y muy caro para mi gusto. Por ejemplo ese Maksutov vale en catalana de telescopios 168 euros por ejemplo el 150/1200 271 y el refractor también es barato. Mira en astroeduca también es buena tienda yo me compré allí los 15X70 y te atienden muy bien.

Si nunca antes has observado nada comprate unos buenos prismáticos, si por el contrario has observado pues podrías comprar el reflector 150mm pero si has observado antes porque el movimiento en ecuatorial te va a costar y además las cosas se verá al revés. Me lo compraría en una EQ-5. De todas formas también estaría bien un Mak 102 que vale 260 o por ahí. Los refractores buenos suelen ser bastante caros. Espera a que haya más opiniones.

Gracias, un saludo y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 12 Sep 2006, 00:47

Otras posibles opciones:

* Pentaflex Reflector 150/750 EQ3, unos 335€.
* Skywatcher Reflector D130 F650 f/5,unos 249 €.
* Skywatcher Dobson 153/1200, unos 290 €.
* Skywatcher Dobson 203/1200, unos 350 €.
* Skywatcher Maksutov D102 F1300 f/12.7 con montura EQ-2, unos 339 €
* Celestron Reflector 150mm Ø, 750mm de distancia focal, f/5, unos 385 €.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Sep 2006, 03:36

Hola Gastry, sky watcher, alstar, Pentaflex, celestron,... todos esas marcas salen de la misma factoría, así que a priori tienen a misma calidad. Si dispones de buen cielo yo me quedaría con el 150/1200, además tienes la revisión de Arbacia (que ya me gustaqría a mí tener un manual así de mis telescopios). Este telescopio te servirá no sólo para iniciarte, si no que dará más de sí. Lo que sí deberías considerar es su tamaño, no es pequeño y no sé si es lo que buscas. A veces tenemos que sacrificar abertura para que no sea tan aparatoso mover el telescopio.

Yo que tú me leía la revisión y me pasaba por esta página, seguramente te ayude a centrarte un poco más en lo que necesitas, ten en cuenta que el mejor telescopio para tí será el que más utilices, por que será el que más cielo te enseñe:

http://www.telescopio.3a2.com/

Leelo y nos cuentas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 12 Sep 2006, 06:18

Hola,

Yo me decantaria por el 150/1200 F8. Es bueno para todo, sin gran inversion en oculares. La montura tambien me parece suficientemente buena.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 12 Sep 2006, 09:08

El dobson de 153/1200 si buscas un poco lo puedes encontrar a 235€.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Sep 2006, 10:42

Sin duda el 150-1200, pero compralo en una tienda specializada
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 12 Sep 2006, 12:16

Bueno, en primer lugar gracias a todos por el interes.

Despues de haber leido vuestras respuestas me he decidido por el 150/1200 que ya esta pedido, he buscado un poco por internet y en una tienda especializada lo he encontrado y encima me he ahorrado unos cuantos eurillos.

Ahora bien mientras pasan las angustiosas 48h hasta que llegue voy a aprovechar para informarme sombre el tema y tengo las siguientes dudas:

- Supongo que se me diese por dirigir el tele al sol y mirase por el seguramente sera lo ultimo que vea con ese ojo y hasta ahora con los prismaticos utilizaba unos cristales de soldadura, pero ahora se me quedan pequeños para el tele asi que querria saber donde puedo conseguir unos filtros adecuados, lamentablemente en la tienda en la que compre el tele no vi nada para aprovechar los gastos de envio y tambien estaba un poco impaciente y como he leido por ahi que se recomienda adquirir otros oculares ya lo pedire todo.

- Tampoco tengo ni idea de como dirigir el tele a cuerpos que no se vean a simple ni con el buscador y como he visto que los teles lleban unas "reglas" (no se como se llama) numerada supongo que sera para coger algo de referencia y desde ahi desplazarse hasta lo que se quiera ver, pero no tengo ni idea de como se hace asi que cualquier informacion al respecto sera bienvenida.

Bueno de momento no os molesto mas, pero supongo que me leereis bastante por aqui, ahora mismo voy a leer el manual que hay en la seccion de descargas de esta web ha ver que me encuentro.


Una vez mas muchas gracias a todos.


Salu2 Gastry

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Sep 2006, 12:28

Hola Gastry.

Nunca mires al Sol por el telescopio sin ningún filtro. Puedes comprarte un filtro de Baader de la tienda que patrocina esta web:

http://www.astroeduca.es

Busca en la sección de "Observación Solar" y allí encontrarás algunos de estos filtros.

Respecto a lo de buscar objetos con el telescopio, supongo que tendrás una montura ecuatorial. Puedes mirar esta web en la que se explica el funcionamiento de este tipo de monturas:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... alinea.htm

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.

Volver a “Principiantes”