¿Qué motores son los mejores para astrofoto en una EQ-5?

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

¿Qué motores son los mejores para astrofoto en una EQ-5?

Mensajepor Uri » 10 Sep 2006, 15:49

Hola a todos.

Llevo más de una semana pensando en motorizar la montura EQ-5 para hacer astrofotografía. Bien sé que muchos empezareis que con esa montura no se puede, que es muy inestable y todo los que querais pero no habrá otra hasta dentro de 4 años y medio. Pensaba en comprarme los originales y las conclusiones son: para seguimiento muy bien para astrofoto no muy bien o muy limitados.

También pensé en los Meade de Las Vegas con posibilidad de gotorizar la montura... ¿Son mejores éstos que los otros? ¿Hay alguna otra solución?

Admito cualquier opinión pero si me comentan aquellos que han experimentado con uno de los dos motores o con otros mejor aún.

Muchas gracias a todos.

Un saludo y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 10 Sep 2006, 23:41

Perdonad, pero me he dado cuenta ahora. En donde digo seguimiento quería decir para visual. El seguimiento será bueno si la puesta en estación lo es, no es así? Nunca he tenido motores.

Bueno nadie se anima a contestar. ¿Cuáles son mejores para astrofoto? ¿Hay otros?

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2006, 00:14

Yo tengo los originales, como dices para visual muy bien, pero para foto no creo que sirvan de mucho, tienen mucho bakc slash. Los de meade no los conozco, pero seguiran teniendo backslash, es intrinseco de la montura.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 11 Sep 2006, 09:55

De Meade, los lxd75/55 creo que son un poco mejores que los DS. Yo tengo los DS y sólo puedo opinar de estos. Ambos tipos de motores tienen la posibilidad de PEC (correción del error periódico), si los convinas con el autostar 497, y también puedes hacer seguimiento como lo harías con una lxd 75.

un saludito

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 11 Sep 2006, 16:18

¿Entonces tanto los lxd75/55 como los DS son mejores que los originales de Sky-Watcher? ¿Dónde puedo comprar los lxd75/55? ¿Cuál es más fácil de acoplar?

Muchas gracias.

Un saludo y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 11 Sep 2006, 17:57

Los lxd55/75 son lo más fácil de acoplar, pero son dificiles de conseguir. Los DS es al reves :D . Te aconsejo el grupo de Roboscope de Yahoo, por todos los detalles, incluido donde comprar.

Los DS y el autostar los compre a Bill Vorce (en Las Vegas) vía ebay. Puedes preguntar al mismo Bill Vorce por los lxd55/75, quizás los tiene.

un saludito

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 11 Sep 2006, 18:20

Me faltaba preguntar algo. ¿Son buenos para astrofotografía o no son tan buenos? ¿Con los dos se puede corregir el error periódico? ¿Los xld75/55 al decir fácil de acoplar a que te refieres? ¿Hay que buscar adaptador como en los DS?

Gracias. Un saludo y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 12 Sep 2006, 00:20

Se me olvidaba si me puedes mandar unas fotos y lo veo, te lo agradecería mucho. ¡Espero más opiniones y experiencias!

Entonces decidme, ¿Originales o Meade?

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 12 Sep 2006, 10:00

Hola

1. No se que tan buenos sean para astrofotografía. En el caso de los lxd75/55, alguien que haga astrofotografía con una montura de esas, te puede responder. Mejores que los SW originales, creo que si.

2. Si, con los dos se puede corregir el error peródico.

3. La eq5, la lxd75 y otras son clones de la GP de vixen, por eso los motores de la lxd55/75 no necesitan adaptadores para la eq5.

un saludito

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 12 Sep 2006, 10:56

Muchas gracias por todo warriord.

Entonces, ¿Alguien que use los lxd75/55 para astrofotografía? ¿Cómo van?

Un saludos. Warriord si me pudieras pasar unas fotos de tú montura, si se puede de todas formas un millón de gracias.

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”