Atentos a esta foto de Andrómeda

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 10 Sep 2006, 18:56

Si la envidia fuera tiña y la tiña sarampion, cuantos tiñosos habria en el reino de Aragon!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Sep 2006, 19:15

Pues a mi me parecen estupendas las dos.

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 11 Sep 2006, 10:23

ManoloL, me he permitido retocar un poco tu fotografía pués me ha parecido que podría mejorar en el contraste. A través de Photoshop, le he indicado donde estava el punta más oscuro y el más brillante y él solo ha hecho el resto. Claro està, que el núclo de la galaxia salía entonces un poco sobreexpuesto. Posteriormente lo he disimulado un poco con la erremienta de oscurecer. A ver que te parece. Por cienrto y que quede claro, que yo de momento no he sido capaz de hacer tan siquiera una fota similar a la que tú nos has enseñado. Pero al verla me ha parecido que mejorando el contraste podría mejorar. Ya me perdonarás.

Imagen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Sep 2006, 11:11

¿Con una HEQ5? :shock: :shock: :shock:

No, si al final tendré que comprarme la reflex. :wink:

Magnífica foto, sí señor.

Precisamente este fin de semana hablábamos de que con las reflex a veces no merece la pena (a veces, he dicho), pasar de tomas de 8-10 minutos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Sep 2006, 11:18

Preciosas... al final me vais a picar en el rollo de la astrofotagrafía.... jeje

Muy bien, muy bien¡¡¡ :notworthy:

SALUDOS Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Sep 2006, 17:22

bosch escribió:ManoloL, me he permitido retocar un poco tu fotografía


Hola bosh:
Muchas gracias por tu intervención sobre la foto, aunque para mi gusto has saturado en exceso el nucleo.
Realmente es una imagen a medio procesar, a la que tengo que dedicar todavia bastante tiempo y mejorar mis conocimientos y técnica de procesado.
Asi como en la captación veo mis progresos, en procesado voy muy por detras.
Por si interesa y dado que no lo habia indicado la imagen es una suma realizada con DeepSkyStacker de 26 exposiciones de 300 segundos (130 minutos en total), realizados con una EOS 300d a foco primario en un SW ED80, sobre una Losmandy G-11 con autoguiado con un miniborg 50 y una Toucam usando GuideMaster.
Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Sep 2006, 10:36

:o :o :o ¡Qué maravilla! He visto todas las fotografías de M31 y estoy alucinando. Tal vez nunca pueda hacer una foto de la gran galaxia por que no me puedo permitir una buena ccd :cry:

De todas formas, si no te importa ManoLoL, me permitiré retocar con PixInsight la foto, porque no puedo resistirme a intentarlo, a ver si se puede exprimir a tope (creo que sí). En cuanto la tenga, si merece la pena la añado a esta increible galería. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Sep 2006, 12:03

Bueno ManoLoL, con tu permiso me he permitido retocar tu fotografía. Como creo que ha quedado bastante potable, aquí la tienes:

Imagen

Me he permitido darle un tono amarillo al centro galáctico y uno azulado a la periferia. No se si el color muy fiel pero a mi me gusta.

:roll: El procesado es integramente con PixInsight. Primero separé las estrellas de la galaxia, realcé ambas con el proceso Wavelets. Luego uní las estrellas y la galaxia, alinee los canales de color y ajusté las curvas de color y saturación. Eso es todo. ¡Lástima que no pueda hacer una foto entera de esta galaxia. Me tengo que contentar con procesar alguna de las que veo.

Un saludo :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”