foto de la luna

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

foto de la luna

Mensajepor bosch » 11 Sep 2006, 14:49

Pues eso, aquí os dejo una fotografia compuesta de 15 tomas a foco primario con C91/4 y reductor de focal celestron F:6,5. Canon Eos 350D, ASA400 y velocidad de 1/250seg el 7 de agosto de 2006. La fotografía está tomada desde el balcón de un apartamento en Cap Ras cerca de Llançà en la provincia de Girona. La 15 tomas fueron apiladas con Imerge, el resultado se ha tratado con Photoshop elemens. Notar que para aumentar el contraste sin sobreexponer el sur lunar, se ha perdido amplitud a nivel del terminador. Por supuesto que acepto críticas/sugerencias.
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Sep 2006, 17:05

Esta bonita, aunque a mi me gusta la luna menos llena, en la que se aprecien los crateres mejor, si es corriente que en las tomas de la luna el sur salga sobreexpuesto y si no lo haces luego el norte sale demasiado oscuro, es intresante el imerge en que puedes jugar un poco con las luces por zonas...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Sep 2006, 18:19

Me gustan mucho los colores de esa foto pero si me permites una sugerencia, antes de empezar a tomar los frames uno a uno puedes ir haciendo fotos "rapidas" sin mucha calidad variando el enfoque entre ellas hasta que consigas clavarlo. Creo que es lo único que le falta a tu foto, mejorar un punto el enfoque. Posteriormente puedes aplicarle una máscara de enfoque en el Photoshop la cual mejora bastante las imágenes.

Un Salduo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Sep 2006, 11:04

A esta foto le puedes aplicar una máscara de enfoque en Photoshop y verás lo vien que queda. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Sep 2006, 11:08

Intenta fotografiar la luna a partir de la luna nueva hasta que sea gibosa creciente. Si la fotografías así, tus fotos saldrán más vistosas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”