Como se le quita la carcasa a la EQ-5?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Como se le quita la carcasa a la EQ-5?

Mensajepor Yavi » 10 Sep 2006, 20:52

Hola todos.
La EQ-5 tiene una carcasa cuadrada, que parece ser un embellecedor en el eke de ascensión recta, que es donde se supone que se deben de poner los motores, como se le quita esa carcasa?
Le he quitado un tornillo que tiene justo debajo y dos tornillos hexagonales que tiene a los lados, pero aún así no se desprende.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Sep 2006, 22:29

Solo hace falta quitar un tornillito muy pequeño que se encuentra en su parte inferior con cabeza de estrella. Se desliza hacia abajo sin mayores problemas tirando de ella. Me imagino que uno de los tornillos que sacaste es el perno de ajuste de Altura (tu latitud) pero los dos tornillos allen que dices que has sacado me imagino que son los que sujetan la pieza donde rosca el perno anterior. De ser asi, esta pieza no hace falta retirarla para sacar la tapa de plástico.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Sep 2006, 10:28

La CG5/GT (muy parecida) tiene un tornillito de plástico que hay que sacar ... tirando!!

A lo mejor es tu caso

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 11 Sep 2006, 12:59

Q va...el pequeño tornillo que hay debajo (no el gordo de la latitud) lo he sacado y sigue agarrada como una piedra y tampoco tiene ningún tornillo de plastico.
Intentaré hoy hacerle unas fotos y las colgaré para explicarme mejor.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 11 Sep 2006, 18:50

Aqui os traigo la foto, la flecha azul os indica el tornillo pequeño que retiro de abajo y aún así no sale. Los tornillos exagonales están a los lados, pero esos creo que no sugetan a la carcasa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Sep 2006, 19:33

No, no es como la CG5

Lo siento
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2006, 20:39

Los tornillos exagonales creo que te refieres a los de los bisinfines!!!! esos no los quites!!!

Mira bien debajo de la carcasa, hay un pequeño tornillo de estrella. Lo quitas y tiras hacia abajo.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 11 Sep 2006, 21:59

Hola Yavi:

Tengo la CG5 que es idéntica la tuya.

Lo que tienes que hacer por pasos es...

1- Pon la montura a la mayor latitud que puedas con los tornillos de altitud, creo que era como unos 70º. Es para que no te tope la carcasa con estos tornillos al quitarla.

2- Quita el famosísimo tornillo del que todos hablan. Es de estrella y está en la parte de abajo de la carcasa de plástico que quieres quitar.

3- Retira la carcasa. La carcasa se retira deslizándola hacia abajo. Tira con firmeza que estoy seguro de que sale.

et voilà...

Espero que te sirva de algo.

PD:
Ceslo dijo
No es como la CG5


c..o Ceslo... como es tu CG5, la mía es idéntica pero con la pegatina de Celestron... ¿me han dado gato por liebre?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 12 Sep 2006, 19:48

Gracias a todos.
Esta noche volveré a intentarlo con más firmeza, pero os juro que he retirado ese tornillo (en la fotografía está señalado con una delgada flecha azul) y no hay manera, eso está más agarrado que un borracho a su cerveza.

Volver a “Astrobricolaje”