pregunta para cometas

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

pregunta para cometas

Mensajepor capi » 12 Sep 2006, 13:03

Hola a todos!!!

esto va especialmente para cometas, y es preguntarte si con toda tu experiencia y conocimientos, has conseguido vivir de la astronomía a nivel laboral, ya que siempre me hubiera gustado, pero debido a lo difícil que resultaba, acabé estudiando ingeniería forestal en vez de astrofísica.

gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 12 Sep 2006, 13:10

NO que va , la astronomia es solo una aficion que me comporta gastos , no vivo de esto.

Yo soy calderero, contruyo calderas de vapor , autoclaves , y recipientes a presion .

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 12 Sep 2006, 13:43

me imagino q haría falta entrar a trabajar en un observatorio profesional para poder vivir de esto :o
me acuerdo cuando tenía q escoger carrera, y deseché astrofísica por todos los años que son, y la poca salida q tenía....y así lo dejé como afición.

a veces es mejor así incluso para darle más interés!!!
gracias por tu respuesta :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 Sep 2006, 17:37

cometas escribió:NO que va , la astronomia es solo una aficion que me comporta gastos


¿Comporta gastos? ¿que significa?

¿¿Ganas dinero ?? ¿ o te cuesta el tuyo ?

A veces las aficiones son caras, pero me imagino que le sacarás partido.
Hasta yo gano unos cientos de euros con ésto ... :wink: (conferencias, observaciones programadas etc...) me imagino que a tí te irá mejor.

Eso sí, ninguno de los que estamos aquí estamos por las pelas

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Sep 2006, 18:12

ceslo escribió:
cometas escribió:NO que va , la astronomia es solo una aficion que me comporta gastos


¿Comporta gastos? ¿que significa?

¿¿Ganas dinero ?? ¿ o te cuesta el tuyo ?


Portar = llevar -> comporta = conlleva :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Sep 2006, 11:20

inavarro88 escribió:Portar = llevar -> comporta = conlleva :)


Ok. entendido :oops:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Oct 2006, 14:55

En cierta ocasión mi madre, inocente de ella, me dijo que con lo que me gustaba este tema, la de años que llevo y los dinerales que me está costando cómo era que no había estudiado para "los telescopios". Yo le constesté que en el momento en que esto se convirtiera en trabajo ya no sería afición y dudo mucho que le tuviera tanto amor a la Astronomía como se lo tengo ahora. Para mí es pura devoción. Eso sí, una cosa no quita que no se puedan ganar unas perrillas con alguna charla que otra :twisted: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Oct 2006, 15:05

moriarty escribió:Eso sí, una cosa no quita que no se puedan ganar unas perrillas con alguna charla que otra :twisted: . Saludos.


Anda ya, si no tienes ni idea... ¿quien te va a llamar...? :twisted: :twisted: :twisted:

Pd. a quien no conozca a moriarty: es broma ¿eh? que es una máquina, pero silenciosa, jeje... :tomcat:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Sí hay quién "vive" de la Astronomía

Mensajepor rafel2005j » 05 Oct 2006, 11:04

Saludos a todos :wink:

Conozco una persona que ella sola se ha montado una casa rural de 800 m2 con un telescopio de 40 cm de espejo !! :shock: :shock:

También hace cursos en el Muvim, Hemisfèric, etc.

Tiene una cúpula para su Planetario de 5 m de diámetro.

No para de recibir colegios, institutos, jubilados, asociaciones, etc

Además, cuando tiene un respiro está cuidando a su marido en el hospital.

Se llama Ángela del Castillo, es supermaja, se lo ha currado todo ella.

Si os interesa mirad la página www.cosmofisica.com

:lol: :lol:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 05 Oct 2006, 16:53

Aquí en Asturias, el año pasado en el periódico sí que salió una casa rural "temática" que tenía disponible un observatorio con una apertura realmente interesante (no la recuerdo, lo siento :-s)

La verdad que no sé hasta que punto puede ser inmteresante con el tiempazo que tenemos aquí arriba, pero al menos es un ejemplo de como sacar unos dineros, aunque sea en plan "dirigido a un público marginal"

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”