comprar takahasi en japon

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Sep 2006, 18:45

ManuelJ escribió:Alcor: En Europa tienes a LOMO, LZOS, Astreya y demas fabricantes... que fabrican para TMB, AM, SV, AP... En America hay fabricantes de espejos grandotes, por eso son tan famosos los dobson alli. Los apos americanos o bien compran a Europa o a Japon.


Aun asi veo que ahora casi toda la optica se fabrica en asia. No es que me parezca mal, lo que no me termina de gustar es comprar una cosa creyendo que lo hace un fabricante y que despues lo fabrique otro. :?

Por cierto, me voy a comprar un LVW 22mm. Es japones de vixen o es fabricado por otro?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

para Neko

Mensajepor novato » 13 Sep 2006, 19:27

Mira a ver si estan los LE de 2,8-3,6-5-7,5-12,5-18-24-o30 mm.,no todos ,uno o dos por comparar,te he puesto varios por si no estan todos.
¿Hay tambien precios de Televue,si estan mira el Plossl ,4 elementos, 50º para 1 y1/4 ,los de takahasi tambien para 1 1/4.?
Gracias y buenos cielos por U.K.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 13 Sep 2006, 19:46

Alcor,

Me acabo de comprar el Vixen LVW 22mm, pero todavía no lo he probado. Lo que sí te puedo asegurar es que pone "Made in Japan" en la caja y que el ocular lleva la típica pegatina ovalada dorada de la inspección de calidad japonesa. Yo recuerdo estos sellos en mis primeros binoculares cuando difamábamos a los japoneses porque copiaban los productos de occidente con "baja calidad".

Y yo digo ahora:

"Estos cojoneses son japonudos" :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Sep 2006, 20:06

Alcor escribió:
ManuelJ escribió:Alcor: En Europa tienes a LOMO, LZOS, Astreya y demas fabricantes... que fabrican para TMB, AM, SV, AP... En America hay fabricantes de espejos grandotes, por eso son tan famosos los dobson alli. Los apos americanos o bien compran a Europa o a Japon.


Aun asi veo que ahora casi toda la optica se fabrica en asia. No es que me parezca mal, lo que no me termina de gustar es comprar una cosa creyendo que lo hace un fabricante y que despues lo fabrique otro. :?

Por cierto, me voy a comprar un LVW 22mm. Es japones de vixen o es fabricado por otro?


Es lo que tiene, que fabrican a mitad de precio y "descojonan" el resto del mercado. En el fondo nos deberia importar :razz:.

No te puedo decir nada de Vixen, pero tambien se ha apuntado recientemente a la moda china. De todas formas Vixen tiene buen control de calidad, yo no me preocuparia...

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 13 Sep 2006, 20:35

Buenas.

¿Podéis dar alguna información de tiendas en Xina y Japón?

Si las normas no lo permiten. Agradecería un mensaje privado.

Gracias.
Ari2.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Sep 2006, 23:08

Hola julio cesar, me gustaria saber tu opinion del ocular cuando lo pruebes mas a fondo, a mi me llegara dentro de un par de semanas. Estaba entre el vixen y el hyperion, y al final me decidi por el lvw.

ManuelJ, que los chinos fabriquen barato y vendan barato no me molesta particularmente, lo que si me molesta es que las marcas compren barato cosas chinas y lo vendan caro, como los casos como los meade serie 4000 o los x-cel de celestron por ejemplo. Aun asi no creo que sea el caso de las gamas altas de vixen como los lvw.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Sep 2006, 23:15

En Tokyo los gremios se organizan en barrios. En concreto, el barrio de la fotografía es Shinjuku (Akihabara de la electrónica, Ueno de las motos,...). Una de las cadenas más conocidas es Yodobashi Camera, donde yo he comprado algunas cosillas para mi Vixen increíbles.

En mi opinión la ventaja de comprar en Japón no es tanto el precio -que también- sino que allí encontrarás cosas que jamás verás en el mercado occidental.

(Si compras electrónica allí ten presente que la tensión de red es de unos 100v, no 220v. Debes buscar productos que digan "For Overseas")

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 14 Sep 2006, 00:16

El tema es que a todos nos gusta saber la procedencia de lo que compramos y con la mano en el corazon, si mercedes benz montara una planta en coscojuelos del tajo y los precios fueran los mismos que los de sttugart...donde os lo comprariais??
La fabrica de armas FN belga ya monto una planta en portugal y los rifles de caza que salian montados de alli NO tenian ni comparacion con los belgas, vamos que no los queria nadie que entendiera.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Sep 2006, 07:30

Alcor,

Creo que has tomado una buena decisión optando por el LVW en lugar del Hyperion. Independientemente de donde se hayan fabricado, todavía los LVW están un paso por encima sobre los Hyperion.

Yo lo he comprado fundamentalmente porque he leído que el rendimiento en los bordes a f bajas es prácticamente perfecto. Cuando lo pruebe, lo primero que haré será ponerlo en mi Dobson 12" f5 y te contaré qué me parece.

También me gustaría conocer tu opinión.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 14 Sep 2006, 10:55

Buenas,

moladso ¿no tienes problemas en la aduana al comprar en Japón? He visto sacar una cámara sin declararla, pero un tubo es más difícil de disimular no śe si te dejan sacarlo sin pagar impuestos

saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”