Que tal es la Pentax IST DS?

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Que tal es la Pentax IST DS?

Mensajepor otreum » 13 Sep 2006, 23:24

Llevo tiempo barajando la posibilidad de comprar una reflex digital, pero como supongo nos pasa a bastantes, el precio de estas era mi principal obstaculo a la hora de hacerme con una...
El caso es que mirando una propaganda del Mediamarkt, me he fijado en la Pentax IST DS a un precio de 399 euros... :shock:
He mirado por ahi comentarios de la gente y todos hablan muy bien de ella, poniendola siempre mejor que las Nikon D50 y D70, e incluso superando en algunos aspectos a la Canon 350D...
Obviamente, todos los comentarios se refieren a fotografia tradicional, no a astrofotografia...Es por esto que me gustaria que me comentaseis, que tal se comporta en este aspecto dicha camara...
En principio no la voy a usar para astrofoto, pero quiza en un futuro, cuando cambie la montura del teles , pues si seria interesante que la camara diese un buen rendimiento en este campo...
Que me decis?

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Sep 2006, 23:43

Por ese precio es una ganga, si no la quieres para astrofografia es perfecta, pero ya tiene un tiempo y "solo" tiene 6mpx, el iso empieza en 200 hasta 3200 y el sensor es ccd, tira jpg y Raw, yo la tengo y me costo el doble de lo que dices, la mayoria de los astrofotomaniacos úsan las canon digitales 300, 350,etc... que a pesar de tener el chip cmos, para astrofotografia van más que bien, si piensas en un futuro hacer astrofotos me iria a por una canon, tienen menos ruido y más mpx...

Busca post mios en astrofotografia, verás algúnas astrofotos hechas con esa camara, eso si todas estan hechas desde ciudad con el "handicap" que significa sobre todo en cielo profundo...

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 16 Sep 2006, 12:01

con ese precio sera solo el cuerpo no?
aunque yo que tu me esperaba un tiempo ke las sucesoras de la d50 y la 350 ya estan en el mercado asike estas tienen ke bajar de precio,
el problemas de las pentax son los objetivos ke hay muy pocos
para astro foto lo ke dicen todos la canon da menos señal de ruido

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 20 Sep 2006, 00:11

Al final me la he pillado, el precio era muy bueno y ademas como ya comente la astrofotografia de momento la dejo en un segundo plano...
Por cierto, el kit lo formaba el cuerpo de la camara y el tipico objetivo 18\50mm ...

Saludosss

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 20 Sep 2006, 00:48

jouse escribió:con ese precio sera solo el cuerpo no?
aunque yo que tu me esperaba un tiempo ke las sucesoras de la d50 y la 350 ya estan en el mercado asike estas tienen ke bajar de precio,
el problemas de las pentax son los objetivos ke hay muy pocos
para astro foto lo ke dicen todos la canon da menos señal de ruido


La sucesora de la D50 no existe aún. La D80 es la sucesora de la D70s.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 20 Sep 2006, 11:39

Yo tengo esa misma Pentax y estoy muy contento con ella en fotografía normal. Para astrofotos estoy empezando en espacio profundo y no da tanto ruido. Hay mucho mito con Canon, actualmente cualquier cámara te da buenos resultados.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”