Cartulina antihumedad

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Cartulina antihumedad

Mensajepor Jonatan » 14 Sep 2006, 08:41

Con mis prismaticos de 20*80 los primeros 5 minutos son gloría bendita
despues llega la humedad,!que humedad ! agua pura .....y se acabó.
Y digo con cartulina negra se podría hacer dos tubos antihumedad?
o no servirá de nada.
Que solución puede haber para este problema?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2006, 09:38

Pues sí que te van a ir bien...
Imagen
Imagen

Con esto se puede aguantar toda la noche :twisted: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 Sep 2006, 11:10

Joder que bicharracos de prismaticos.........
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Sep 2006, 11:27

Hola, tí@s¡¡¡

Moriarty, me tienes que explicar con más detalle cómo lo has hecho, tiene buena pinta: ¿ese invento evita la humedad en los oculares y en los prismas...? Así quizás se previene el problema que he visto hace poco en el foro de los hongos... ¿no? :puke:

Pd.: Heitfield, me alegro de verte en la lista de Navas, veo que al final has negociado... jejejejejejeee¡¡


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 Sep 2006, 11:56

Si contrate a un tal silencious no se que........
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 14 Sep 2006, 12:31

Eso es cartulina Moriarty?

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 14 Sep 2006, 12:41

Es bastante efectivo. Yo lo uso con un refractor y mantiene el objetivo libre de humedad durante gran parte de la observacion. En las noches más húmedas pierde algo de efectividad y al final el objetivo termina empañado igualmente... pero al menos puedes aprovechar parte de la noche. Muy util. Yo uso cartulina negra.

Salu2 :)
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2006, 13:45

Sí es cartulina lo único es que le pegué un plástico adhesivo para evitar que se deformase con la humedad. Es muy efectivo y pesa poquísimo. Aseguraos de hacerlos lo suficientemente largos. Aunque la verdad es que cuando hay mucha, mucha humedad observar es un suplicio y los oculares se empañan siempre. En fin, que por lo menos te puedes llevar un buen ratillo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2006, 13:49

HEAVYMETAL escribió:...Moriarty, me tienes que explicar con más detalle cómo lo has hecho, tiene buena pinta: ¿ese invento evita la humedad en los oculares y en los prismas...? Así quizás se previene el problema que he visto hace poco en el foro de los hongos... ¿no? :puke: ...


Es muy sencillo, la cartulina negra cortada por la mitad y enrollada formando el tubo que ves. Luego los extremos los pego con cinta aislante negra y para finalizar le pegué esa cinta americana con el fin de reforzar (y tunear :twisted: ) el conjunto. Te tienes que asegurar que el tubo queda lo suficientemente ajustado al tubo del prismático para no necesitar ponerle rellenos ni ningún tipo de cogida. Un saludo HEAVYMETAL!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Sep 2006, 14:59

Moriarty: gracias por el consejo, seguro que nos vendrá de perlas a más de uno ahora que llega el frío...

SALUDOS, TÍO, Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Prismáticos”