Anécdotas observando

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Anécdotas observando

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Ene 2005, 13:07

Nada...abro éste topic para que la gente comente cómo alguna anécdota que haya tenido observando.Salvo lo que ya comenté en otro sitio de aquel securata de RENFE de pocas luces que confundió un MAK con una cámara de fotos,lo máximo que me ha pasado ha sido gente que me ha pedido que les enseñara lo que estaba observando (M 31 en el último caso).Y hay que decir que,aunque vieran la Andrómeda que todos conocemos dónde se ve poco más que el núcleo,les gustó bastante.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ene 2005, 19:51

Bueno ya comenté en astrored mi experiencia con mis amigos viendo las perseidas hace dos años, cuando una parejita a menos de 100 m de nosotros estaban viendo las estrellas... pero en otro sentido (ya me entendéis).

Lo último me ocurrió hace menos de 1 mes. El lugar donde yo hago las observaciones es una casa en obra, pues bien, de vez en cuando voy nada más anochecer (18 o 18:30) a hacer algunas observaciones, y los albañiles están allí todavía. Yo no lo sabía, pero era el tema de conversación durante esa última hora de trabajo suya, hasta que un día a uno se le ocurrió acercarse y preguntarme que qué hacía, yo no le dije nada, sólo que mirase. Estaba observando la luna, y podría decir sus palabras textuales al ver el complejo entramado de cráteres que rodean a clavius y a tycho (tenía en ese momento unos 200X), pero prefiero guardarlas y que las imaginéis :wink: el caso es que comenzó por uno, luego llegó otro, y acabamos haciendo una observación en vez de trabajar, pero bueno, se lo merecían y, yo creo que fuí el que más disfruté explicándoles lo que veíamos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 03 Ene 2005, 10:39

buenas

a mi tambien me han pasado algunas de curiosas. a parte que considero que los astronomos somos responsables de la reduccion de la natalidad en España, pues no se cuantas veces he visto llegar un coche con dos personas, se paran y dan media vuelta jejeje porque será? :lol:

otra de curiosa, una ocasion en que venus se veia de maravilla, pero a las 5 de la mañana, y claro que pude hacer? pues salir de fiesta con los amigos y cuando llegué monte mi telescopio, con la sorpresa que mis padres se levantaron para venir a ver que coñ... hacia! pues yo ahi con el telescopio en la terraza, y les mostre venus. Se quedaron casi igual diciendo "es como media sandia" :lol: luego les puse la luna a tope y ahi si que fliparon!

y ahi va la ultima, en el 99 por las leonidas. El maximo era a las 4, y quedamos ya a las 11 para hacer observacion y charlar, con un frio impresionante, de echo llegamos a la conclusion que el frio nos afectaba la cabeza! Pues eso que a las 3 o asi, nos fijamos que la casa de delante donde estabamos (en una urbanizacion) no tenia ventanas en la fachada, pues os podeis creer que estuvimos una hora riendonos de que no tenia ventanas? casi se nos pasa la lluvia!

en fin, conclusiones:

- los picaderos son los mejores sitios de observacion
- la gente no nos entiende
- el frio afecta la cabeza
- ¿a quien se le ocurre hacer una casa sin ventanas?

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Ene 2005, 13:30

Je,je,je.Muy buenas.Lo mejor del securata ése de la RENFE,por cierto,es que quería denunciarme por creer que estaba tomando fotios para un atentado terrorista.Y sin llevar cámara encima ni nada -únicamente una mochila con binoculares,oculares y otros accesorios,y mapas del cielo-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Encierros en El Escorial

Mensajepor HAL9000 » 03 Ene 2005, 18:51

Hola nenes:

Yo suelo ir bastante a menudo al Valladar, uno de los observatorios "oficiales" de la Asociación Astronómica de Madrid.

Imagino que muchos de MAD conocereis el sitio, y si lo conoceis sabreis que está "full of stars and full of cows". Bueno pues el caso es que en un día ideterminado de este verano subí y tras un rato largo de buscar infructuosamente algo por el buscador (estaba prácticamente estrenando el teles y desvirgándome en la Astronomía) di unos pasos hacia atrás para ver si verdaderamente apuntaba a la porción de cielo que quería cuando...

JODER, TROPECÉ CON UNA VACA.

Me cago en la leche, no llevaba cencerro y se había acercado sin decir ni "mu". Os podeis imaginar el susto de pelotas que me dí. Menos mal que di contra el lomo porque llego a darme contra los cuernos y me cago de miedo.

Ahora siempre subo con el teles y con un pañuelo rojo anudado al cuello, para ir más propio.

Por cierto, el Valladar debe ser el picadero natural de El Escorial.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Encierros en El Escorial

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Ene 2005, 21:16

HAL9000 escribió:Hola nenes:

Yo suelo ir bastante a menudo al Valladar, uno de los observatorios "oficiales" de la Asociación Astronómica de Madrid.

Imagino que muchos de MAD conocereis el sitio, y si lo conoceis sabreis que está "full of stars and full of cows". Bueno pues el caso es que en un día ideterminado de este verano subí y tras un rato largo de buscar infructuosamente algo por el buscador (estaba prácticamente estrenando el teles y desvirgándome en la Astronomía) di unos pasos hacia atrás para ver si verdaderamente apuntaba a la porción de cielo que quería cuando...

JODER, TROPECÉ CON UNA VACA.

Me cago en la leche, no llevaba cencerro y se había acercado sin decir ni "mu". Os podeis imaginar el susto de pelotas que me dí. Menos mal que di contra el lomo porque llego a darme contra los cuernos y me cago de miedo.

Ahora siempre subo con el teles y con un pañuelo rojo anudado al cuello, para ir más propio.

Por cierto, el Valladar debe ser el picadero natural de El Escorial.

Un saludo.


:lol: :lol: ¿Por dónde queda ésa zona?.Yo suelo ir por la zona de la silla de Felipe II -que el último tren de El Escorial salga a las 22:15 no da para más-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Ene 2005, 21:49

Hola Scorpius-OB1:

Mucho me temo que no se puede llegar sin coche, o se puede llegar pero es una auténtica temeridad cargando con el teles.

Desde El Escorial tienes que ir dirección Ávila, yo creo que por la misma carretera que para la Silla de Felipe II (M-505). Subes el Puerto de la Cruz Verde (que hasta en bici es un puerto de pelotas) y cuando corones la cima (Como Indurain en bici o como Oiarzabal a pie) tomas el desvío de "Avila-Navas del Marqués".

Te queda un tramo laaaaargo de bajada y luego una subida. Te repito que en bici o en cohe de San Fernando (un rato a pie y otro andando) solo lo hacen los locos del manicomio de Santa Águeda, y esos tios están muy pirados.

Desde MAD está a unos 55 km, y el cielo está "bien" dependiendo del río. Hay un arroyo ladera abajo que suele ocasionar brumillas muy poco interesantes y además se ve el fulgor de Madrid (En AstroRED comenté una vez que cada día Madrid se parece más a Mordor).

Un cartel de la Comunidad de Castilla-León en la entrada reza "Area recreativa El Valladar", y es que allí se recrea personal de ambos sexos además de ser una zona de merendolas de domingueros.

En la página de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) tienen un croquis de como llegar bajo el epígrafre "Observatorio" y te remito a la misma para más información:

http://www.aam-site.org

Un saludo y espero verte por allí alguna noche.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Ene 2005, 21:07

Gñ...misión cancelada (todavía recuerdo una expedición pionera al Abantos para astrofotografiar.Bajé casi rodando ladera abajo para no perder el último tren a Madrid)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Ene 2005, 02:10

Bueno pues una de las anecdotas que mas recuerdo fue este verano observando con otros compañeros de la asociacion en la Peña, Puebla de Guzman. Aquello es un cabezo enormente elevado en muy poco recorrido. Pues bien, tras una larga y fructifera noche de observación, empezamos a eso de las 4 de la mañana a recoger las cosas. Uno de los compañeros, tenia un seat toledo de los antiguos. Tenia conectado el portatil y bueno, ya os imaginareis lo que paso, pues se quedo sin bateria. No os podeis imaginar lo que pasamos y el peligro que corrimos porque a oscuras tuvimos de empujar cuesta arriba el coche para dejarlo caer lo suficiente. Estabamos en un risco que apenas era el ancho del carril y claro, lo dejamos caer pero sin ver casi por donde discurria el camino. Al final, yo os prometo que estaba cagao de miedo imaginandome al compañero ladera abajo, pero el kamikaze conductor consiguio arrancarlo.
Y eso no fue todo y es que la semana anterior otro compañero dejo la radio puesta toda la noche y tambien se quedo sin bateria. En aquel dia no pensabamos en empujarlo pues era un coche nuevo y por lo visto no es recomendable arrancarlo asi, por lo de la electronica y todo eso. Pues bien, aunque parezca mentira, uno de los compañeros saco un bateria de coche cargada del maletero que tenia alli para usarla con su lx200 en caso de que le fallase el coche. Quien se iba a pensar eso en medio de la nada y a las 3 de la mañana.
Desde entonces, aquel sitio quedo marcado y siempre vamos con un cuidadito cuando enchufamos los teles...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Observación”