comprar takahasi en japon

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2006, 14:45

acafar escribió:Buenas,

moladso ¿no tienes problemas en la aduana al comprar en Japón? He visto sacar una cámara sin declararla, pero un tubo es más difícil de disimular no śe si te dejan sacarlo sin pagar impuestos

saludos.


Evidentemente no te van a dejar... a lo mejor el 60 si :razz:. A lo que hay que sumar los 1500€ del viaje.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 14 Sep 2006, 16:57

acafar escribió:Buenas,

moladso ¿no tienes problemas en la aduana al comprar en Japón? He visto sacar una cámara sin declararla, pero un tubo es más difícil de disimular no śe si te dejan sacarlo sin pagar impuestos

saludos.


Hombre, tratar de pasar los casi 40 kg de un 200mm y una montura HEQ6 por la aduana parece difícil :lol: :lol: -aunque no es imposible, de hecho conozco al menos a una persona que lo hizo con un reflector pequeño.

La cuestión no es tanto ir allí a buscarlo y traérselo debajo del brazo -un poco caro y de resultados dudosos-, sino saber dónde se puede encontrar y qué es lo que tienen. Te puedo asegurar que los habitantes de una isla, como es Japón, saben bastante de envíos por avión/barco... El problema siempre es el idioma.

Otra cosa es que aprovechando un viaje te hagas con una CCD, oculares, piggybacks, óptica,... que no deberían tener problema en pasar la aduana. Insisto en que no se trata de ahorrarte unos duros, sino de encontrar cosas sorprendentes que jamás verás el pelo en Europa -el mayor mercado de los productos japoneses es Japón y muchos productos nunca salen de allí-.

Salud,

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Sep 2006, 07:54

Buenas,

Lo que he visto alguna vez en Japón, y me arrepiento de no haber comprado, son unos libros para enseñar las constelaciones a los niños con unos dibujos preciosos.

Buscando en google he encontrado el de Orión, el llamado tsuzumi boshi:

Imagen

creo que se trata de un tipo de tambor antiguo. Bonito, ¿verdad?

Por si os interesa el dibujo aparece en una web estupenda dedicada a la astronomía japonesa (en inglés):

http://www2.gol.com/users/stever/jastro.html

Muy completa e interesante, merece la pena "bucear" un poco por ella.

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2006, 11:28

Perdonad, se me pasó este hilo. Sólo venir a confirmar lo que ya suponéis, los oculares televue son como una lotería, los tenéis japoneses y taiwaneses, incluso podréis encontar plössl japoneses.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”