Takahashi CN-212 dos en uno VS Vixen R200ss y VC200L??

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Takahashi CN-212 dos en uno VS Vixen R200ss y VC200L??

Mensajepor eternal_soulmate » 14 Sep 2006, 17:04

Hola,

Alguien ha tenido alguna vez este telescopio en sus manos? Me gustaria a lo mejor adquirir uno para ccd gran campo y gran focal para galaxias lejanas.
Creo q tambien hay q comprarle un kit para utilizarlo como newton.

Eso si cuesta casi igual q el newton R200SS F4 Y EL CATADIOPTRICO VISAC VC200L F9 juntos.

Mi cuestion es q opcion es mejor taka o vixen en dos tubos separados?
Última edición por eternal_soulmate el 14 Sep 2006, 18:22, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2006, 17:25

El taka, por lo que he visto del R200SS no me ha gustado mucho. El VISAC esta muy bien, pero es mas lento que el 212 para fotografia.
Última edición por ManuelJ el 14 Sep 2006, 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2006, 19:08

cierrabares escribió:
ManuelJ escribió:El taka, por lo que he visto del R200SS no me ha gustado mucho. El VISAC esta muy bien, pero es muy lento para fotografia.


ManuelJ a veces me da la sensacion de que hablas de oidas sin saber lo que dices, eso de lento y rapido era en la epoca de Franco :lol: :lol: , con la sensibilidad de las actuales camaras eso ya no se lleva chico, está claro que un F/4 es mucho mas rapido que un f/9 pero tambien te va a dar mas problemas de coma y/o astigmatismo en el caso de los refractores, el VISAC da un campo totalmente plano y con el reductor te lo deja a f/6.4 que no está nada mal para astrofotografia digital, ademas el diseño optico es Dall Kirkham lo que te asegura un campo bastante plano, como astrografo de bajo precio no tiene rival, yo lo tengo pero por diversos motivos solo he podido hacer pruebas con él pero puedes hechar un vistazo a la pagina de Antonio Fernandez y ya me diras si es lento o rapido


Y el CN212 es un F/3 que te da un campo plano e iluminado lo suficientemente grande para tirar con 35mm. Ahora quien es el lento y quien es el rapido?.

Si el amigo tiene pelas, le vas a aconsejar el VISAC?. No te lo tomes como un ataque personal, y si... hablo de oidas, pero estoy algo teniente.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Sep 2006, 19:14

Hola

Estoy de acuerdo con cierrabares sobre el visac. Yo si lo he usado. Poco al tenerlo sobre la CG4 :crazyeyes: , la G11 me ha tardado un h**vo y parte del otro y ahora que me acaba de llegar la nueva montura a ver que tal se comporta.

Bueno me he ido por las ramas :oops: Perdón.

La visión con el Visac es espectacular. Presume de un campo plano (todos los astrofotografos lo certifican), e incluso una corrección de color espectacular dado el tren de lentes posterior.

A f6,4 (una reducción del 71%) debe ser sensacional. Con la 350D he sacado de pruebas unas fotos a la luna que creo bastante buenas para un manazas como yo. (Temblaba todo en la CG4).

EDITO: QUE HAYA PAZ. :grouphuuug: TODOS LOS EQUIPOS MENCIONADOS SON EXCELENTES. No había leido la respuesta de ManuelJ, pero el Visac de lento Poco y a un precio sensacional. Además el amigo también busca una buena montura, y creo que hay que gastar todo lo posible en monturas, que tubos buenos hay muchos y siempre se pueden comprar mas. PAX :thumbleft:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 14 Sep 2006, 20:29

ManuelJ escribió:Y el CN212 es un F/3 que te da un campo plano e iluminado lo suficientemente grande para tirar con 35mm. Ahora quien es el lento y quien es el rapido?.

Hola.

Yo tengo un CN212, más que nada quería comentaros que en configuración Newton se convierte en un F/3.9 y ofrece un campo verdaderamente plano (de serie trae un aplanador fácil de poner y quitar) y si además le vas a meter una CCD tipo SBIG ya no tienes ni que preocuparte del coma. Por otro lado está la configuración Cassegrain que te va a permitir hacer unas observaciones en planetaria difíciles de olvidar.
El cambio de configuración es tan sencillo como aflojar una palometa, cambiar el secundario y ponerte a trabajar con el equipo, la mecánica es tan fiable que no hace falta ni volver a colimarlo después de cambiar los espejos.

Lo malo del CN212 es que se trata de una verdadera bestia en cuanto a peso y tamaño y si has de transportarlo esto puede ser un handicap importante.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 14 Sep 2006, 20:55

Hola cierrabares.

Pero es que en algunas de las fotografías que has puesto existe hasta rotación de campo y eso no es debido a la óptica del equipo, también falta por conocer si han usado el aplanador o no lo han hecho.

Mirate esta de M42 tomada con una DSLR EOS10D, quizás sí exista algo de coma pero yo diría que también la vas a encontrar en un refractor Takahashi.
Imagen
o esta otra.
Imagen

Si nos ponemos a buscar acabaremos encontrando de todo, hay muchos aficionados con buenas y malas manos. :wink:

EDITO: Otra opción es un Takahashi Epsilon180ED, lleva un espejo hiperbólico que con toda seguridad ofrecerá imágenes libres de coma a f/2.8, no sé si existirá refractor capaz de rivalizar con la abertura y luminosidad que tiene este instrumento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2006, 21:25

cierrabares escribió:Vamos ManuelJ, que un Newton a f/3.9 te dè un campo completamente plano para un formato de 35 mm no se lo créen ni los de Takahashi, he estado indagando por la red en busca de fotografias decentes en la configuracion Newton y he encontrado esto:

http://www.astronomike.net/es_image_19217.html
http://www.astronomike.net/es_image_35115.html
http://www.astronomike.net/es_image_22600.html
http://www.astronomike.net/es_image_52454.html
http://www.astronomike.net/es_image_37408.html
http://www.astronomike.net/es_image_18202.html

Vaya peaso coma y eso que las recorta intentando disimularlo y eso que se supone que el kit para convertirlo a Newton ya lleva el reductor incorporado, no he encontrado fotos de mas autores en configuracion Newton, es más, te diré que antes de comprar el VISAC estuve a puntito de llevarme un Mewlon pero cierto experto en astrofotografia, y cuando digo experto créeme que lo és, me desaconsejó de Takahashi todo lo que no sean refractores si su uso va a ser para fotos de gran campo, me decia precisamente que las estrellas de los bordes son autenticos cometas y se lamentaba de que Vixen no tuviera un VISAC en grande, me explico, si los tiene pero no dan el mismo rendimiento que este VC200, el usa un Mewlon 300 y se las ve y se las desea para hacer foto con él por culpa de la coma.


Pues ser experto y no saber que los mewlon tienen coma...

Por ese precio ya tenia un RC en toda regla.

Y en cuanto a los refractores, estoy esperando ese reductor que va a sacar Markus 0.67X que afirma que da un campo plano e iluminado de bastante mas de 35mm... y cuando digo plano es PLANO :razz:. En takahashi no se como ira la cosa.

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 15 Sep 2006, 10:05

Bueno gente, hay q respirar ondo! Y no ponerse nervioso jajaja.
Por las fotos q mando Limp pues.... Wauw son para comerselos y no veo yo ninguna coma ayi.
Tambien esta el hecho q la ccd no llegara a aprovechar todo el campo q tiene la conversion newton asi q la coma no me preocupa. Tengo un ED 80 tambien q me da un buen campo.

Ahora que pasa con objetos realmente DEEP como galaxias NGC que tienen tamaño chico, pueden esos tubos (VISAC o cn-212 en modo cas con reductor) dar buenas imagenes con buena resolucion?

Si pueden pues no tengo q optar por un tubo de gran apertura como el C11 y me puedo quedar con mi montura GPDX? Ya q esa llevara el peso del vc200l o el Taka
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”