Relatividad....¡consecuente!.

Guest

Relatividad....¡consecuente!

Mensajepor Guest » 13 Sep 2006, 13:18

Fomalhaut :o , ya lo creo que tengo dudas y :lol: me alegro que te ofrezcas a aclararmelas.

Yo en ningún momento he tenido la intención de contradecir a Heisenberg . Siento que así se entienda. Daba por sentado que al querer indagar con dimensiones cuánticas, dijera lo que dijera, se interpretaría que ello, era una probabilidadad mayor que otra cosa, al simplificar en un fotón o, una onda, lo que en un conjunto suficientemente grande, pudiera ocurrir.

Dado que me estoy comprometiendo mucho, de cara a los foreros que voluntariamente quieran ayudarme a calcular la Amplitud de onda, que insisto una vez más, todavía no he hallado quien me lo aclare, sería muy satisfactorio, que lo que yo comunique en mis mensajes, hubiera pasado por filtros de calidad, que eliminaran los posibles errores.

Verás como el mensaje de Entro, aportó unos datos a tener en cuenta, a los que yo, no he sabido vereles suficiente autoridad para variar mi teoría y aguardo si tiene él, u otra persona la amabilidad de brindarme la alternativa, para considerarla seriamente.

Lo que tú aportas, para mí, no es demasiado extenso. Al contrario, me gusta desmenuzar los contenidos, e ir asumiendo lo que entienda. Si no soy capaz de entenderlo, no me sirve para nada.

A los estudiantes, les motiva mucho más aquello que entienden que aquello que han de aceptar por cuanto alguna autoridad sí lo entendió y experimentó. Nadie escarmienta en cabeza ajena.

Ya ves que yo me extiendo mucho más para decir pocos conceptos. Puedes pues deducir, que me van mejor las recepciones de conceptos en extenso, que en compacto.

La prueba está en los comunicados de alshain, que me obligan a esforzarme.

Todo ello, va dirigido a que independientemente de que en próximo mensaje respuesta a lo que me acabas de informar, yo hoy, voy a iniciar nuevo tema "Datos para el Equipo...." en el que vierto valores más o menos aproximados de los electrones, para que quienes tengan a bien actúen calculando con fórmulas o razonamientos conducentes a la Amplitud de ondas, ayudados por tales datos. :( Oprobio, si abundaran las inexactitudes.

Como ello puede adolecer de algún concepto tergiversado (vienes a decirme esto en tu respuesta), te ruego lo supervises cuanto antes, para no hacer mal a los estudiantes. :lol:
Repito me alegra tu atención. Saludos del Abuelo. :D

Entro
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Entro » 15 Sep 2006, 10:13

Si te interesa saber eso no tienes nada más que estudiar electrodinámica cuántica. Si no tienes tiempo para ello, puede leer un librito de Feynman, que está en aliazan editorial.

Electrodinamica cuantica.

Son unas conferencias divulgativas que te aclararan como se mueven y de que forma los fotones. Nadie pretende callarse nada, al contrarrio que todos lo sepamos.

Saludos

Guest

Relatividad...¡consecuente!

Mensajepor Guest » 15 Sep 2006, 12:08

No te entiendo Entro. Los libros que citas ya los leí en su día, sin embargo mis preguntas, obedecen a que lo entiendo según lo explico.

Solo pretendo, que quienes (y probablemente muchos) difieran de mi interpretación, me la detallen para ver por donde cambié la ruta de su significado. :oops:

Y creo que ello sería en beneficio de todos. Por ejemplo caso de que tú lo hayas sabido descifrar, ahórrame más búsquedas y dime :
¿Qué valores tienen las Amplitudes de onda de la franja lumínica?.

Y, ¿qué fórmula conduce, a conseguir tal resultado?.

Lo estoy pidiendo, desde Octubre 2005. ¿Son tan avaros aquellos que sí lo saben, que no me permiten participar de sus conocimientos?.

Me satisface tu participación, y si me puedes ayudar, mucho más. Gracias y saludos del Abuelo. :D

Entro
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Entro » 15 Sep 2006, 13:42

Por mi parte no puedo ayudarte porque no entiendo tu pregunta, es así de simple, no se que es la amplitud luminica de un sistema.

Por eso te he recomendado ese librito, o para más profundidad estudiar electrodinámica cuántica pura y dura, y optica cuántica.

Saludos

Guest

Relatividad....¡consecuente!

Mensajepor Guest » 15 Sep 2006, 15:45

Bueno Entro: :( Mi gozo en un pozo. No te preocupes algún día se atreverá a darnos tales valores alguien que sí, los sepa.

Se trata que, desde cuando yo estudiaba bachillerato por los años cuarenta del pasado siglo, no conseguí que profesor alguno me diera razón de la amplitud de onda. Ni entonces, ni ahora.

Para cálculos, nos indicaban que bastaban su longitud, frecuencia y periodo. Pero como forzosamente una onda, dispone de longitud y altura, esta última ha de venir ligada a la primera con cierta proporción.

De estudiantes, nos conformabamos con dibujarlas frecuentemente, como altura = 1/2 longitud. Pero esto solo era para idea, sin razón alguna, que determinase su verdadera dimensión. Y prescindíamos ya de ella, tal como recomendaban los mentores.

Si el espectro lumínico, nos muestra un seguido de degradación de colores con franjas negras, hace sospechar que las amplitudes tengan mucho que ver.

Y que los electrones de las diferentes capas de orbitales del átomo, pueden absorber y luego emitir fotones, de Amplitudes tremendamente pequeñas, que permiten detectar la tan continua gradación en el espectro.

Por ello hago la llamada a los voluntarios Investigadores del equipo de AAH, para ver si entre todos llegamos a algún fin, ya que no sabemos donde, alguien manifestó el susodicho valor. La petición la hago desde
"El Abuelo recomienda....." y "Datos para el Equipo..." :oops:
Gracias de todos modos. Saludos del Abuelo. :D

Entro
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Entro » 15 Sep 2006, 16:08

Bueno, a ver si nos centramos,

La amplitud de una onda luminosa está relacionada con su intensidad, es decir, a nivel cuántico, con el numero de fotones que esta conformando dicha onda.

Pero los procesos cuánticos no fijan su amplitud, más que por las condiciones de contorno, solo la frecuencia o energía de la emision de fotones. Eso es algo bien conocido desde la epoca de Bohr y que hoy día se maneja a diario en la teoría cuantica de campos.

Por eso me extrañaba esa preocupación, además no creo que lo que digas tenga mucho sentido, porque que pasa con las ondas longitudinales como las de sonido que no tienen vibraciones perpendiculares a la direccion de propagación????

Guest

Relatividad....¡consecuente!

Mensajepor Guest » 15 Sep 2006, 18:06

:lol: No esperaba tu prontitud, que me alegra, aunque incrementas mis dudas. Yo continuo viendo a la dualidad de los fotones, asimilables a los borregos individuales (partícula) y hatajo (onda). Salida de fotones de un foco emisor irradiando al espacio, con salida del redil sin perro guardián.

Todas las comparaciones que he realizado en mis anteriores temas, me sirvieron para ir explicando los resultados empíricos, con la exactitud, aceptable, a tenor de las enormes diferencias.

Deduje en cierta ocasión, que cuando los textos hablan de Intensidad, se refieren a Amplitud. Sin embargo no logré leer taxativamente este extremo en ningún escrito.

Supuse, lo ya repetido hasta la saciedad, que al desentenderse del valor de tal amplitud, procedían a realizar mediciones de energía, en base a la cantidad de fotones que se recibían por cm^2 .

Pero yo, sin que hasta ahora me lo hayan refutado, he pretendido distinguir la cantidad de grupos de borregos (fotones/cm^2 componentes de la onda), con la fuerza individual de cada uno (h p del fotón, independiente de sus congéneres tanto de los que le preceden o siguen en el rayo, como los de sus aledaños).

Merced a esta suposición, entendí el porqué los rayos solares se quedan en la superficie terrestre, en tanto que los neutrinos, la atraviesan y varios Globos Terráqueos más, si se les opusieran a continuación.

Son muchos los experimentos, a los que con mi posible concepto erróneo les ví lógica explicación.

Me es difícil cambiar el chip, pero no dudes que lo haré al tener una explicación, que me resulte tan apta para entender los resultados, como la que hasta ahora me ha servido.

¿Que valor tendré que darles a mis seguidores de tal Amplitud que cuánticamente, se considere únicamente invasión del entorno? (Yo le llamo Amplitud).

:oops: Además, tendré que disuadirles continuar con cálculos supuestamente inútiles.

¿Qué es, lo que hace que el electrón seleccione al cuanto que precisa?.Según lo que me digas, dará al traste, todo lo calculado hasta ahora con mi desafortunada teoría. Y lamento noticia tan tardía, para mis comunicados.

Aguardo con ansiedad tus explicaciones. Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 20 Oct 2006, 10:38, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Sep 2006, 00:39

hola a todos,vuelvo a los foros en medio de un viaje largo,y veo un pequeño y hermoso enredo con la veloc de la luz en los medios.resulta que el flujo de luz decrece exponencialmente con la distancia de la sustancia que atraviesa,factor importante para medir el seeing,lo mejor es medirlo en el cenit y no mas de 20 o 30 grados,porque mayor será el espacio que atravesará la luz.2do es el indice de absorción (factorK) cuando mayor ,menos luz pasara,cristales opacos,etc.3ero,el indice de refracción es el cociente entre la velocidad de la luz en el espacio,sobre la veloc de la sustancia , n=c/v como vemos es estan intimamente relacionadas,interactuando y dando ondas secundarias en todas direcciones y restando energía a la onda principal o incidente,las ondas secundarias son ondas de longitud más pequeñas y energéticas ,ejemplo la luz del sol en la atmosfera dando el color azul ,éste es un fenómeno de la difusión de la luz.Creo que tenemos que acercarnos a estudiar los aspectos teóricos de los fenómenos que vemos y podamos relacionarlos a los problemas prácticos de la astronomía y a darles una explicación lógica.

Guest

Relatividad ....¡consecuente!

Mensajepor Guest » 16 Sep 2006, 10:43

Hola MIGUEL: Como bien dices, has repetido los efectos que en todos los anteriores temas anuncié. Pero no es esto lo que inculco que debemos tratar.
Es la explicación que dan en los libros de que la luz, cambia de velocidad.

Yo ya indiqué que los fotones siguen sin variación siempre, en tanto no interaccionen. Si mezclamos, los que interaccionan con los que no, haciendo un promedio, no me cabe duda de que habrá cierta reducción.

Por eso pido a quien lo sepa, me dé una teoría que mejore lo explicado por mí en :
Viaje Ondular
Rizando el Rizo
Magia Desvelada
Puntualizaciones del Viaje Ondular
El Abuelo Recomienda....
Partículas Virtuales , y por último
Datos para los Investigadores


Los fenómenos que quedan explicados con mi teoría, pueden asimismo explicarse por otra mejor. Y subsanaremos errores.

Pero.......¡Hay que explicar esta nueva teoría!, sino, tendré que seguir con la única que tengo. Un simil político:

La Oposición a un Gobierno, cumple su cometido , precisamente oponiéndose al rumbo emprendido por los mandamases de turno.

Si la Oposición es permanente indiscriminada, sin razonar, los resultados, se supone, solo les benefician a ellos.

Si el Gobierno, permanentemente hace caso omiso de la Oposición, sin razonar, se supone beneficia únicamente al partido y a unos pocos privilegiados.

Si la Oposición, expone alternativas y el Gobierno las sospesa, puede alcanzarse un resultado que beneficia a todos los integrantes del Estado, Gobierno, Opòsición y Pueblo.

Estoy ávido pues, de la situación final supuesta. Y que contrastemos la nueva teoría, punto por punto, para ver cuanta más fidelidad con lo experimentado obtenemos.

MIGUEL, aguardo opiniones y alternativas. Y, veamos cuando alguien da los valores de los radios de las orbitales del átomo de Plomo.

Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 20 Oct 2006, 10:42, editado 1 vez en total.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 19 Sep 2006, 17:56

Hola a todos.

De mecánica cuántica no sé prácticamente nada. Sólo lo que dicen las primeras páginas de los libros de divulgación sobre el tema, porque cuando empiezan a aparecer fórmulas, me pierdo.

Lo único que he sacado en claro es que la luz es un fenómeno que se intercambia por cuantos, y su naturaleza presenta dos aspectos: como partículas (fotones) y como ondas (radiación).

En su aspecto de onda, la energía de un cuanto es E = hf
En su aspecto de partícula, la energía de un cuanto es E = pc

Lo que llamamos intensidad de la luz no es más que el número de fotones.

No entiendo bien el concepto de "amplitud" referido a la luz. Si una radiación es más intensa que otra de la misma frecuencia, no es porque su onda tenga más amplitud, es porque se transmiten más fotones.

Para mí no tiene sentido hablar de la amplitud de un cuanto, sea fotón u onda.

No se si estaré equivocado. Esto de la mecánica cuántica me supera.

Un abrazo.
Rafa

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”