Takahashi CN-212 dos en uno VS Vixen R200ss y VC200L??

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 Sep 2006, 10:19

Hola

Tengo un FS-102 y con el aplanador-reductor a f/6 de Takahashi no tiene nada de astigmatismo y tampoco se lo veo a f/8


En cambio si he visto fotos de algunos TMB sin aplanador y a f/7 que tienen bastante astigmatismo, espero que es aplanador x0.67 lo arregle, pero deberian regalarlo con el telescopio.

Un saludo

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 15 Sep 2006, 10:27

Hombreee la cosa sta clara q un buen refractor es lo suyo pero ayi siempre sta el dilema apertura o menos apertura?? si iria por un refractor seria un TOA 130 o un TMB del mismo tamaño pero la razon porque quiero apertura es porque quiero resolucion... un refractor de 80 qual tengo ya no sera tan diferente a un 130 en fotografia digo yo, busco algo q visual tambien me satisfase...

Maksutov? se parece mas a refractor q casegrain? pero que mak NO tiene coma y tiene una focal q no sta por las nubes??

El hecho q visac y cn-212 tambien tienen "difraction Spikes" no me convence totalmente

QUE HAGO????
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 15 Sep 2006, 11:41

espeluznante escribió:Hola

Tengo un FS-102 y con el aplanador-reductor a f/6 de Takahashi no tiene nada de astigmatismo y tampoco se lo veo a f/8


En cambio si he visto fotos de algunos TMB sin aplanador y a f/7 que tienen bastante astigmatismo, espero que es aplanador x0.67 lo arregle, pero deberian regalarlo con el telescopio.

Un saludo


Ciertamente sin aplanador tiene astigmatismo, es una cuestion del diseño optico.

Los TMB no los venden exclusivamente para astrofotografia, para visual eso seria inutil y contraproducente. Y sinceramente, dudo que te vayan a regalar un reductor de 3,5" que debe costar unos 1500$.

Y paso de contestar mas, que ya tengo la experiencia de que a gente que tiene Takas, no se le puede debatir nada.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 15 Sep 2006, 11:45

eternal_soulmate escribió:Hombreee la cosa sta clara q un buen refractor es lo suyo pero ayi siempre sta el dilema apertura o menos apertura?? si iria por un refractor seria un TOA 130 o un TMB del mismo tamaño pero la razon porque quiero apertura es porque quiero resolucion... un refractor de 80 qual tengo ya no sera tan diferente a un 130 en fotografia digo yo, busco algo q visual tambien me satisfase...

Maksutov? se parece mas a refractor q casegrain? pero que mak NO tiene coma y tiene una focal q no sta por las nubes??

El hecho q visac y cn-212 tambien tienen "difraction Spikes" no me convence totalmente

QUE HAGO????


Un refractor como los que tu dices (no dire marcas) te va bien para sacar detalles si lo complementas con la CCD adecuada.

La H9 tiene mas sensibilidad que la ST-2000 y tiene unos pixeles mas pequeños. Con esta y un refractor de 5" puedes conseguir 1,3", que es mas detalle del que alcanzaras el 90% de las noches, a no ser que tengas las suerte de vivir en un lugar con seeing privilegiado.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 Sep 2006, 13:29

Hola

Me parece que a ti se te ve un poco mas el plumero con TMB, y si no puedes leer cualquiera de tus mensajes. Ademas, creo que es dificil dar tantos consejos cuando la mayor parte de tus experiencias astronomicas parecen ser mas bien de "salon", corrigeme si me equivoco. Ademas creo que tienes unos prejuicios excesivos contra algunos productos, sobre todo chinos, que nos estan mal y que han permitido que mucha gente se inicie en esto de la astronomia.


Todo esto de buen rollo.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 15 Sep 2006, 14:03

Buen fin de semana :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Sep 2006, 14:24

cierrabares escribió:otra cosa, los refractores no tienen coma, es astigmatismo


¿Pero que dices? ¿que tienen que ver las aberraciones de coma con el astigmatismo?

Tanto los sistemas refractores, como los reflectores tienen coma si bien es mucho más común (y manifiesta) en reflectores. De hecho todas la ópticas tienen coma. La perfección sólo existe en la pizarra del óptico, los fabricantes de las lentes simplemente no puden hacer lentes "perfectas". Pueden, eso si, minimizar las tolerancias, pero la perfección no existe.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 15 Sep 2006, 14:49

Creo que manuel J no es anti-taka ya ke si prestais atencion a lo q escribio el en la primera parte de esta discussion ayi dijo muy claramente q el iria por el taka cn-212.

No saque ese asunto para crear una pelea de quien sabe mas que el otro.

Toy aqui para buscar consejos asi q q va ser?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”