¿Los meteorítos sólo caen por la noche?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

¿Los meteorítos sólo caen por la noche?

Mensajepor juanjaen » 17 Sep 2006, 13:18

Vía pjorge.com, nos acerca a una perla de ElMundo

http://www.pjorge.com/archivo/2006/9/13/19:12:18/#com

Los meteoritos sólo caen por la noche?

Noticia en El mundo: El impacto de un meteorito desata la alarma en Nueva Zelanda. Mi amigo Jesús me señala este párrafo:

Lo extraño del fenómeno es que se trató del impacto de un meteorito con luz diurna, algo que sólo ocurre cada muchos años, según apuntó el neozelandés Alan Gilmore, del observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury.


Me he preguntado por ese comentario adicional y no he sabido explicarle. ¿De verdad los meteoritos tienden a caer de noche? ¿O se trata de un fallo de traducción y el tipo dijo otra cosa?



http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/12/ciencia/1158061671.html

Parece que es un fallo más de traducción de nuestros amigos de la agencia EFE ( vaya año que llevan en noticias científicas mal dadas )

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Sep 2006, 13:39

inavarro88 escribió:
jahensan escribió:Lo extraño del fenómeno es que se trató del impacto de un meteorito durante la luz diurna, algo que sólo ocurre cada muchos años, según apuntó el neozelandés Alan Gilmore, del observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury.


¿Es que los meteoritos son tan egocéntricos que solo caen de noche para que se los vea? Me suena a una mala transcripción.


:lol: :lol: Si nos cuelan burradas como esta en Astronomía también lo harán en política, economía, medioambiente... :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Sep 2006, 14:28

Pues yo recuerdo un artículo en "El Mundo Digital" en el que el famosísísimo científico Paulino aseveraba que el hombre procedía de las libélulas...

Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Sep 2006, 14:33

Los meteoritos caen a todas horas pero como es logico de dia tienen que ser enormes para poder verse , mientras que de noche cualquier piedrecita es ya visible

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Sep 2006, 16:32

Si, la naturaleza es sorprendente, fijaos que también es raro que de noche nunca veamos el sol, raro...raro..raro..., :lol:

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 19 Sep 2006, 15:50

HAL9000 pues yo que peso 96 kilos debo de proceder de la afamada macro libelula del amazonas!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 Sep 2006, 17:36

roth, por mucho que peses nunca alcanzarás a ser tan gordo como lo que se ponía en el articulo pauliniano.

Yo desde aquella que me noto hasta ligero (y te rondo en peso)

Lo triste es que seguro que sigue on-line

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 19 Sep 2006, 23:34

soy libelula que ilusion!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Sep 2006, 07:53

HAL9000 escribió:Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.Un saludo.


Ten cuidado, que a lo mejor no les gusta el comentario y le dan un nuevo "taloncito" a Trashorras para que te implique y te acuse de querer desviar un meteorito para que caiga de día sobre la piscina de Pedro J. :lol:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Sep 2006, 11:21

Telescopio escribió:
HAL9000 escribió:Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.Un saludo.


Ten cuidado, que a lo mejor no les gusta el comentario y le dan un nuevo "taloncito" a Trashorras para que te implique y te acuse de querer desviar un meteorito para que caiga de día sobre la piscina de Pedro J. :lol:


Recuerdo que es un foro de Astronomía y Medios, no solo de medios, os pido que no hagamos comentarios fuerta de estos términos para que esto no se convierta en una tertulia sobre la conspiración, la falsa conspiración, la trama de la conspiración, sobres, maletines ( que no contengan oculares.. ) etc..

un saludín 8)

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”