Astrónomo en el programa de iker esta noche

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Sep 2006, 22:55

De pena el programa, pero :( viendo su página Web

Menudo kiosko tiene montado.... Pedazo observatorio 8)

Ahí hay dinero... seguro :twisted:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Sep 2006, 23:38

Mirad que cosas más cachondas pone en su web:

España, es uno de los países en el que más se invierte por la astronomía, de hecho, posee los mejores cielos del mundo.

Semos la hostia.

Sobre las posibilidades del observatorio:
Además de los objetos celestes nombrados, se pueden estudiar los cuerpos de cielo profundo, en el que se encuentran los cometas...


Sobre el emplazamiento del observatorio:
La altura. A pesar de que los grandes complejos astronómicos se localizan en las cumbres de altas montañas, Almadén de la Plata tiene una altura considerable. Concretamente en el punto donde se desea instalar el Observatorio, es de más de 400 metros
Al estar más altos, la capa de atmósfera que tenemos sobre nosotros, tiene menor espesor; esto repercute positivamente en la calidad de la imagen que se observa con los telescopios, además de alcanzar a ver objetos más débiles que serían imposibles de contemplar desde lugares más bajos o próximos al nivel del mar.

Entonces _Madrid que está a 600 y en tol centro de la meseta debe ser la leche... si es que no sabemos lo que tenemos

Luego habla sobre un emplazamiento para el observatorio que se descartó
La zona norte de la carretera que une Almadén de la Plata con con la localidad de Santa Olalla de Cala, tiene un gran desnivel bajando hacia la rivera. La instalación del Observatorios no se realizó en terrenos bajos por lo mencionado en la página anterior


¡¡¡Sobre los terremotos!!!
Temblores de tierra. La zona no es nada propicia para la aparición de terremotos que perjudicaría seriamente los trabajos de astronomía, especialmente el dedicado a la fotografía, que necesita de un alto grado de estabilidad tanto de los instrumentos de observación como del terreno en el que se apoyan.

Si una brisa te mueve el tubo y te emborrona Júpiter no quiero decirte nada lo que debe hacer un 5 en la escala Richter...

Se preocupa por el impacto mediambiental:
La era de Cuquiles tiene un diámetro aproximado de unos 16 metros. Dentro de ésta se emplaza sin dificultad el Observatorio Astronómico, por lo que no hay que modificar el medio ambiente con desmontes o terraplenes, trabajo que habría que realizar en el margen norte de la carretera ante lo abrupto del terreno, además de construir caminos hasta el Observatorio. El impacto medio ambiental sería notable en estos últimos aspectos.

200m^2 de plataforma... eso dejaría en pañales al derrumbe de la presa de Bolidén en Aznalcollar, el Prestige y Chernóbil juntos.

Recordad, los de Cerro Paranal, Tololo y el Roque se han equivocado... a la era de Cuquiles tenían que haber ido...

QUE ME PONGAN A MI DE DIRECTOR DE ESTE OBSERVATORIO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 17 Sep 2006, 23:51

jejeje, la verdad que leyendo lo que ha escrito Hall9000 (muy buena palicula por cierto) este tio me recuerda a paulino enormemente, por lo menos ami no me representa para nada.



Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 18 Sep 2006, 00:05

HAL9000 escribió:Mirad que cosas más cachondas pone en su web:

QUE ME PONGAN A MI DE DIRECTOR DE ESTE OBSERVATORIO


Ya sabía yo que los expertos le íbais a sacar más incongruencias ... a "nuestro Presidente" de la Asociación Astronómica de España y director de un Observatorio

No le saquéis demasiadas, que si no el impresentable puede aprovacharlas ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Sep 2006, 00:14

Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 18 Sep 2006, 01:28

Madre mia
Entre el Iker ese y el Gran Hermano
La raza humana se viene abajo.

De todas formas tengo algo que agradecer al Iker
Una noche a su costa me reí como nunca (la risa es salud)
http://www.youtube.com/watch?v=AZ9PNK3A ... ed&search=

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Sep 2006, 08:52

Voy a mandarle a Iker un correo presentándome como el Secretario General de la Federación Española de Observadores Satelitales (F.E.O.S.), cuya sede está en la afamada localidad de Criadillas de Toro (Ávila) para que me entreviste.

Le puedo asegurar que no sólo tengo pruebas de que el alunizaje de 1969 lo rodó Samuel Bronston para la NASA en la cantera del pueblo (a los pies del monte Ahitescoñes, donde ahora está el centro de interpretación del Área Natural de Criadillas), sino que en nuestro observatorio (que no se ve para nada afectado por las vibración de la batidora de la señora Dominga cuando prepara el gazpacho) tenemos fotografías que demuestran sin ningún género de dudas que la Luna es en realidad un cuerpo de hielo que terminará impactando contra la Tierra, como lo han hecho otras antes...

Además, podemos demostrar que la CIA nos vigila a través de satélites positrónicos cuando cumplimos con nuestras obligaciones conyugales.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Sep 2006, 10:14

JEJEEEEEEEEEE... qué malos que sois, pobre IKER... SI HASTA ÉL SE LO CREE... en fin, temas del Marketing, si algo se vende... es por que hay demanda...

Qué cosas...

HAL9000, muy gracioso el post, tí@ jajajajajaaa¡¡¡ :twisted:


SALUDOS Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 18 Sep 2006, 10:24, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 18 Sep 2006, 14:21

con respecto a los fenómenos transitorios lunares, que dice que la ciencia dificilmente hayará respuesta, aclarar que las explosiones de rayos gamma eran totalmente desconocidas para los astrónomos hace unos años, y en cuestión de poco tiempo, esas pequeñas explosiones han entrado de lleno en la ciencia de la astronomía, dándonos detalles de ese desconocido que es el Universo.

Esos fenómenos lunares obtendrán respuesta pronto, si es que no la tienen ya.

Y los vídeos de esos fenómenos... ¿no serían de impactos de meteoritos? Es que de esa parte no me enteré muy bien porq estaba estudiando.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”