Una farola lejana

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Una farola lejana

Mensajepor ManoloL » 17 Sep 2006, 16:20

Hola a todos:
Esta a unos 50 metros, pero esto me provocó anoche:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2006, 16:41

Prueba a utilizar un parasol para el objetivo... te eliminará ese reflejo lateral. Otra cosa es lo que te fastidie por la oscuridad del cielo. Ante eso sólo se me ocurre :williamshatter: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 17 Sep 2006, 20:16

precisamente, Esta mañana tempranito, me fuí todo decidido a por esa farola q tanto molestaba y la dí "de baja" temporalmente.
No usé el método q sugería Moriarty. Fué, digamos, algo mas "limpio".

Cielos! estoy confesando un acto incívico.... por favor compañeros, no me delateis.

NO A LA CONTAMINACION LUMINICA

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

farolas cojoneras

Mensajepor alfredoaldi » 17 Sep 2006, 20:34

La "baja" fue por "depresion" o "enfermedad prolongada"?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2006, 09:20

azulook escribió:precisamente, Esta mañana tempranito, me fuí todo decidido a por esa farola q tanto molestaba y la dí "de baja" temporalmente.
No usé el método q sugería Moriarty. Fué, digamos, algo mas "limpio".

Cielos! estoy confesando un acto incívico.... por favor compañeros, no me delateis.

NO A LA CONTAMINACION LUMINICA


Lanzaste un EMP?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Sep 2006, 16:27

moriarty escribió:Prueba a utilizar un parasol para el objetivo... te eliminará ese reflejo lateral. Otra cosa es lo que te fastidie por la oscuridad del cielo. Ante eso sólo se me ocurre :williamshatter: . Saludos.


Hola moriarty:
Efectivamente fue lo que hice y despues de una lucha con la nueva versión del PixInsight y alguna que otra manipulación llegue a esta foto titulada:
Un planeta lejano, uno enano, un asteroide...... y el brillo de Madrid:
Imagen

Editado:
mirando con detenimiento puede interpretarse mal lo que hice: Me fabriqué un parasol (mas bien parafarola) con una cartulina negra.
Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Sep 2006, 16:37

Me alegro que te fuera bien el consejo ManoloL. Respecto a la toma está muy bien porque se ven bastante nítida en todo el campo. Tiene bastante mérito teniendo en cuenta la limitación de tus cielos. Si pudieses indicar los datos técnicos seguro que más de uno te lo agradeceríamos... jejeje. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Sep 2006, 16:53

moriarty escribió:Me alegro que te fuera bien el consejo ManoloL. Respecto a la toma está muy bien porque se ven bastante nítida en todo el campo. Tiene bastante mérito teniendo en cuenta la limitación de tus cielos. Si pudieses indicar los datos técnicos seguro que más de uno te lo agradeceríamos... jejeje. Saludos.


Hola:
Bueno el consejo llego con retraso porque fué lo primero que se me ocurrio cuando detecte de donde venia el manchón. Hace una semana hice el mismo intento y la mancha era mas difusa y no fuí capaz de detectar su origen.
Y en cuanto a los datos tecnicos:
Camara EOS 300d, objetivo EF 50 mm f:1,4 a f:6,7. Filtro IDAS LPS.
11 exposiciones de 180 segundos tomadas sobre una EQ3 groseramente alineada (desde el lugar la Polar está oculta) pero con guiado automatico mediante el artilugio artesanal que me he construido y usando una Toucam y un miniBorg:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
utilizando GuideMaster

Cada una de las exposiciones ha sido tratada con un MasterDark, utilizando para su elaboración y corrección la versión beta actual de Pixinsight (219).
El alineado ha sido tambien realizado con la nueva utilidad del Pixinsight para alineado:

http://pleiades-astrophoto.com/forum/vi ... .php?t=114

Recortado, ajuste de histogramas y de curvas tambien con PixInsight, y finalmente PS para el rotulado y ajuste de peso de la imagen.

La imagen no esta terminada pues es preciso un reprocesado con corrección de Flats pues hay manchas que se evidencian si se exprime más la imagen.
Saludos.

Volver a “Cielo oscuro”