La Luna con cámara digital...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

La Luna con cámara digital...

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Ene 2005, 13:12

Buenas.Traigo el último topic que dejé en Astrored y que no pude contestar al caerse los foros sobre cazar Saturno con una digital.
Decidí hacer la prueba con la Luna con un MAK de 90 mm (el 120mm está ahora guardado por problemas de espacio :P) mediante el método de proyección por ocular.Los resultados no son nada buenos,ya que la imagen sale quemada.He preguntado sobre la razón de ello y me han dicho que es debido a que la cámara lo selecciona todo de manera automática,no pudiéndose hacer de manera manual a menos que se use una reflex digital -que son caras por ahora-.¿Ideas?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ene 2005, 21:34

Mi camara en una Minolta Dimage A1 y me permite manejar todos los parametros manualmente. Ahora vale unos 500 o 600 euros. Fue mi eleccion para no gastarme mas de 1000 euros en una reflex digital.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 02 Ene 2005, 22:59

En realidad sólo las cámaras más sencillas no permiten controlar la exposición. Es cuestión de navegar los distintos modos de exposición hasta dar con alguno que tenga posibilidades manuales.
Por ejemplo la Kodak CX6330 no cuenta con control de exposición pero sí con compensación , así que se puede solucionar compensando negativamente. También probé con una Sony P73 y me sorprendió encontrar un modo 100% manual en una cámara super compacta.

A leer el manual! ;)

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Ene 2005, 13:48

Ya lo he consultado y he probado a meterme en los menús,pero nada.Es una cámara de las más sencillas y equivaldría a la clásica cámara compacta que se usa para hacer turismo y fotos a los amigos.
Está claro que por ahora voy a seguir con mi ruda pero fiable Zenit 12XP.Tengo por ahí algunas fotos de la Luna sacadas a foco primario que ya veré cuándo meto.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”